Pues nada como novato surgen multitud de dudas , una de ellas es: ¿cuanto cuesta mantener un ave al mes comida, medicinas..., en especial un harrys para iniciarme?, gracias por vuestras respuestas, un saludo.
jun manuel escribió:hola,
ke si la aprovechamos? no solo para comer el ave sino para mi y toda la familia,anda ke un conejito al ajillo,en arroz,con tomates,e,t,c, ES DE LO MEJOR.
yo la comida congelada la uso muy poco para mi ave,como vivo en un pueblo pekeño solo con cruzar la carretera estoy en el campo.
pero claro ke si cazas conejos "por ejemplo" el finde le puedes dar conejo a tu ave y el conejo de monte es de lo mejor para aves como el harris.
saludos
Pues jun manuel a mi me pasa lo mismo. En cunanto crozo la carretera hay un camino que es donde saco los perros a pasear y mas de un dia me traen un conejo en la boca, y eso que no son perros de caza!! Cuanto le dura un conejo mas o menos? " dias? Gracias.
Vamos a ver, en primer lugar antes de plantearse el cuanto cuesta mantener un ave es saber que vamos a hacer con ella. Vamos a cazar? La vamos a volar solamente?
Si vamos a cazar pero preveemos que la zona donde lo hagamos no haga captura todo los días (cómo nos ocurre a muchos de nosotros) pues entonces es necesario la comida congelada, además de que en el periodo de muda necesita comer también y no se sale a cazar.
En segundo lugar, pese a que el harris es un ave que lo aguanta todo o que tiene una gran capacidad de aguente, en mi opinión yo a mis harris les ofrezco la mejor comida que puedo adquirir. Así que mis harris comen pollitos y codornices de Labdial, palomas de mi palomar y las liebres y conejo que cazo durante la temporada.
Y respondiendo a la pregunta del anfitrión del post. Para que te hagas unas idea si tienes un macho de harris que vuela de Septiembre a Febrero y el resto del tiempo está en su muda, comprando solo comida congelada (esto no es lo ideal pero es para que te hagas una idea) te costaría al año unos 350 euros, esto es algo aproximado claro está.
Pero si tu puedes adquirir palomas o conejos "gratis" pues todo esto se reduce considerablemente.
El mayor problema de está afición, solo es uno EL TIEMPO