Duda si sacar una rapaz a la calle (sevilla)
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Duda si sacar una rapaz a la calle (sevilla)
Bueno os pongo mi caso, aver si me pueden echar una manita.
Aye paseando mi harris para q se sociabilizara en un parque proximo a mi casa, ya es mas o menos concurrido. Bueno alo q iva se me acerco un hombre contandome q el era de medio ambiente y de lo q estaba haciendo era totalmente ilegal, q podia llamar al seprona para q me quitara el pajaro, ya q en via publica no puedo llevarlo, solamente lo podria pasear por el campo.(Todo hayq decirlo me lo dijod e mu mala gana u.u)
Mi pregunta es:
el señor llevaba razon? o solamente era un toca.. ??
En todo caso q ellos esten empeñado de llevarse el pajaro pueden hacerlo ??
Tambien os digo q llevo media hora al telefono, e llamado a la guardiacivil q le escurrio el bulto a la policia loca, q ellos me pasaron con media ambiente y luego al CREA xddd, asi q consegui el del seprona y ellos me han dicho q no hay nada escrito, q demientra q no moleste, o lo vuele q no deberia pasar nada, q tambien es segun quien te coja.
Aye paseando mi harris para q se sociabilizara en un parque proximo a mi casa, ya es mas o menos concurrido. Bueno alo q iva se me acerco un hombre contandome q el era de medio ambiente y de lo q estaba haciendo era totalmente ilegal, q podia llamar al seprona para q me quitara el pajaro, ya q en via publica no puedo llevarlo, solamente lo podria pasear por el campo.(Todo hayq decirlo me lo dijod e mu mala gana u.u)
Mi pregunta es:
el señor llevaba razon? o solamente era un toca.. ??
En todo caso q ellos esten empeñado de llevarse el pajaro pueden hacerlo ??
Tambien os digo q llevo media hora al telefono, e llamado a la guardiacivil q le escurrio el bulto a la policia loca, q ellos me pasaron con media ambiente y luego al CREA xddd, asi q consegui el del seprona y ellos me han dicho q no hay nada escrito, q demientra q no moleste, o lo vuele q no deberia pasar nada, q tambien es segun quien te coja.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Aves que ha utilizado: peryan
- Libros preferidos: felix... siempre felix
Re: Duda si sacar una rapaz a la calle (sevilla)
Yo tengo entendido que legalmente no debes sacarlo de casa hasta ue no tengas TODA la documentacion, con toda la documentacion me refiero a la documentacion del ave y a el permiso de tenencia temporal o adiestramiento (que lo concede medio ambiente), si no tienes todos estos papeles no debes sacarla a la via publica (ni campo), en teoria solo debes tenerla en casa hasta que lo tengas todo.
La realidad es que teniendo la documentacion del ave ya la sacamos a la calle al placeo, e inkluso a hacer los primeros saltos al puño con fiador en el campo. Lo que ya es cazar si necesitas todo lo anterior, mas ademas haber pasado el examen y tener el carnet cetrero y pagar las licencias e caza.
Si sales a la calle con el pajaro y tienes su documentacion pero no el permiso de tenencia temporal o adiestramiento pueden sancionarte, ya depende de con quien topes.... pero vamos, yo creo k el 99,99% de la gente que empezamos sacamos el pajaro a la calle y a empezar el entrenamiento en el campo sin tener aun la tenencia temporal pero si los papeles del pajaro.
suerte!!
La realidad es que teniendo la documentacion del ave ya la sacamos a la calle al placeo, e inkluso a hacer los primeros saltos al puño con fiador en el campo. Lo que ya es cazar si necesitas todo lo anterior, mas ademas haber pasado el examen y tener el carnet cetrero y pagar las licencias e caza.
Si sales a la calle con el pajaro y tienes su documentacion pero no el permiso de tenencia temporal o adiestramiento pueden sancionarte, ya depende de con quien topes.... pero vamos, yo creo k el 99,99% de la gente que empezamos sacamos el pajaro a la calle y a empezar el entrenamiento en el campo sin tener aun la tenencia temporal pero si los papeles del pajaro.
suerte!!
