Ayuda con harris
-
- Junior
- Nombre completo: Carlos Sanchez
- Relacion con la cetreria: Aficionado y futuro cetrero.
- Años practicando cetreria: Aún ninguno...
- Ave que utilizas actualmente: Buho chico,yankee
- Libros preferidos: El arte de la cetreria(Felix R.De La Fuente)
Ayuda con harris
En un mes aproximadamente me traerán mi primera rapaz,es un macho de harris,con 4 meses,está troquelada y casi adiestrada,vuela al puño y me regala pihuelas,guante,posadero,etc.E incluso me da comida para 3 o 4 meses.
En pocos meses compraré una hembra e intentaré criar.
Bueno quiero que me expliqueis un poco como es y como debería de tenerlo.
Necesito saber cosas como estas:
Como se cría,si hay que vacunarlo,como se vuela,como se caza y que hace falta para ello,etc.
Nosé si para el harris hará falta algun cetrero,si es asi,donde puedo contactar con alguno de mi zona ?
Intentad ayudadme y aconsejadme algun libro para comprarme,un libro donde venga toda la vida del harris,que solucione mis dudas,que son muchas,si hay un libro asi de especial,donde se puede comprar ?
Un cordial saludo y muchas gracias de antemano
Carlos.
Como se cría,si hay que vacunarlo,como se vuela,como se caza y que hace falta para ello,etc.
Nosé si para el harris hará falta algun cetrero,si es asi,donde puedo contactar con alguno de mi zona ?
Intentad ayudadme y aconsejadme algun libro para comprarme,un libro donde venga toda la vida del harris,que solucione mis dudas,que son muchas,si hay un libro asi de especial,donde se puede comprar ?
Carlos.
-
- Junior
- Nombre completo: jose sotillo morgado
- Relacion con la cetreria: soy cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
- Aves que ha utilizado: harris azor finlandes halcones
- Trofeos obtenidos: ninguno
Re: Ayuda con harris
hola para empezar y tomate lo como un consejo lo del harris para empezar esta bn pero 2 y para criar es un poco pronto yo creo primero deberías leer algun libro ( la leyenda del aguila harris) o encontrar algún cetrero en tu zona
Los harris son de baja vuelo y pueden cazar conejo liebre... (bastantes cosas)
Si eres de madrid yo te puedo ayudar
Los harris son de baja vuelo y pueden cazar conejo liebre... (bastantes cosas)
Si eres de madrid yo te puedo ayudar
- BRIAN*
- Junior
- Nombre completo: brian anaya
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: cetreros del edo de
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalos
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris,elarte de la cetre
- Mas datos: solo estoy viendo
no me lo vallas a tomar al mal pero eso deviste investigar antes de adquirir tu ave amigo creo q te presipitaste antes de comprar un ave debes de aver leido mucho y salido con cetreros de tu zona espero escuentres la ayuda q necesitas saludos
-
- Junior
no soy de madrid,soy de chiclana (CADIZ)
El libro más aconsejable para saber la vida del harris cual puede ser ? Y donde se compra?
BRIAN * :
llevo varios meses investigando,leyendo post y muchas cosas y por eso me decidí ya,ahora me falta leer muchos libros y salir con algun cetrero,aunque muchos cetreros alos que e llamaado para comprarle un harris me aan dicho que para el harrys no hace falta.
SALUDOS
El libro más aconsejable para saber la vida del harris cual puede ser ? Y donde se compra?
BRIAN * :
llevo varios meses investigando,leyendo post y muchas cosas y por eso me decidí ya,ahora me falta leer muchos libros y salir con algun cetrero,aunque muchos cetreros alos que e llamaado para comprarle un harris me aan dicho que para el harrys no hace falta.
SALUDOS
-
- Nuevo
- Nombre completo: Miguel hinojo olmedo
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
Hola yo soy cetrero pero tambien soy nuevo, practico con un harri y antes de pensar en criar creo que deberias ponerte al dia en que hace falta para tener un ave totalmente legalizada y poder sacarla a cazar, piensa que son adultos a los tres años por lo que no podras criar antes, tienes tiempo de adiestrarlo y tomar toda la información que quieras, vivo cerca de chiclana En El puerto y trabajo por la zona de Chiclana Cadiz San Fernando....mi telefono es 620110304 yo te puedo informar de bastantes cosillas no muchas pero suficientes para empezar.
