tengo una prima de vulgar de 33 días algo troquelada. CUando acercas la mano comienza a chillar y muerde . Mi pregunta es si debo esperar al adiestramiento ( aun no está seca) y comenzar a intentar quitar este vicio entonces, o comenzar ya, y cual es la mejor manera de hacerlo
Por otro lado, no come tanto como me recomendó el criador, llega un momento que no come mas y no hay manera, alguna sugerencia?
Pues si no come mas, es porque no tendrás mas hambre, ahora con la calor comen menos.
Si le acercas la mano y te empieza a chillar y te pica (con 30 días joder) como se la acercas? Si ves que se encuentra incomoda cuando te ve o te acercas, dale tiempo y ten paciencia, no te acerques rápido, que le das de comer con la mano? Puede ser que si le das con la mano de comer le estés creando un vicio. Explica un poco mas.
Si no quiere mas es porque no tiene hambre. dale de comer en el guante y ten paciencia.mi cuñado tiene una cernicala
y le pasaba lo mismo la intentavas tocar y te picava. poco a poco se le ha ido quitando ese vicio.
sobre lo de tener paciencia...pues si, teneis razón. Es mi primer pájaro y me cuesta tener paciencia. LO cierto es que poco a poco me deja tocarla mas. Sobre todo cuando come en el puño, me deja tocarla sin problemas. De hecho a veces, despues de comer, mientras la acaricio se ha quedado dormida. Cuando pica es cuando esta nerviosa, por el motivo que sea.
Lo de que no coma, es que solo se come las picaditas rojas ( con sangre) . Es curioso, pero las que son carne mas blanca ni las toca, pero las que son rojas rojas, es que las devora, y en una codorniz , cuando se me acaba la parte roja del cuarto que he descongelado, y solo me queda la parte con carne blanca...pues no me come mas... y me da miedo que pierda peso y no se desarrolle bien la pluma
En el tema q pie, en el mio es normal, el mio en su jaula y su posadero es una fiera, aver quien mete la mano xddd, si vas lentito no es tan fiero, pero le meto la mano con el guante, la tia protesta pero se sube sin problema y una vez q sale del perimetro de la jaula es to pacifico xddd,(yo este conportamiento creo q sera por el tema de q son tan territoriales) en el tema de tocar se deja perfectamente, al princpio lo acepto bien solo era reacio q le tocaran la cola y las alas, pero ya le da igual todo. El mio anda con 45 dias, y sin bajarle de peso e ido aprovechando cuando tenia hambre para hacerle salto al puño(hombre yo lo dejaba en el cuarto solo y cuando vi q volo todo el cuarto empece con los sarto al puño, sobre los 33 dia de vida o asi empeze) para q le coja el tranquillo, yan ando sobre los 5 metros(y siempre en el ultimo salto lo hago comer hasta q se jarte). En el team de la carne blanca el mio tambien era reacion pero ya se lo come perfectamente, lo unico q no le mola son los pulmones corazones, vamos las viceras. Asi q un ten un poco de paciencia, q el mio cuando le daba la comida cortada estaba alrededor de 220gr cuando empece a q el la despedazara bajo casi a las 200, y ahora anda sobre los 210 gr de peso, en el tema de no tener hambre se lo noto yo al mio cuando se limpia el pico, cuando hace eso pocas veces quieren mas.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
otra pregunta, no se por qué, a cierta hora de la tarde, le da por piar mucho y subirse a los hombres y cabeza. No muerde, ni tiene hambre porque probé a ver si era hambre..
Suele ser a partir de las 21:00 y lo ha reptido varias veces
tarugui escribió:otra pregunta, no se por qué, a cierta hora de la tarde, le da por piar mucho y subirse a los hombres y cabeza. No muerde, ni tiene hambre porque probé a ver si era hambre..
Suele ser a partir de las 21:00 y lo ha reptido varias veces
por curiosidad?
Hooola otra vez, los poco q e visto tienen tendencia subirse a la cabeza y a los hombros y hasta picotearte el pelo, el mio suele intentar al cabo del dia, creo q le gusta hacerlo, aparte siempre tienden a estar en lo mas alto posible , alomejor el te lo hace a esa hora por el tema qllega el anochecer, y ya lo quieren es un lugar alto para pasar la noche y estar a salvo. Al mio se le quito esa mania cuando le puse un posadero alto en el balcon al lado de uan ventana y alli se puede tirar todo el dia mirando por ella(cierro todas las ventanas, y la dejo ai.
mira te dejo mi direcion msn es dj_eriol@hotmail.com
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.