LIBERAR GAVILAN??
- PARIENTE
- Nuevo
- Nombre completo: leopoldo landeros castelo
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: gavilan
- Aves que ha utilizado: buho de madriguera
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
- Mas datos: estudiante, y trabajador
LIBERAR GAVILAN??
HOLA
SOI NUEVO EN ESTE FORO, Y POR LO TANTO TENGO EN MI PODER A UN GAVILAN, EL CUAL ES ALGO DIFICIL DE AMANSAR, NO DIFICIL PERO SI CON MUCHA DEDICACION, EN FIN MI DUDA ES, UNA VES QUE HAYA AMANSADO AL 100% O CASI EN SU TOTALIDAD A MI AVE, EL DIA QUE QUISIERA LIBERARLA COMO ACTUARA ELLA SEGUIRA VIVO SU INSTINTO ANIMAL? ES DECIR NO SE KEDARA PARADA EN UNA RAMA ESPERANDO QUE YO BAYA POR ELLA? O NO REGRESARA AMI EN CASO QUE LA ENTRENE A BENIR A MI MANO? LO DIGO POR EL MOTIBO DE QUE CREO QUE SE ESTA ACOSTUMBRANDO O YA SE ACOSTUMBRO A COMER DE MI MANO Y ESO ES ALGO QUE VERDADERAMENTE ME PREOCUPA...
SI ALGUIEN CON CONOCIMIENTO DE ESTO ME PODRIA QUITAR ESTA INQUIETUD..
SOI NUEVO EN ESTE FORO, Y POR LO TANTO TENGO EN MI PODER A UN GAVILAN, EL CUAL ES ALGO DIFICIL DE AMANSAR, NO DIFICIL PERO SI CON MUCHA DEDICACION, EN FIN MI DUDA ES, UNA VES QUE HAYA AMANSADO AL 100% O CASI EN SU TOTALIDAD A MI AVE, EL DIA QUE QUISIERA LIBERARLA COMO ACTUARA ELLA SEGUIRA VIVO SU INSTINTO ANIMAL? ES DECIR NO SE KEDARA PARADA EN UNA RAMA ESPERANDO QUE YO BAYA POR ELLA? O NO REGRESARA AMI EN CASO QUE LA ENTRENE A BENIR A MI MANO? LO DIGO POR EL MOTIBO DE QUE CREO QUE SE ESTA ACOSTUMBRANDO O YA SE ACOSTUMBRO A COMER DE MI MANO Y ESO ES ALGO QUE VERDADERAMENTE ME PREOCUPA...
SI ALGUIEN CON CONOCIMIENTO DE ESTO ME PODRIA QUITAR ESTA INQUIETUD..
algunos tenemos pies para caminar y hay quienes alas para volar 

- Cuartero26
- Master
Re: LIBERAR GAVILAN??
Es ese ave legal? Supongo que eres de España no?
Si no es así tienes que ponerla inmediatamente en manos de las autoridades!
Si no es así tienes que ponerla inmediatamente en manos de las autoridades!
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Pues eso que te dicen, y por otro lado tarde o temprano los gavilanes muchos tienden a escaparse y mas si no tienes experiencia, por mucho que le des tu ahora de comer, ya que no son mascotas, con lo que alomejor te quedas sin el antes de lo que imaginas, pero tu forma de hablar hace creer que no has pagado por ese ave, ya que si no estarias mas preocupado de que hacer con ella que de soltarla.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Y usa minusculas para que no te lo cierren
- PARIENTE
- Nuevo
Nayatri escribió:Pues eso que te dicen, y por otro lado tarde o temprano los gavilanes muchos tienden a escaparse y mas si no tienes experiencia, por mucho que le des tu ahora de comer, ya que no son mascotas, con lo que alomejor te quedas sin el antes de lo que imaginas, pero tu forma de hablar hace creer que no has pagado por ese ave, ya que si no estarias mas preocupado de que hacer con ella que de soltarla.
asi es tengo poca experiencia, por eso puse este coment en area de principianteseje, pero te equivocas chavo si e pagado por esta ave, lo que me falto de comentar mi ave esta joven no a terminado de emplumar apenas esta dando sus pininos, e independiente mente paguemos o no paguemos por ella pienso yo que no devemos preocuparnos de que escape, si el arte de la cetreria es principalmente, te gusten las aves, saberlas dominar, y finalmente aceptarlas en su habitat natural es decir liberarlas. eso es todo un procedimiento y en ningun libro dice que tienes que quedar con el ave hasta su fin, todos los libros te incitan a liberar.

