aves improntadas o no!!!!
aves improntadas o no!!!!
Buenas,estoy leyendo el libro de NICK FOX yen la página 202 para los que tengais el libro dice:
``La rapaz que ha sido abiertamente criada a mano por el hombre y en solitario.Pía incesantemente a su``padre humano´´por comida,trata a los humanos como hermanos y cubre la comida.ES AGRESIVA SOBRE LAS PIEZAS DE CAZA, Y PUEDE INCLUSO VOLAR HACIA EL CUIDADOR Y ATACARLO´´
Si las aves improntadas pueden atacar a la gente,realmente te puedes meter en un poblema si volando tu pájaro éste ataca a alguien que este pasando por allí.Me gustaría que la gente que tenga experiencia en este aspecto explicara un poco como actuan los pájaros improntados.
Gracias.Un saludo
``La rapaz que ha sido abiertamente criada a mano por el hombre y en solitario.Pía incesantemente a su``padre humano´´por comida,trata a los humanos como hermanos y cubre la comida.ES AGRESIVA SOBRE LAS PIEZAS DE CAZA, Y PUEDE INCLUSO VOLAR HACIA EL CUIDADOR Y ATACARLO´´
Si las aves improntadas pueden atacar a la gente,realmente te puedes meter en un poblema si volando tu pájaro éste ataca a alguien que este pasando por allí.Me gustaría que la gente que tenga experiencia en este aspecto explicara un poco como actuan los pájaros improntados.
Gracias.Un saludo
-
- Senior
Pues yo tengo un torzuelo de harrys improntado y nunca me ha dado ningún problema tal vez tambien depende del ave o del manejo que le des pero por ahi vi otro post pero con aves nocturnas preguntando lo mismo y dijeron que no ha ocasionado ningun ataque a humanos, porque a los conejos si que les entran jajaja.
Suerte.
Suerte.
- MIGUEL ANGEL
- Master
Haber si me equivoco: esa ave q tu comentas "abiertamente" criada por el cetrero estaria MALimprontada , pero improntada, considera al cetrero como padre , alos humanos como "hermanos"o iguales( no les teme). no se ha relacionado con sus iguALES ( otros halcones ).
SI, la verdad es q cuesta entenderlo y esta regular explicado puesto q pone 3 ejemplos de impronta.
El ave domestica que añade en tercer lugar improntada con el hombre y ademas con sus semejantes ( otros iguales ) seria la BIENimprontada para cetreria y no atacaria al hombre y no piaria al cetrero.
creo q en otro capitulo ( no tengo el libro a mano) anteriori habla del proceso de impronta q sufre una rapaz y q le lleva desde q nace hasta varias semanas de vida mas o menos, mientras q en un pato por ejemplo es diferemte y es casi inmediato ese proceso y "se siente pato al momento " intento explicar lo de la impronta............
SI, la verdad es q cuesta entenderlo y esta regular explicado puesto q pone 3 ejemplos de impronta.
El ave domestica que añade en tercer lugar improntada con el hombre y ademas con sus semejantes ( otros iguales ) seria la BIENimprontada para cetreria y no atacaria al hombre y no piaria al cetrero.
creo q en otro capitulo ( no tengo el libro a mano) anteriori habla del proceso de impronta q sufre una rapaz y q le lleva desde q nace hasta varias semanas de vida mas o menos, mientras q en un pato por ejemplo es diferemte y es casi inmediato ese proceso y "se siente pato al momento " intento explicar lo de la impronta............
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Guns,
como dice tambien Miguel Angel, el ave que tu dices es MAL improntada.
Eso pasa primero por la asociacion con la comida, asi que te considera como padre. Desde alli van los malos habitos - pia agresividad etc...
Podrias imprintar un pajaro por el methodo McDermott, asi te sale un pajaro perfeto!
Saludos cordiales!
Sergiu
como dice tambien Miguel Angel, el ave que tu dices es MAL improntada.
Eso pasa primero por la asociacion con la comida, asi que te considera como padre. Desde alli van los malos habitos - pia agresividad etc...
Podrias imprintar un pajaro por el methodo McDermott, asi te sale un pajaro perfeto!
Saludos cordiales!
Sergiu
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Yo prefiero que no este improntada, mi corta experiencia con una hembra de harris improntada no fue muy buena, iva andando al lado nuestro, la velocidad de vuelo ere a la que nosotros andabamos, es decir que parecia una mariposa y no me gusto demasiado, por lo que prefiero la cria por los padres. Saludos.