Hola soy nuevo en este mundo de las rapaces

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
carliitos
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos Sanchez
Relacion con la cetreria: Aficionado y futuro cetrero.
Años practicando cetreria: Aún ninguno...
Ave que utilizas actualmente: Buho chico,yankee
Libros preferidos: El arte de la cetreria(Felix R.De La Fuente)

Hola soy nuevo en este mundo de las rapaces

Mensaje por carliitos »

Bueno pues eso,que desde hace tiempo se me a estado antojando tener una pareja de aves rapaces,pero nunca me habia dado verdaderamente por ello,la verdad,tengo 13 años,soy de cadiz y tengo una casa con un jardín de unoos 100 metros 2,me gustaría que me informarais y aconsejarais de todo porque ahora mismo estoy perdido en este mundo,e estado mirando alguna ave pero quiero que me aconsejeis antes de equivocarme.
Quiero que me digais que hace falta para cuidarla,como se cria,que come,cuanto espacio hace falta,bueno,nada raro jajaja
Gracias,un saludo

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: Hola soy nuevo en este mundo de las rapaces

Mensaje por Nayatri »

Yo te aconsejaria que te leas algunos libros y esperes un tiempo, ya que legalmente no puedes tener ninguna rapaz a tu nombre.
Y no te aconsejaria de ninguna de las maneras una pareja, y menos que quieras criarlas...
Tienes 2-3 años para irte preparando, no tengas prisas, aprovecha y vete documentando bien, intenta contactar con algun cetrero haber si te quiere llevar con el, y cuando te llegue el momento estaras preparado.

un saludo

carliitos
Junior
Junior

Mensaje por carliitos »

Que libros me aconsejaríais ?
Qué ave puedo intentar criar que sea bonita ?
Como se cuida ?
Muchas cosas :S

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Para la cria se necesitan muchos conocimientos, dedicación, intalaciones adecuadas, material... todo suma mucho dinero y experiencia, ya que es algo delicado, porque se esta jugando con la vida de unos animales y sus posibles pollos, con lo que esto te lo desaconsejo.
Si lo que te interesa es criar animales o aves, comprate una pareja de periquitos, son faciles de criar e iras teniendo contacto con animales. Pero no te aconsejo unas rapaces, y menos por tu corta edad. Aparte de que puedas tener algun problema tu, esta el que les puedas acarrear a las aves.
Esperate a tener mas conocimientos sobre la cetreria, y cuando te llegue el dia, puedes empezar con un cernicalo, por ejemplo.
Mira en INICIO, salen varios libros, vete leyendo todos los que puedas, que tienes tiempo.

un saludo

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Uno de los que mas me gusta el el libro de nick fox"comprender al acve de presa"tambien tienes el de felix rodriguez de la fuente"el arte de cetreria"
Alas de Nebli corazòn de bahari.

carliitos
Junior
Junior

Mensaje por carliitos »

Bueno,
e estado hablando por telefono con varios cetreros y todos me aan aconsejado que me compre una parejita de harris medio troqueladas,supongo que será lo mejor
pero quiero que porfavor me expliqueis como va todo eso,para antes de comprar las aver poder informarme para darle todo lo que se merecen.
Una de mis preguntas soon como estas: :D

Como se vuela,como se cria,cuanto duran estas aves,hay que vacunarlo? desparasitarlo? como se caza, etc

Quiero que me aclareis dudas como esta,porque para eso está el foro no ? jejeje
Gracias de antemano y un saludo

Nayatri
Master
Master

Mensaje por Nayatri »