- Cuartero26
- Master
No sé yo que libros has leído tú, pero en países como España donde todas nuestras aves proceden de la cría en cautividad y hay que pagar por ellas a nadie se le ocurre dejarlas en libertad, y muchísimo menos si se trata de aves foráneas como el harris hawk o el cernícalo americano.
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Pariente, antes de nada yo te recomiendo que termines de completar el perfil, que es requisito indispensable y en un tema como el que hablas puede llagar a generar un gran revuelo.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
- PARIENTE
- Nuevo
amm poes si tienes toda la rason cuartero26 tu mismo o has dicho nadie piensa en liberarlas, y si bien ningun libro dice liberarla tampoco dice que nos quedemos con ellas para siempre, claro hay aves en cautividad como manera de especimen pero de las cuales sacamos cria no te niego eso, pero mas que nada si bien me comentaron arriva y estoy en toda rason nuestras aves no son mascotas, y si bien nos ponemos a reflexionar que es la cetreria nos daremos cuenta que es toda un arte. en fin talves soi yo el unico que piensa en liberar pero tambien me gusta la cetreria que como lo digo al principio es un arte el cual comienza por gustarnos las aves, saberlas dominar y comprenderlas y finalmente liberarlas, ese es mas que nada mi punto de vista, sorry por cuestionar, solo queria saber si alguien sabia que actitud tomaria mi ave si la liberara que por supuesto para eso todavia falta un tiempo.Cuartero26 escribió:No sé yo que libros has leído tú, pero en países como España donde todas nuestras aves proceden de la cría en cautividad y hay que pagar por ellas a nadie se le ocurre dejarlas en libertad, y muchísimo menos si se trata de aves foráneas como el harris hawk o el cernícalo americano.
gracias por tu tiempo.
saludos. amigos

- PARIENTE
- Nuevo
ok lo are de inmediato newkinsei.newkinsei escribió:Pariente, antes de nada yo te recomiendo que termines de completar el perfil, que es requisito indispensable y en un tema como el que hablas puede llagar a generar un gran revuelo.

- Cuartero26
- Master
Pariente alguien que se haya gastado 1000 euros en un ave o 500 euros, más los gastos de material más, el gasto del coto, más el gasto de alimentación, más la gasolina, más todas las horas que se le ha echado encima, lo último que se le pasa por la cabeza es liberarla.
Respondiendo a tu primera pregunta, tal y como te ha comentado Nayatri, los gavilanes son muy independietnes y si lo dejas suelto en unos días ya no volverás a verlo, pero si eso es lo que pretendes y así es cómo tú disfrutas de tu cetrería, yo lo respeto completamente tu planteamiento.
Un saludo
Respondiendo a tu primera pregunta, tal y como te ha comentado Nayatri, los gavilanes son muy independietnes y si lo dejas suelto en unos días ya no volverás a verlo, pero si eso es lo que pretendes y así es cómo tú disfrutas de tu cetrería, yo lo respeto completamente tu planteamiento.
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
- PARIENTE
- Nuevo
Cuartero26 escribió:Pariente alguien que se haya gastado 1000 euros en un ave o 500 euros, más los gastos de material más, el gasto del coto, más el gasto de alimentación, más la gasolina, más todas las horas que se le ha echado encima, lo último que se le pasa por la cabeza es liberarla.
Un saludo
tienes rason cuartero26 una persona que gaste eso talves lo ultimo que piensa es eso, pero te tengo una noticia aqui no se gasta tanto en eso, jej afortunadamente aqui es mas barato un ave de la categoria que te menciono aunque decualquier manera lo mas valioso es el tiempo que tu le inviertes. pero en fin kom otu lo dices asi disfruto mi cetreria ps es mi pasion, jeje aloque veo te importa mas lo que inviertes en dinero en un ave que la experiencia que te llevas al tenerla y comprenderla, pero lo mismo digo si para ty lo importante enm la cetreria es que tanto gastas en tu ave ps es como tu lo disfrutas hermano totalmente valido para cada persona y cada pensamiento y cada pasion sobre el arte de la cetreria lo respeto.

