ayuda con mi hijo
ayuda con mi hijo
buenas felicidades por vuestro foro, lo primero presentarme vivo en coruña en una casa de campo,tengo un hojo de 12 años que lleva 4 pidiendome un ave rapaz(no un perrito como es normal),ha conseguido criar un cuervo salvaje que encontramos de pollito el cual le comia en la mano, pero la naturaleza es sabia y el cuervo se fue a tierras mejores o en busca de pareja imagino,estoy pensando cumplir su sueño debido a que el ha ahorrado 200 euros sin que nosotros lo supieramos con el fin de comprar dicha ave, y como no entiendo de este tema me gustaria in formarme para no cometer errores con mi hijo y un animal,por eso le hago estas preguntas esperando me las respondan muchas gracias anticipadamente por su amabilidad,espero seguir preguntando cosas pronto jejejjejej.
sera muy joven mi hijo?
que ave es la adecuada?cuanto cuesta?
que material debo comprar?
cuanto cuesta el material?
que come el ave?
tiene que comertodos los dias?
cuanto tiempo dura el animal?
sera muy joven mi hijo?
que come el ave?
siempre hay más tiempo que vida
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: ayuda con mi hijo
Tu hijo es muy joven.no pasaria nada si tu sabrias.lo mejor ponerte en contacto con algun cetrero de la coruña o asociacion he ir aprendiendo de ellos.
comprale algun libro dode enseñen a manejas aves etc. el de felix esta muy bien y se titula El arte de cetreria. aqui en Navarra para sacar la licencia minimo 14 años.
comprale algun libro dode enseñen a manejas aves etc. el de felix esta muy bien y se titula El arte de cetreria. aqui en Navarra para sacar la licencia minimo 14 años.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: alguno
hola yo enpece con 7 años pero mi padre ya era cetrero. tu hijo tiene la edad suficiente para enpezar pero seguramente no los conocimientos, tiene que leer mucho y salir con alguien que ya este en este mundo. la mejor ave y la mas barata para enpezar es un harrys que los machos andan entre 350 y 500 euros. el material necesario para iniciarse es muy facil encontrarlo solo tienes que ablar con algun artesano del foro y te informaran. la alimentacion es a base de aves que hoy en dia las venden para esta practica: codornices, pollitos, paloma.... preferiblemente conserbada congelada. y claro que comen todos ls dias una vez por dia. si tu hijo lo cuida bien tiene jarris hasta que se case. yo trabajo en el aeropuerto de coruña.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
tronco40 escribió:buenas felicidades por vuestro foro, lo primero presentarme vivo en coruña en una casa de campo,tengo un hojo de 12 años que lleva 4 pidiendome un ave rapaz(no un perrito como es normal),ha conseguido criar un cuervo salvaje que encontramos de pollito el cual le comia en la mano, pero la naturaleza es sabia y el cuervo se fue a tierras mejores o en busca de pareja imagino,estoy pensando cumplir su sueño debido a que el ha ahorrado 200 euros sin que nosotros lo supieramos con el fin de comprar dicha ave, y como no entiendo de este tema me gustaria in formarme para no cometer errores con mi hijo y un animal,por eso le hago estas preguntas esperando me las respondan muchas gracias anticipadamente por su amabilidad,espero seguir preguntando cosas pronto jejejjejej.
sera muy joven mi hijo?
que come el ave?
De que parte de coruña eres?
Si estas cerca de ferrol yo te hecho una mano.
yo personalmente para un niño de esa edad diria que lo mejor un cernicalo, que si es común lo tienes desde 200€ aprox.
De material para esta ave necesitarías muñequeras con pihuelas (seguramente el ave ya traiga unas, una muda (espacio para el pajaro) en este caso con 1,5 x 1 x 1 seria perfecto.
lonja para el ave (tira de cuero de mas o menos 1,2m)
Señuelo pequeño
Cascabeles, no son necesarios pero yo los utilizo siempre.
Tornillo quita vueltas
Fiador
Caperuza
Y creo que no se me olvida nada imprescindible 8de hecho puse cosas prescindibles)
Y por privado te envio un telefono de interes.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Junior
- Nombre completo: jota
- Relacion con la cetreria: AFICCIONADO
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: 0
newkinsei escribió:tronco40 escribió:buenas felicidades por vuestro foro, lo primero presentarme vivo en coruña en una casa de campo,tengo un hojo de 12 años que lleva 4 pidiendome un ave rapaz(no un perrito como es normal),ha conseguido criar un cuervo salvaje que encontramos de pollito el cual le comia en la mano, pero la naturaleza es sabia y el cuervo se fue a tierras mejores o en busca de pareja imagino,estoy pensando cumplir su sueño debido a que el ha ahorrado 200 euros sin que nosotros lo supieramos con el fin de comprar dicha ave, y como no entiendo de este tema me gustaria in formarme para no cometer errores con mi hijo y un animal,por eso le hago estas preguntas esperando me las respondan muchas gracias anticipadamente por su amabilidad,espero seguir preguntando cosas pronto jejejjejej.
sera muy joven mi hijo?
que come el ave?