Un saludo
Un saludo
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
hola no mal interpretes pero creo que deberias de prepararte lo mas q puedas antes de criar.para que el ave no sufra nada.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Nuevo
- Nombre completo: JOSE LUIS HERMOSILLO
- Relacion con la cetreria: CETRERO ARTEZANO
- Trofeos obtenidos: satisfaccion de la presa en las garras de mi ave
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
oye viejo sin intencion de molestarte mas bien orientarte antes de tener un pajaro para lo que quieras primero aprende de sus cuidados, necesidades, etc etc sal con un cetrero de to zona para que veas lo laborioso tedioso etc que es esto un harris troquelado es un arma de dos filos ya te daras cuenta porque y para que sepas en realidad en que te estas metiendo porque si te aburres de un pajaro pion malcriado etc lo vas a arrumbar o lo vas a pasar a alguien mas por algo te lo regalan, y criar osea ahorita sin saber el manejo biologia etc etc etc etc y mas etc`s que hay en este asunto de la cetreria y la crianza de rapaces como consejo en buena onda y viendo por el bien de los dos para que tu no aborrescas a las rapaces y se acabe tu aficion y el pobre pajaro la lleve mejor ese pajaro que se lo quede alguien mas aprende sal con gente que sepa que te lleve en sus jornadas y veras que cuando tengas tu pajaro sera el mejor del mundo, yo empece ya grande con esto y no porque no pudiera conseguir aves aqui estoy en el paraiso de los pasajeros (juveniles) etc pero ps decidi mejor madurar, aprender, y asi no tener animales enperchados en un rincon o en una jaula como he visto por montones y ahora ya tengo 6 años metido en esto y lo disfruto a montones y mi primer pajaro estuvo desde el principio como debe de ser y antes de tenerlo me acerque con gente y salia con ellos a cuanta jornada podia aprendi bastante y sigo aprendiendo
suerte y piensale
saludos desde aguascalientes mexico
suerte y piensale
saludos desde aguascalientes mexico
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
carliitos escribió:En un mes aproximadamente me traerán mi primera rapaz,es un macho de harris,con 4 meses,está troquelada y casi adiestrada,vuela al puño y me regala pihuelas,guante,posadero,etc.E incluso me da comida para 3 o 4 meses.
Carlos.
en un mes tu primera rapaz y en 3 meses mas te recojeras una prima para criar..
seguro que no sabes ni lo que come un harris o como hacerle la muda,etc.
encima troquelada..que puede que te pie y te dure todo esto menos que cuando pienses darle algo de rata.
se nota que tienes tiempo y dinero..

yo no correria tanto,esto es un arte y como tal hay que estudiarlo y aprender lo basico por lo menos.
piensa que no te as leido ni un solo libro y ya estas pensando en criar..
como bien te an dicho ya,tu futuro pajaro necesita mas años que un cerni para madurar.
dices que as leido por aqui..y no conoces el libro :la lellenda del harris..
bueno espero que tengas suerte y que encuentres un buen cetrero cerca de tu casa.
espero que no te siente mal ,solo es mi opinion.
un saludo y suerte
-
- Junior
Bueno,lo de criar era una propuesta.
Si lo de piar,pia bastante.Cuanto tiempo durará esto?
Es mejor comprarmelos para reyes medio troquelados y ya me compro una pareja directamente cuando este mas informado?
Saludoos
Si lo de piar,pia bastante.Cuanto tiempo durará esto?
Es mejor comprarmelos para reyes medio troquelados y ya me compro una pareja directamente cuando este mas informado?
Saludoos
- pacopelli
- Junior
- Nombre completo: paco pellicer
- Relacion con la cetreria: alumno
- Asociacion de cetreria: Rodriguez de la fuen
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,leyenda del aguila de harri
Vamos a ver, olvídate lo de la pareja de momento, pues con uno y aunque sea un Harris que la gente dice que es fácil, ya te va a dar mucho trabajo, cuanto menos dos, pues a uno lo vas a tener arrumbado en la muda y mal cuidado. por otra parte no te creas que los compañeros te están continuamente repitiendo que leas algún libro, porque eres novato, créeme te lo dicen por algo, yo tengo el Mio un año, lo saco de la muda ahora, tras seis meses en la muda solo cambiando plumaje i se me está haciendo cuesta arriba para que vuelva a saltar al puño, y el ya había volado suelto._Yo por supuesto no soy ningún experto, pues llevo solo un año con el pájaro, pero si que he leído libros, estoy siempre en todos los foros de cetrería leyendo dudas y aun así, no se nada todavía, me falta mucho como para querer criar con ellos, aunque algún día lo haré. Con esto quiero decirte que de momento empieces con uno, después de leer unos cuantos libros, después tenlo todo preparado antes de recibir al pájaro, y adelante ya veras como te vas a divertir. Espero haberte ayudado. _Un saludo.
P.d perdonar por el tocho que he escrito pero no sabría explicarme de otra forma.
P.d perdonar por el tocho que he escrito pero no sabría explicarme de otra forma.
-
- Junior
- Nombre completo: Sergi
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aecca, fcb
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
- Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería
Criar con un importanado, como minimo, sera dificl
Un saludo