Antonio Fernandez Diaz
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Yo no me incluyo en ese 99,99%, de echo tube problemas con los papeles de un pajaro, me tardaron bastante, y no lo saqué hasta tenerlos todos en regla que es como tiene que ser. Otra cosa es lo que haga cada uno particularmente, piratas hay por todos los sitios. Y gente que se salta lar leyes igual, pero no poruqe haya gente que lo haga, o tu lo hayas echo, se inculques al compañero, en sus inicios.
Yo prefiero ir tranquilo y cumplir con la normativa, luego nos viene la fama que nos viene. Y por no decir que tambien nos puede venir algun regalito.
No generaliceis, por favor.
Y en lo que comentas, tiene razon el de medio ambiente, los aves de cetreria estan considerados armas, y como tales, solo se permite su uso en cotos, a excepcion de algun terreno para entrenamiento, con permiso del dueño por escrito, y siempre que no este en un coto, de ser coto, papel del presidente del coto. Con lo que pasearlos por la calle es ilegal, igual que pasear una escopeta. Nosotros sabemos que no es lo mismo una escopeta que una rapaz, pero legalmente es asi y tenemos que conocer las leyes, y mas si nos atañen a nuestra practica.
Eso de pasear al ave, se quedo en la edad media.
Actualmente, si vives en un pueblo pequeño o en una zona poco concurrida pues algo podrás hacer, pero sabiendo a lo que te expones. Cada cual que valore. El placeo no es indispensable para amansar un ave. Y si no pues dale placeo en coche.
Mi consejo es que te informes bien, de lo que puedes y no puedes hacer en tu comunidad, y asi podras ir tranquilo, y cuando alguien te diga algo, que tu le puedas contestar sabiendo que tienes razon, y que no te pase lo mismo que ahora. Aparte que es algo inprescindible el saberlo.
Un saludo
Yo prefiero ir tranquilo y cumplir con la normativa, luego nos viene la fama que nos viene. Y por no decir que tambien nos puede venir algun regalito.
No generaliceis, por favor.
Y en lo que comentas, tiene razon el de medio ambiente, los aves de cetreria estan considerados armas, y como tales, solo se permite su uso en cotos, a excepcion de algun terreno para entrenamiento, con permiso del dueño por escrito, y siempre que no este en un coto, de ser coto, papel del presidente del coto. Con lo que pasearlos por la calle es ilegal, igual que pasear una escopeta. Nosotros sabemos que no es lo mismo una escopeta que una rapaz, pero legalmente es asi y tenemos que conocer las leyes, y mas si nos atañen a nuestra practica.
Eso de pasear al ave, se quedo en la edad media.
Actualmente, si vives en un pueblo pequeño o en una zona poco concurrida pues algo podrás hacer, pero sabiendo a lo que te expones. Cada cual que valore. El placeo no es indispensable para amansar un ave. Y si no pues dale placeo en coche.
Mi consejo es que te informes bien, de lo que puedes y no puedes hacer en tu comunidad, y asi podras ir tranquilo, y cuando alguien te diga algo, que tu le puedas contestar sabiendo que tienes razon, y que no te pase lo mismo que ahora. Aparte que es algo inprescindible el saberlo.
Un saludo
-
- Junior
hola, gracias por los comentarios los papeles los tengo solo ando en espera q me entrege el provisional de vuelo. Ahora mi duda es para enterarme bien a donde acudo para informarme???, ya q por donde e ido pasando se an escurrido la bola
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
-
- Junior
hola, gracias por los comentarios los papeles los tengo solo ando en espera q me entrege el provisional de vuelo. Ahora mi duda es para enterarme bien a donde acudo para informarme???, ya q por donde e ido pasando se an escurrido la bola
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Pues siento decirte que aquí en Andalucía al menos es lo que hay, nadie te da nada por escrito y si se ven en una complicación te mandan a otro sitio como has podido comprobar.
Yo ando detrás del concejal de medioambiente de mi pueblo para que me permita volarlo en algún solar del ayuntamiento varios días y aún no he consehuido nada.
