problema moral con una lechuza
-
- Nuevo
problema moral con una lechuza
Hola a todos, tengo un gran problema moral, me he encontrado en la acera de mi casa una lechuza, gracias a vosotros me he enterado que es una que los padres acaban de echar del nido para que se busque la vida, no come sola (o por lo menos cuando yo estoy delante), pero si le doy si que traga la gorda, me la quiero quedar pero quiero legalizarla ¿Se puede hacer?, y por otro lado como soy novato necesitaré que me enseñeis, voy a ser un poco pesado pero espero que no me lo tomeis a mal, decidme algo por favor.
-
- Junior
- Nombre completo: Ramón
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
- Trofeos obtenidos: Admiración y respeto por la Tierra
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa. Friso, el aprendiz de
Re: problema moral con una lechuza
Dinos primero de donde eres, si eres de España lo que debes hacer es llamar rápidamente al Seprona y ellos se encargarán sino lo que haces es ilegal y te puedes buscar serios problemas. No se puede legalizar (vamos te lo digo con el 99,99 % de seguridad en España), si luego te interesa la cetrería te aconsejo que empieces poco a poco conociendo este mundo y al final te hagas con un ejemplar de criadero legalizado y con papeles.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Que aparte los tienes tirados de precio.
-
- Nuevo
Gracias amig@s, cuando aprenda todo lo posible sobre el mundillo, volvemos a hablar
Seguiré vuestras conversaciones con interes.
Seguiré vuestras conversaciones con interes.
-
- Nuevo
Me podriais contar que tipo de papeleo burocratico lleva ser cetrero, permisos. cursos, importes, a traves de que organismo se hace, orientación de precios de algunas aves... y cualquier cosa que creeis que necesito saber para un NOVATO como yo.
¿ES MEJOR QUE DÉ LA LECHUZA A SEPRONA QUE VIENE A RECOGERLA O LA SUELTO EN UNA ARBOLEDA QUE TENGO CERCA DE DONDE RESIDO?
¿ES MEJOR QUE DÉ LA LECHUZA A SEPRONA QUE VIENE A RECOGERLA O LA SUELTO EN UNA ARBOLEDA QUE TENGO CERCA DE DONDE RESIDO?
-
- Junior
Hola michel,
El tema de papeles y permisos depende de cada comunidad autónoma, en algunas hay examen y en otras es tan solo burocracia. Deberías rellenar tu perfil indicando de donde eres y así sería más fácil ayudarte.
En cuanto a las aves primero has de enterarte cuáles permiten en tu comunidad y tras ir aprendiendo cetrería (con libros y con otros cetreros que es lo ideal para aprender de primera mano) ya valoras cuál te interesa, en caso que el coste en tiempo y también dinero de ser cetrero te compense (te adelanto que requiere mucha dedicación continuada, no es por desanimarte pero es así).
Saludos
El tema de papeles y permisos depende de cada comunidad autónoma, en algunas hay examen y en otras es tan solo burocracia. Deberías rellenar tu perfil indicando de donde eres y así sería más fácil ayudarte.
En cuanto a las aves primero has de enterarte cuáles permiten en tu comunidad y tras ir aprendiendo cetrería (con libros y con otros cetreros que es lo ideal para aprender de primera mano) ya valoras cuál te interesa, en caso que el coste en tiempo y también dinero de ser cetrero te compense (te adelanto que requiere mucha dedicación continuada, no es por desanimarte pero es así).
Saludos
-
- Nuevo
Voy a llamar esta misma tarde para que me recojan a la lechuza, si alguien cree que es mejor soltarla en alguna arboleda, por favor, decidmelo para no hacer daño al animal, en tres dias le he cogido demasiado cariño y como no lo haga pronto seguro que me quedo con ella. (Algo que ya me ha quedado claro que no debo hacer)
pues tio, tienes mucha suerte, porque he visto todo tipo de bichos por ahí, pero siempre me he quedado con ganas de ver a la lechuza, y mucho menos encontrame un pollo, por lo que veo eres de ciudad real, y has decidido quedarte con el pollo, bueno, pues al no ser legal, y no hay manera de legalizarlo, que yo sepa, lo tendras que tener en tu casa llenandote la habitacion de cagadas y malcriando a un ave que esta hecha para estar en el campo, que es donde tiene que estar, que si tienes ganas de satisfacer tu curiosidad..quedatela un tiempo, pero cuando te canses del juguetito que te has encontrado, te aconsejo llevarla al seprona, si no tienes ganas de dar explicaciones, dile que te la acabas de encontrar, ahora, eso si, le estas jodiendo el futuro a la lechuza, ya que el mayor problema que tienen estas rapaces encontradas y criadas por el hombre es que socializan, y desconocen los peligros del campo, por lo que quizas pase mucho tiempo en un centro de recuperacion antes de volar libre, o quizas nunca pueda hacerlo, un saludo
- Cuartero26
- Master
Sueltala inmediatamente o llama al seproma inmediatamente. Pero hazlo ya!
Cómo bien te han dicho los compañeros estas jugando con su vida
Si después de esto te interesa este mundo, lee libros, sal con cetreros y sigue participando en el foro.
Suerte
Cómo bien te han dicho los compañeros estas jugando con su vida
Si después de esto te interesa este mundo, lee libros, sal con cetreros y sigue participando en el foro.
Suerte
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
Hola chic@s, avisé ayer por la tarde para que la recogan y me dijeron que si no me importaba quedarmela la pasada noche y que vendrán esta misma mañana, lo que dije ayer era que si me la quedaba algún tiempo le cogeria cariño, por eso pedí vuestra opinion y me dijisteis que era perjudicial para ella, soy responsable y no soy ningún niño que la quiera de juguete para luego pasar de ella, creo que conoceis muchos casos de hacer sufrir a los animales y por soy desconfiais un poco, me parece bien, hay opiniones para todos los gustos y cuando adquiera algún conocimiento, seguro que podré opinar con vosotros, gracias y seguimos en contacto.
-
- Junior
Has hecho lo correcto compañero. Así cuando conozcas más el mundo de la cetrería si te interesa entrarás por la puerta correcta y la cabeza alta, y de cualquier forma con tu acción has evitado problemas a ti y a la lechuza.