COMO AMAESTRAR UN MOCHUELO COMUN
COMO AMAESTRAR UN MOCHUELO COMUN
Hola y saludos a todos del foro.
Me gustaría saber como amaestrar un mochuelo, si se hace de la misma forma que a las demas aves de cetrería.
También si es necesario ponerle pihuelas, caperuza, o si no necesita ningún tipo de aparejos. Yo me acuerdo que cuando era pequeño había uno en mi casa y venía siempre detrás de mi y se me posaba en mi hombro. Lo amaestró mi abuelo pero desgraciadamente ya no está para contarme como lo hizo.
Gracias y un saludo.
Me gustaría saber como amaestrar un mochuelo, si se hace de la misma forma que a las demas aves de cetrería.
También si es necesario ponerle pihuelas, caperuza, o si no necesita ningún tipo de aparejos. Yo me acuerdo que cuando era pequeño había uno en mi casa y venía siempre detrás de mi y se me posaba en mi hombro. Lo amaestró mi abuelo pero desgraciadamente ya no está para contarme como lo hizo.
Gracias y un saludo.
hola juanqui.
los mochuelos al ser rapaces nocturnas se tienen que coger desde pollitos.claro que hay que ponerle pihuelas!!!pero caperuza...NUNCA!a que te refieres con aparejos?a los mochuelos hay que volarlo todos los dias,comen dos veces al dia por la mañana y por la tarde sobre las 6.ahora esta prohibido como ya sabras coger rapaces del campo.aqui te pongo una foto de mi mochuela para que veas mas o menos donde hay que tenerla
los mochuelos al ser rapaces nocturnas se tienen que coger desde pollitos.claro que hay que ponerle pihuelas!!!pero caperuza...NUNCA!a que te refieres con aparejos?a los mochuelos hay que volarlo todos los dias,comen dos veces al dia por la mañana y por la tarde sobre las 6.ahora esta prohibido como ya sabras coger rapaces del campo.aqui te pongo una foto de mi mochuela para que veas mas o menos donde hay que tenerla
-
- Junior
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Junior
Gracias *Zarza, más me refería al *Mochuelo de la foto arriba *postada por el *GON.
De cualquier forma adoré las fotos que mandasteis. La 5ª foto entonces parece mucho con la que cuido.
Aquí en Brasil llamamos la *Athene *cunicularia de *Corujinha *Buraqueira, con miras a hacer agujeros al suelo, generalmente abandonados por termes (hormigas), a fin de *nitificar, y en las playas en dunas de arena.
Muchas gracias.
De cualquier forma adoré las fotos que mandasteis. La 5ª foto entonces parece mucho con la que cuido.
Aquí en Brasil llamamos la *Athene *cunicularia de *Corujinha *Buraqueira, con miras a hacer agujeros al suelo, generalmente abandonados por termes (hormigas), a fin de *nitificar, y en las playas en dunas de arena.
Muchas gracias.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Junior
-
- Junior
-
- Junior
Mi lechuza no pasa de 4 meses de edad. Está iniciando vuelo al puño en cerca de una 20 metros. Vamos a llevarla al campo para iniciar la *isca. Es mi primera aves.
Estoy quitando más fotos y mando cuando pueda.
Cual la alimentación de su lechuza?
Cual edad de su lechuza? (cuantas mudas?)
Puede ayudarme en algunas pistas?
Grato. *helder*bh.
Estoy quitando más fotos y mando cuando pueda.
Cual la alimentación de su lechuza?
Cual edad de su lechuza? (cuantas mudas?)
Puede ayudarme en algunas pistas?
Grato. *helder*bh.
-
- Junior
Hola *GON,
"- *Isca – Un objeto que *mimetiza la presa de la ave de *rapina y tiene
como objetivo ser usada para entrenamiento de la ave, la condicionando.
Puede ser de 2 tipos: Aérea que *mimetiza aves y de suelo, que *mimetiza
presas *rasteiras como roedores." (citado por el grupo *Falcoariabrasil).
Muy bonita su ave. Usted sabe si ella tiene potencial para raptar un *Gorrión
*común?
Abrazo. helder_bh
"- *Isca – Un objeto que *mimetiza la presa de la ave de *rapina y tiene
como objetivo ser usada para entrenamiento de la ave, la condicionando.
Puede ser de 2 tipos: Aérea que *mimetiza aves y de suelo, que *mimetiza
presas *rasteiras como roedores." (citado por el grupo *Falcoariabrasil).
Muy bonita su ave. Usted sabe si ella tiene potencial para raptar un *Gorrión
*común?
Abrazo. helder_bh
solo cogeria un gorrion de empuesta y si el mochuelo sabe ir escondiendose por las elevaciones del terreno o por los arbustos.lo unico que cambia en el adiestramiento si te refieres a mano por mano es que le tienes que dar una picada con la mano puesto que tienes que trocear la comida y luego muscularlo como al cerni a vuelos al puño ,señuelo...y luego cuando este en forma a cazar.major que caza tu ave?x cierto isca en español se llama señuelo
serias capaz de poner un video de un lanze o como te vuela al puño?
“somos soldados que ya no quieren que los soldados sean necesarios, somos soldados para que un día ya nadie tenga que ser soldado.”
En memoria del subcomandande Marcos
En memoria del subcomandande Marcos
Hola
Que tal soy principiante y apenas me regalaron un Mochuelo Macho, proximamente pongo foto.
quiero saber como lo puedo hechar a volar sin que se me vaya ir, cuanto tengo que dejarle de cuerda para que vuele comodamente.
Saludos
quiero saber como lo puedo hechar a volar sin que se me vaya ir, cuanto tengo que dejarle de cuerda para que vuele comodamente.
Saludos
Saludos!!!