Yo personalmente lo saco a algún sitio siempre lo menos transitado posible y para placeo por la noche.
Hay un par de post referentes al tema y además con gente de nuestra comunidad, héchales un vistazo.
Saludos, Juanjo.
Yo ando detrás del concejal de medioambiente de mi pueblo para que me permita volarlo en algún solar del ayuntamiento varios días y aún no he consehuido nada.
Yo personalmente lo saco a algún sitio siempre lo menos transitado posible y para placeo por la noche.
Hay un par de post referentes al tema y además con gente de nuestra comunidad, héchales un vistazo.
Saludos, Juanjo.
http://altaduna.jimdo.com/
- decarola69
- Veterano
Vamos a ver si empezamos a aclarar cosas.
Altaduna, el concejal de tu pueblo te podrá dar mil permisos, que ninguno valdrá para nada, eso solo lo puede hacer la agencia de medio ambiente.
El permiso de tenencia es para "aves de cetreria" y solo te lo pueden pedir si estas practicando cetreria.
Para placearlo, en principio, con el CITES y la cesión, es suficiente y solo te pueden decomisar el ave si hay indicios de que su origen no es legal.
Un guardia puede denunciarte por no tener el permiso de tenencia mientras placeas, pero será por desconocimiento, después solo queda recurrir ante el AMA y se queda en nada (normalmente).
De todas formas, la mejor manera es solicitar el permiso de tenencia o adiestramiento, en cuanto te llegue el ave y llevar siempre el resguardo del pago de tasas (046) y el justificante de correos, con esto puedes alegar ante la guardia civil que sí, que estas practicando cetreria y que el placeo es una de sus partes, si no lo haces así y des con alguno que sepa de que va el tema, te puede denunciar por " exhibición" del ave, cosa que sí esta terminantemente prohibida.
De todas formas todo esto viene por el vacio legal que tenemos en Andalucia y mientras que no haya una normativa clara sobre cetreria, lo mejor es ponerle una velita a la virgen y que nos ampare de dar con inútiles.
Como anecdota, hace unos meses, me paro la guardia civil de tráfico, iba con Garrido y nos registraron el coche de arriba a abajo, al abrir el meletero y ver los transportines de los pájaros (vacios) me pregunto que si era cetrero, le dije que si y no se le ocurre otra cosa que pedirme el carnet cetrero, me costo media hora convencerle que eso solo hay que llevarlo cuando vas con los pájaros.En definitiva, es lo que hay.
un saludo
Altaduna, el concejal de tu pueblo te podrá dar mil permisos, que ninguno valdrá para nada, eso solo lo puede hacer la agencia de medio ambiente.
El permiso de tenencia es para "aves de cetreria" y solo te lo pueden pedir si estas practicando cetreria.
Para placearlo, en principio, con el CITES y la cesión, es suficiente y solo te pueden decomisar el ave si hay indicios de que su origen no es legal.
Un guardia puede denunciarte por no tener el permiso de tenencia mientras placeas, pero será por desconocimiento, después solo queda recurrir ante el AMA y se queda en nada (normalmente).
De todas formas, la mejor manera es solicitar el permiso de tenencia o adiestramiento, en cuanto te llegue el ave y llevar siempre el resguardo del pago de tasas (046) y el justificante de correos, con esto puedes alegar ante la guardia civil que sí, que estas practicando cetreria y que el placeo es una de sus partes, si no lo haces así y des con alguno que sepa de que va el tema, te puede denunciar por " exhibición" del ave, cosa que sí esta terminantemente prohibida.
De todas formas todo esto viene por el vacio legal que tenemos en Andalucia y mientras que no haya una normativa clara sobre cetreria, lo mejor es ponerle una velita a la virgen y que nos ampare de dar con inútiles.