- PARIENTE
- Nuevo
algo que no deje ne claro
al referirme de liberacion oviamente no emrefiero salir al patio de tu kasa y dejarlo ir claro queno.
me refiero claro darle libertad en su habitad natural si en mucho de los casos se pudiere. komo me komento un amigo ace un momento en caso de aves foraneas poes si seria algo dificil pero no imposible.
al referirme de liberacion oviamente no emrefiero salir al patio de tu kasa y dejarlo ir claro queno.
me refiero claro darle libertad en su habitad natural si en mucho de los casos se pudiere. komo me komento un amigo ace un momento en caso de aves foraneas poes si seria algo dificil pero no imposible.

- Cuartero26
- Master
Vamos a ver Pariente para mí lo más importante de la cetrería no es el dinero que me gaste en ella, eso es evidente porque sino no la practicaría. Pero es un aspecto que todos los cetreros (al menso los españoles) tenemos que tener muy encuenta, es una cuestión práctica. Si tu has tardado en reunir x dinero 2 años te compras tu ave y todo y luego al tiempo la sueltas tendrás que estar otros 2 años para poder tener otro ave, sin practicar cetrería. Así que prefiero no dejarlas libres.
Además dejar un ave de cetrería en libertad no asegura que se reintroduzca en su medio natural con facilidad por varias cuestiones:
- Si el ave tiene algún tipo de impronta será totalmente contraproducente soltarla en libertad pues no se reproducirá con su especie
- Las aves de cetrería al estar en contacto con los humanos les pierden el miedo y pueden atacar a especies domésticas o ponerse muy cerca de los humanos y dejarse coger por alguien que no tiene los conocimientos adecuados
- Si soltamos nuestras aves en el medio natural sin una correcta crianza campestre lo más normal es que termine en el estómago de algún azor o buho real
- La suelta de este tipo de especies en ciertos entornos puede ser contraproducente debido a que puede haber una superpoblación o simplemente que al entrar un ejemplar nuevo rompa una pareja que ya estaba en ese territorio o la desplace.
Y podría seguir y seguir, es una conversación un poco absurda.
Sobre tu pregunt a ver si algún compañero te la resuelve porque yo no tengo muchos conocimientos sobre ello
Además dejar un ave de cetrería en libertad no asegura que se reintroduzca en su medio natural con facilidad por varias cuestiones:
- Si el ave tiene algún tipo de impronta será totalmente contraproducente soltarla en libertad pues no se reproducirá con su especie
- Las aves de cetrería al estar en contacto con los humanos les pierden el miedo y pueden atacar a especies domésticas o ponerse muy cerca de los humanos y dejarse coger por alguien que no tiene los conocimientos adecuados
- Si soltamos nuestras aves en el medio natural sin una correcta crianza campestre lo más normal es que termine en el estómago de algún azor o buho real
- La suelta de este tipo de especies en ciertos entornos puede ser contraproducente debido a que puede haber una superpoblación o simplemente que al entrar un ejemplar nuevo rompa una pareja que ya estaba en ese territorio o la desplace.
Sobre tu pregunt a ver si algún compañero te la resuelve porque yo no tengo muchos conocimientos sobre ello
Gil Vicente
Gil Vicente
- PARIENTE
- Nuevo
lo del dinero lo dije porque tu empesaste a poenr precio amigo, pero que bueno que no lo es, talves aca en mexico es muy diferente,Cuartero26 escribió:Vamos a ver Pariente para mí lo más importante de la cetrería no es el dinero que me gaste en ella, eso es evidente porque sino no la practicaría. Pero es un aspecto que todos los cetreros (al menso los españoles) tenemos que tener muy encuenta, es una cuestión práctica. Si tu has tardado en reunir x dinero 2 años te compras tu ave y todo y luego al tiempo la sueltas tendrás que estar otros 2 años para poder tener otro ave, sin practicar cetrería. Así que prefiero no dejarlas libres.
pero fijate me as contestado parte de mi pregunta, kon los incisos que me acabas de apuntar al ultimo exactamente eso es parte de lo que yo queria saber,
alo que me acabas de decir que al dejar un ave en livertad no asegura que se introdusca a su habitad natural, gracias por tu tiempo amigo y creem eque e aprendido algo.

- Cuartero26
- Master
jajaja me alegro que te haya servido mi aporte!!
Un abrazo
Un abrazo
Gil Vicente
Gil Vicente