Pues la verdad no creo que para eso este el foro, ya que lo que tu pides, para responderte bien se tardarian semanas, para eso estan los libros.
Aqui se te puede ayudar con alguna duda en concreto, algun problema... pero no creo que nadie te diga de la A a la Z en un post.
Aparte con tu edad no es la mas adecuada para empezar con dos pajaros a la vez y menos para criar con ellos, y si ya estas preguntando cuanto duran... el foro esta para que te aconsejen, pues ahi va otra vez el mismo consejo, leete todos los libros que tengas la oportunidad de conseguir, para que puedas tener una base, y luego ya podras preguntar alguna cosa en concreto que no entiendas o no sepas como solucionarla.
Pero tu eres el primero que tienes que esforzarte, no te lo van a dar todo hecho, eres joven, con tu edad aun no puedes tener un ave, tendrias que ponerla a nombre de otra persona, y con tu edad, seria aconsejable por no decir casi obligatorio que siempre haya alguien que te supervise. Por tu bien y el de las aves.

un saludo

pablo chevez
Junior
Junior
Nombre completo: pablo chevez
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: gavilan acanelado
Trofeos obtenidos: ver lo que cualquiera no puede ver
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: dispuesto a aprender cada día más.

Mensaje por pablo chevez »

hola nayatri, estoy de acuerdo contigo, el post creo yo es para compartir ideas, tecnicas, pero no para levantar a un principiante, creo que el post de los principiantes debe referirse a los que tienen su primera ave, ya teniendo unos libros en la cabeza y aver salido por lo menos un par de veces al campo con otros cetreros.

bueno para carlitos, te recomiendo lo mismo que los demas, que leas un libro, a mi me gusta sobre todo el libro de felix R de la fuente, es un buen y maravilloso libro para empezar, despues de eso trata de ver sus documentales, "taiga el azor", "operacion zorro", "el aguila imperial", y muchos mas... aprenderas de aves y de cetreria. y lo mas importante, busca algun cetrero por tu localidad, acompañalo no solo te quedes hablando por telefono, preguntales ¿cuando salen?, ve con ellos observa sus aves, mira como vuelan sus aves, ten el honor de ver como cazan, disfruta ese momento, ayudalos, y en cada paso que den hazle una pregunta, por mas tonta que sea, un buen cetrero te la respondera, y una buena persona, no te tomara como un tonto por la pregunta, yo recuerdo que mi primera pregunta fue, ¿y como regresan?... y la respuesta me abrio a un gran mundo, al maravillos mundo de la cetreria, el arte de los reyes, y cuando suelto mi ave y la veo volar me siento en la cima del mundo... ahora escucho a otras personas... ¿como regresan?.. y me doy cuenta que el tiempo paso rapido u no en vano.

bueno carlitos espero que mi post te ayude un poco saludos..y gracias.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Carlitos te digo lo mismo que te han comentado los compañeros.

Lee muchos libros, todos los que puedas, los que te han recomendado son los esenciales

Sigue participando en el foro y leyendo.

Y sal con cuantos cetreros puedas, en cádiz hay muchos y muy buenos.

Y cuando tengas 16 años, y puedas adquirirlos a tu nombre deberías adquirirlo.

Pero como los otros compañeros, yo con la edad que tú tienes no te recomiendo que tengas ningún pájaro.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

xisco_cordoba
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: FRANCISCO
Relacion con la cetreria: VARIAS AVES Y TODA LA VIDA POR DELANTE
Asociacion de cetreria: POR AHORA NINGUNA
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNNICALO, HARRIS
Trofeos obtenidos: EL DE TENER A MI PAJARO EN EL PUÑO !!
Libros preferidos: TODOS QE AYUDEN A CUIDAR MEJOR A TU PAJARO

Mensaje por xisco_cordoba »

Hola yo soi de un pueblo de cordoba y empeze mas o menos con tu edad pero tenia a mi padre que es cetrero tu piensa una cosa que no te adelantes con una pareja empieza por uno y despues si crees qe estas cualificado para tener una rapaz sin que le falte nada y tenerla bien cuidada( eso se cumple con mucha lectura y la verdad acercandote a algun cetrero) comprate una aguila y despues la pareja pero para eso necesitas un nivel grande de sabiduria y tiempo y muchos cuidados :D
Bueno si necesitas algo dimelo

Responder