Como anecdota, hace unos meses, me paro la guardia civil de tráfico, iba con Garrido y nos registraron el coche de arriba a abajo, al abrir el meletero y ver los transportines de los pájaros (vacios) me pregunto que si era cetrero, le dije que si y no se le ocurre otra cosa que pedirme el carnet cetrero, me costo media hora convencerle que eso solo hay que llevarlo cuando vas con los pájaros.En definitiva, es lo que hay.
un saludo
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
A ver Decarola, como comprenderás no le voy a pedir el permiso de tenencia al concejal, lo que intento con el concejal es que me permita volar mi pájaro en algún solar del ayuntamiento, en concreto quiero que sea en un campo de futbol de cesped donde entrenan los niños y que tiene muchas horas sin utilidad.
El problema es el que tu comentas, hay cada uno suelto que no sabe donde tiene la mano derecha, y por su ignorancia te mete en un lío con menos de un misto.
Saludos, Juanjo.
El problema es el que tu comentas, hay cada uno suelto que no sabe donde tiene la mano derecha, y por su ignorancia te mete en un lío con menos de un misto.
Saludos, Juanjo.
- decarola69
- Veterano
Altaduna, no me refiero al permiso de tenencia, en Andalucia solo se puede volar en cotos donde este contemplada la cetreria en el plan técnico, en ningún sitio más, el concejal podra autorizarte a volar donde él quiera, pero seguiras estando haciendo algo ilegal, eso si, lo normal es que no pase nada, pero si pasa, ese permiso no te servira de nada.
De todas formas no te tomes a mal lo que te digo, que no pretendo ni saber más que nadie ni crear una polémica con esto, seria lo que nos faltaba, simplemente me gustaria que tuvieseis claro como esta la cosa.
Por otra parte, estoy muy deacuerdo con Nayatri, no podemos aconsejar hacer algo ilegal, por mucho que nos "joda" la cosa esta asi y la ley, nos guste o no, tenemos que cumplirla, a mi me molesta mucho pasarle la revisión al coche, pero no me queda otra, esto es parecido, lo que tenemos que hacer es luchar por cambiarla, pero también opino que tal y como funcionamos, tiempos dificiles se aproximan.
un saludo
De todas formas no te tomes a mal lo que te digo, que no pretendo ni saber más que nadie ni crear una polémica con esto, seria lo que nos faltaba, simplemente me gustaria que tuvieseis claro como esta la cosa.
Por otra parte, estoy muy deacuerdo con Nayatri, no podemos aconsejar hacer algo ilegal, por mucho que nos "joda" la cosa esta asi y la ley, nos guste o no, tenemos que cumplirla, a mi me molesta mucho pasarle la revisión al coche, pero no me queda otra, esto es parecido, lo que tenemos que hacer es luchar por cambiarla, pero también opino que tal y como funcionamos, tiempos dificiles se aproximan.
un saludo
decarola69@hotmail.com
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
altaduna aunque el concejal te de permiso para volar el pajaro en el campo de futbol, NO PODRAS POR LEY ya que la ley solo dice que se puede volar en un coto de caza y siempre que este metido la cetreria dentro del plan tecnico del coto, todo lo demas como bien dice decarola esta prohibido.Asi que da igual que te diga un campo de futbot que un parque que en un descampado, da igual, si no es coto y con plan tecnico con cetreria no podras.
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
joder nayatri, eres un poco incisivo no????a ver, a mi se me voló un pajaro en el centro de almeria, y se enredó en un arbol y los municipales me ayudaron a bajarlo, teniendo tu pajaro en regla, puedes pasearlo por donde te salga, como si fuese un perro por decirlo de alguna manera, no obstante lo dicho, no es aconsejable, ya que los de medio ambiente, al ver una rapaz, eres culpable ya de por sí, y consideran la cetreria como un arte maligno o algo parecido(no sin cierta razon), de todas formas, yo no soy de la opinion de llevarme un pajaro al centro comercial, como una vez dijo uno, lo llevo con mas discrecion, no es cuestion de ir paseandose por ahí para que te vean con el pajaro, yo he visto a cetreros paseando por el paseo de la castellana, y aqui en almeria bajando la calle principal, lo mismo que me he encontrado con tios con loros en el hombro, si aplicamos la logica, todo es mas sencillo, no, no te pueden quitar tu ave, ahora, no te pongas a darle pasadas al señuelo porque probablemente te llamen la atencion...un saludo
y altaduna, supongo que habrás pasado por medio ambiente, y habrás legalizado a tu ave, yo de ti, viviendo en roquetas, me iba a las salinas, y volaba mi pajaro tan tranquilo, tienes un harris, no un halcon ni nada de eso, si te vienen, les explicas y les enseñas los papeles,y que te conozcan, no es por nada, pero tristemente, la cetreria es algo medio pirata para la administracion, asi que hay que actuar con prudencia y discrecion
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Que dices Pritt, a las salinas?!!!!!!!!!!!!!!!!