De que parte de coruña eres?
Si estas cerca de ferrol yo te hecho una mano.
yo personalmente para un niño de esa edad diria que lo mejor un cernicalo, que si es común lo tienes desde 200€ aprox.
De material para esta ave necesitarías muñequeras con pihuelas (seguramente el ave ya traiga unas, una muda (espacio para el pajaro) en este caso con 1,5 x 1 x 1 seria perfecto.
lonja para el ave (tira de cuero de mas o menos 1,2m)
Señuelo pequeño
Cascabeles, no son necesarios pero yo los utilizo siempre.
Tornillo quita vueltas
Fiador
Caperuza
Y creo que no se me olvida nada imprescindible 8de hecho puse cosas prescindibles)
Y por privado te envio un telefono de interes.
La Lúa también es importante no???
jajajaja
un saludo
soy de oleiros quizas espere a que el niño se prepare un poco antes y si puedo lo apuntaré a un curso, de todas maneras creo que esto es imparable ya, esta super ilusionado,.
siempre hay más tiempo que vida
-
- Junior
- Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,
pues suerte con tu hijo, y lo mas seguro es que usted tambien se engance en este mundillo, asi que seria, suerte para los dos, y cualquier duda, aqui esta el foro paa hecharles la mano
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
la lua para un cerni no es inprescindible coke, de usarla seria mas que nada para no coger la carne directamente que es mas sucio, pero por nada mas.
un saludo
un saludo
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
xdd esto para un cerni, hacer hacer no hace falta pero ojo vas atener la manos llenas de puntitos d elas uñas y arañazos xdd, yo tengo asi la derecha, q e sla no llevo guante, para cerni te acosnejo una lua de simple capa, yo llevo uan de doble capa y alguans veces le cuesta agarrarse.Nayatri escribió:la lua para un cerni no es inprescindible coke, de usarla seria mas que nada para no coger la carne directamente que es mas sucio, pero por nada mas.
un saludo
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
- tribucalo
- Junior
- Nombre completo: Diego Luis Ramos Chacón
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Común
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Común
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
- Mas datos: Me gustaría hacerme cetrero y artesano ;)
- Contactar:
mira yo tnbien soy joven y te digo k lo mejor pa er xaval es ke lea unos cuantos libros de cetreria ( adiestramiento ,comida para el ave y demas... ) y lluego ke algun cetrero le enseñe algo mas y le recomiendo un cerni y la lua ke no falte ke aunke tengan las patas pekeñas duelen cuando te hincan las uñas
Somos los reyes de tus miedos..... 

- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
creo que algo que la mayoria aqui no estamos tomando en cuenta es que el chico en custion probablemente no tiene ninguna intencion de cazar con el ave en cuestion... si se engancha tal vez quiera hacerlo luego, pero ademas a los 12 años dificilmente pueda cazar por muchos motivos, movilidad, experiencia, sitio para hacerlo.. etc. (claro que hay gente que a esa edad puede hacerlo, pero no es la mayoria)
informate antes todo lo que puedas (te mando un mensaje privado) yo creo que un cerni iria mejor que un harris, son mas pequeños, menos ruidosos, comen menos, son dificiles de perder y pueden vivir muy contentos sin cazar
informate antes todo lo que puedas (te mando un mensaje privado) yo creo que un cerni iria mejor que un harris, son mas pequeños, menos ruidosos, comen menos, son dificiles de perder y pueden vivir muy contentos sin cazar
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Master
- Nombre completo: Jorge Pérez
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el año 2009
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
- Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
- Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Al tratarse de una persona tan joven yo creo que el ave más recomendable y manejable es el cernícalo ya que para empezar esta muy bien por su carácter, pupilaje y demás. Aunque bueno un torzuelo de Harris tampoco estaría mal al ser más pequeño que la prima si lo sumamos a que son unos magníficos animales tanto de carácter, como de todo (son como perrillos) para el que quiere empezar en este bello arte que es la cetrería.
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
pues yo te recomiendo que busques a un cetrero de coruña para que despejas al cien porciento todas tus dudas y pues de todas formas si necesitas algo mandame un mp y con gusto te escribo
salu2 y mucha suerte
salu2 y mucha suerte
la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
La verdad es que no es fácil ni para ti ni para tu hijo empezar de cero, pero creo que a los que nos ha pasado lo mismo de niños, comprenderemos perfectamente la ilusión del chaval. Te han ofrecido ayuda algún compañero de Ferrol, aprovéchala y sobre todo lee, el libro de Félix os ayudará muchísimo. Por mi parte, adelante y mucha suerte a los dos.
