entrenamiento de buho real
-
wallace 88
- Veterano

- Nombre completo: ricardo rodriguez
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo.buho real
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
entrenamiento de buho real
ola qeria saber como debo de empezar un entrenamiento con buho real de dos mudas,el buho se debate cuando esta en el puño.que debo de hacer para adiestrarlo y saber si tengo posibilidades de cazar con el?y que puedo cazar?aztualmente el pajaro esta mudando.es un macho.un saludo os agradeceria buestra ayuda.un saludo
- turuta
- Master

- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: entrenamiento de buho real
para que no se debata, cuando le des de comer dale siempre en el puño,mejor un trozo grande de hueso con un poco de comida para intentar
que este comiendo en el puño un mayor tiempo posible. cuando consigas que no se debata y se aga ati empieza hacer saltos al puño a poca distancia.
hasta que tengas controlodo el peso de vuelo.cazar con un buho real es dificil pero puedes intentarlo al amanecer y atardecer.
que este comiendo en el puño un mayor tiempo posible. cuando consigas que no se debata y se aga ati empieza hacer saltos al puño a poca distancia.
hasta que tengas controlodo el peso de vuelo.cazar con un buho real es dificil pero puedes intentarlo al amanecer y atardecer.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
wallace 88
- Veterano

muxas gracias y si no quiere comer del puño que hago?se lo dejo en el suelo como le hago aztualmente?para empezar con saltos grande con fiador berdad?un saludo,
-
parabuteogabriel
- Junior

- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
pues lo que puedes hacer dejalo en su percha o en su muda y ponle la comida en el guante para que el entienda que el guante es comida
esa es mi opinion y pues suerte
salu2
esa es mi opinion y pues suerte
salu2
la cetreria es la alianza de caza del ser humano cn el ave la union del cielo y la tierra
-
JESUS GRACIANI
- Junior

Bueno no he entrenado un buho real pero un equivalente en america es el buho virginiano.
Las debatidas son normales la unica forma en la que puedas quitarselas es cargandolo en el puño, poco a poco el se hira sintiendo tranquilo, subelo y dale alli de comer.
Un saludo.
Las debatidas son normales la unica forma en la que puedas quitarselas es cargandolo en el puño, poco a poco el se hira sintiendo tranquilo, subelo y dale alli de comer.
Un saludo.
-
javca
- Junior

- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ac
- Años practicando cetreria: 8 meses como interes
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Mas datos: soy novato y quiero coprarme mi primer torzuelo de harris .busco informacion y empaparme del mundo de la cetreria,,, consultar mis dudas y criar al pollo de la mejor manera posible para disfrutar con el en sus vuelos de monte.
mi experiencia con nocturnas me dice que al igual que las diurnas hay que placear al pajaro en el puño,como muy bien dice el compañero vete a dar paseos con el en el puño ,pero eso si ,si a terminado de mudar si no yo lo dejaria que terminara tranquilamente de mudar, y luego paseos dia si y dia tambien al final en un par de dias se hacen aumque hay algunos mas tercos.
a partir de hay es cuando le daria roederos en el puño para que se entretenga y relacione puño con comida y siempre que coma que lo haga en el puño.y cuando tengas ese paso los saltos alpuño vendran solos, eso si a los buho y en especial manera al real no hay que apretarles mucho el peso porque reaccionan de frma agresiva y ten en cuenta que no son como un harris,una vez han hecho unos cuantos saltos no responden de la misma manera. espero te sirva de ayuda. y suerte
a partir de hay es cuando le daria roederos en el puño para que se entretenga y relacione puño con comida y siempre que coma que lo haga en el puño.y cuando tengas ese paso los saltos alpuño vendran solos, eso si a los buho y en especial manera al real no hay que apretarles mucho el peso porque reaccionan de frma agresiva y ten en cuenta que no son como un harris,una vez han hecho unos cuantos saltos no responden de la misma manera. espero te sirva de ayuda. y suerte
-
wallace 88
- Veterano

muxas gracias todos buestros consejos me bienen a perlas.en que peso abedece mejor ?es un maxo