Allí hay patos, y aves acuaticas protegidas, aunque no se vean hay ecologistas hasta destrás de las piedras y el seprona da más vueltas que un trompo.
Eso pensé yo, volarlo en la playa, pero no me decido. Hay una gran extensión de arena y de vez en cuando palmeras en solitario, pero casi me cuesta el divorcio, no faltaba nada más que llegara una denuncia a mi casa, jeje
Ahora lo vuelo en un parque junto a la casa de unos amigos uqe está bastante solitario, lo que más molesta son unos cernis que anidan en una obra parada que está junto al parque. El domingo le hizo un par de pasadas la hembra a mi harris.
Por cierto, esta tarde he tenido una rapaz a la que no he podido ver con los prismáticos dando vueltas sobre los harris y chillanbdo desde un edificio que hay junto a mi casa. Creeis que les dará algún problema a los harris?
Allí hay patos, y aves acuaticas protegidas, aunque no se vean hay ecologistas hasta destrás de las piedras y el seprona da más vueltas que un trompo.
Eso pensé yo, volarlo en la playa, pero no me decido. Hay una gran extensión de arena y de vez en cuando palmeras en solitario, pero casi me cuesta el divorcio, no faltaba nada más que llegara una denuncia a mi casa, jeje
Ahora lo vuelo en un parque junto a la casa de unos amigos uqe está bastante solitario, lo que más molesta son unos cernis que anidan en una obra parada que está junto al parque. El domingo le hizo un par de pasadas la hembra a mi harris.
Por cierto, esta tarde he tenido una rapaz a la que no he podido ver con los prismáticos dando vueltas sobre los harris y chillanbdo desde un edificio que hay junto a mi casa. Creeis que les dará algún problema a los harris?
pues depende del tamaño pero no descartaría un aguilucho venido de punta entinas, mira, yo en las salinas lo mas que he visto son gaviotas y algun camaleones, vete allí, lejos de la gente, y ponte a volar al pajaro, a ver que pasa, en cuanto te entren(que son siempre los mismos o se conocen)haces buenas migas con ellos y les explicas que te gusta el tema este y que estas intentando adistrarla, lo mismo hasta alguno se echa una foto contigo, en serio, ademas, es un sitio cojonudo, ya que no tienes montes que te puedan quitar visibilidad, yo hace años iba a torregarcia, y eso que es parque natural y charlando con ellos, lo entienden....y si no,,pues pruebas, no te digo el sitio donde voy ahora porque te asustas, pero solo se trata de eso, al no ser un ave autoctona, tienes el 50% del trabajo hecho, y ya esta,si dar por culo dan, pero tu en tu sitio y con respeto, al concejal de roquetas le importa un huevo tu pajaro y tu, asi que no pierdas el tiempo en esas polladas, si has hablado con nevado, y puesto tu pajaro en regla, con sus papeles etc, pues prueba sitios, y ya esta, y que nadie intente llevarse el ave porque es ilegal, ok?y se ha acabado, siempre y cuando tu harris no aparezca con una garceta en el pico mientras estas hablando con elloss,,jejejeje
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Veremos que hago, pero te digo que en las salinas hay hasta anades reales, fochas, etc.
La playa ya la veo más liviana, pero lo de llevarse a mi pájaro................ni de coña, me llevan a mi después de dejar al pájaro en mi casa.