-
- Junior
- Nombre completo: CARLOS SAAVEDRA VASQUEZ
- Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: NO
- Ave que utilizas actualmente: NO
- Aves que ha utilizado: NO
- Trofeos obtenidos: NO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: NO
Buenas noches Tronco40, felicidades por el apoyo que le entrega a su hijo y por buscar los medios para hacerlo, lo cual les permitirá vivir algo único entre padre e hijo lo cual será recordado por su pequeño por todo su existencia.
Le recomiendo comenzar leyendo lo de Félix Rodriguez, como para interiorizarse, pero más contemporáneo es el libro del Sr Nick Fox "Comprender al Ave de Presa", ahora también tiene como apoyo los videos, colocándo decarola en ares y aparecen todos, se sorprenderá lo que puede aprender, sobre todo Ud, ya que tendrá que explicarle muchas cosas a su hijo y estos videos son un apoyo audiovisual, muchas veces no entendidos aunque se lea el libro más explicativo, tiene el libro de Pareja obregón "El Aguililla de Harris" por si se inclina por esta ave, muy buen libro, no solamente es explicado por este autor sino también por gente de este lado de las américas y entenderá muy bien a esta ave ya que es oriunda de estos lados, si escoge un cernícalo tiene el libro "American Kestrels" versión español, muy didáctico, ya que el autor lo escribió para que lo entendieran sus sobrinos, después puede leer lo de Mc dermontt, etc, existen varios videos para interiorizarse y entender los tipos de vuelo que se ejecutan con las aves, ahora si tiene el apoyo de un cetrero mucho mejor.
Por si le sirve de algo es mejor un harris, porque es un ave muy dócil e inteligente, por otra parte le permite o mejor le da al cetrero un márgen de errores más amplio debido a su metabolismo y otras cosas, un cernícalo también es bueno, pero un descuído puede significar una eterna pena, su metabolismo es muy acelerado y si sumamos temperaturas o unas pocas horas de retraso en la hora de la ceba puede ser que ya haya partido, es buen ave pero es de cuidado un poco más delicado y sumado a las actividades propias de la edad de su hijo la responsabilidad mayor cae sobre Ud. Bueno, estudie y tome la mejor decisión, el ave que sea debe tomarla con mucha responsabilidad, está la tecnología y el apoyo de las personas para que lo haga bien, pero por sobre todo disfrútenlo.
Un abrazo.
Le recomiendo comenzar leyendo lo de Félix Rodriguez, como para interiorizarse, pero más contemporáneo es el libro del Sr Nick Fox "Comprender al Ave de Presa", ahora también tiene como apoyo los videos, colocándo decarola en ares y aparecen todos, se sorprenderá lo que puede aprender, sobre todo Ud, ya que tendrá que explicarle muchas cosas a su hijo y estos videos son un apoyo audiovisual, muchas veces no entendidos aunque se lea el libro más explicativo, tiene el libro de Pareja obregón "El Aguililla de Harris" por si se inclina por esta ave, muy buen libro, no solamente es explicado por este autor sino también por gente de este lado de las américas y entenderá muy bien a esta ave ya que es oriunda de estos lados, si escoge un cernícalo tiene el libro "American Kestrels" versión español, muy didáctico, ya que el autor lo escribió para que lo entendieran sus sobrinos, después puede leer lo de Mc dermontt, etc, existen varios videos para interiorizarse y entender los tipos de vuelo que se ejecutan con las aves, ahora si tiene el apoyo de un cetrero mucho mejor.
Por si le sirve de algo es mejor un harris, porque es un ave muy dócil e inteligente, por otra parte le permite o mejor le da al cetrero un márgen de errores más amplio debido a su metabolismo y otras cosas, un cernícalo también es bueno, pero un descuído puede significar una eterna pena, su metabolismo es muy acelerado y si sumamos temperaturas o unas pocas horas de retraso en la hora de la ceba puede ser que ya haya partido, es buen ave pero es de cuidado un poco más delicado y sumado a las actividades propias de la edad de su hijo la responsabilidad mayor cae sobre Ud. Bueno, estudie y tome la mejor decisión, el ave que sea debe tomarla con mucha responsabilidad, está la tecnología y el apoyo de las personas para que lo haga bien, pero por sobre todo disfrútenlo.
Un abrazo.
Ay,Ay,Ay, que me parece a mí tronco4o que al final te va a entrar esto por vena y vas a acabar siendo tú más cetrero que el chaval,de todos modos ánimo,que el introducir a un crio en una cuestión que implica una responsabilidad con un animal acaba siendo muy positivo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Relacion con la cetreria: me gustó al conocer a un cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
yo que tu le compraria un harris como me ha echo my padre, yo tengo trece años y no eramos cetreros.con alluda de un libro como La Leyenda del Aguila de Harris (pareja-obregon).pero el harris cuesta 350e aprox. y tienes que sumarle gastos de los pollitos ,la jaula ,el posadero , el cesped y tienes que tenerlo bien cuidado.Yo que tu ahorraria mas para un telemetria y no merde el ave .Con un cero mas en los 200 euros lo tienes todo