Nevado? quien es nevado. Yo hablo con una tal Ángela que es la que me tandió y vino a mi casa de medioambiente. Los papeles están en regla, pero aún no me ha llegado el permiso de tenencia de Sevilla.
La playa ya la veo más liviana, pero lo de llevarse a mi pájaro................ni de coña, me llevan a mi después de dejar al pájaro en mi casa.
Nevado? quien es nevado. Yo hablo con una tal Ángela que es la que me tandió y vino a mi casa de medioambiente. Los papeles están en regla, pero aún no me ha llegado el permiso de tenencia de Sevilla.
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Lo del pájaro, era del tamaño de mi torzuelo, y pegaba unos chillidos de la ostia. La primera vez que lo he escuchado me pensaba que estaba en mi terrado peleándose con mis pájaros, pero no ha llegado a eso, solo ha dado algunas pasadas muy cerca. Le podrá hacer daño a mis pájaros?
no creo que en almeria haya ave capaz de hacerle daño a un harris, te lo aseguro, pero mira, si lo hablamos, lo mismo te propongo algo....y lo vemos de cerca...no se si me entiendes...tranquilo, un harris en tu zona no hay nadie que le haga sombra, algun cernicalo que tenga su zona alli, los cernicalos comunes son muy valientes, atacan a halcones e incluso aguilas si se acercan a su zona de cria, asi que sera eso, yo tengo un cerni, y le planta cara a un cuervo pio, que es el doble de grande que el...no te preocupes, es cuestion que el pajaro se acostumbre a verlo que que sepa que no le hace competencia
un saludo
un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Hola yo un año estube cazando con un macho de Harris con la solicitud de la tenencia y a mi me pidieron la documentacion los mienbros del coto, guairdia civil y les dije que estaba a la espera de que me llegara la tenencia y ellos em dijeron , no te preocutes tu tienes la solicitud y con eso nos vale. Asi que no se a viene que un señor de medio ambiente le comente a nuestro amigo semejante ¨ridicules ¨¨ . ¿POR QUE LLAMA AL SEPRONA CUANDO VEN A LOS DUEÑOS DE LOS PERROS ¨¨¨LLAMADOS PELIGROS sueltos y sin su bosal¨¨¨que es lo que tienen que hacer y dejar a los demas trankilos que pareces que somos una especie rara.
Porque no vienen cuando se les llama para recoger un ave y te manda al CREA para quitarse ellos el marron, cuando ellos segun su localizacion tienen que recogerte el ave y esparar ellos a los del CREA , por lo menos eso me lo hacen a mi en el la reserva NATURAL LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA. Desde aqui aprovecho para mandar un saludo a todos los que alli trabajan que son unas excelentes personas.
un Saludo a todos AlbertO MANCHEÑO.
Porque no vienen cuando se les llama para recoger un ave y te manda al CREA para quitarse ellos el marron, cuando ellos segun su localizacion tienen que recogerte el ave y esparar ellos a los del CREA , por lo menos eso me lo hacen a mi en el la reserva NATURAL LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA. Desde aqui aprovecho para mandar un saludo a todos los que alli trabajan que son unas excelentes personas.
un Saludo a todos AlbertO MANCHEÑO.
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Pues sí mancheño, tienes toda la razón, por mi zona hay una cantidad descompasada de "CRIOS" con pitt bull paseando por las calles y fumando de todo por la noche en los parques, sobre todo de cierta nacionalidad centro europea, pero a esoso nada de nada. A ver cual a pasado el psicotécnico que deben de tener, el seguro al perro, etc. para pasearlo por la calle y por supuesto de correa y bozal nada de nada.
a ver, los ecologistas son enemigos eferrimos de la cetreria, entonces, si te encuentras con alguno, ni caso, a quien debes de dar cuenta son a los de las gorras verdes, los ecologistas ven la cetreria como algo antinatural, y estan siempre enfrentados con los cetreros, asi que no hay que hacer mucho caso, en parte, los apoyo, por otra parte, veo que no tienen razon, en fin, dejemos a los ecologistas.................