HOLA , soy berto de ferrol, empiezo con un saludo a todos. soy un gran amante de los animales,y desde hace muchos años tengo una gran inquietud por el mundo de la cetreria,pero no es hasta hoy cuando tengo la oportunidad de tener tamto tiempo como sitio para poder tener una de estas maravillosas aves . por ello llevo un tiempo tratando de encontrar alguien que me enseñe pero no conozco a nadie por mi zona, entonzes o me queda otro remedio que tener paciencia y tratar de bañarme de informacion por todas partes, ya he visto que lo primero que debo leer es a nuestro amigo felix, y ruego me aconsejaseis algo mas para principiante total. Tambiem os pediria una descripcion de la estancia ideal que debo preparar ya que dispongo de sitio para hacer una voladera grande con una muda dentro o como me digan. Mi deseo es tener un cernicalo vulgar ya que creo es bueno para empezar y es precioso.
UN SALUDO DE FERROL GRACIAS
ruegos de principiante
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Re: ruegos de principiante
tienes un privado.
Saludos.
Ana
Saludos.
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
- alfanje
- Master
- Nombre completo: Bernardo Molina
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
- Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
- Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno que otro
- Libros preferidos: el arte de cetrería
- Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
- Contactar:
Re: ruegos de principiante
muy buenas bienvenido al mundo de las dudas y las complicaciones,como cuentas, espacio te sobra , si vas a empezar lo primero que te recomiendo es ponerte en contacto con la federación de caza de tu zona y preguntar si hay alguna asociación de cetrería cercana de tu zona , seguro que si , y si no desde haqui damos un toke a la peña del ferrol para que se pongan en contacto con tigo, despues si vas a empezar con un pájaro y te atrae el bajo vuelo hazlo con un harris es un ave relativamente facil, el cernícalo a un que no lo parezca para un principiante, no es tan facil, tienen mucho menos margen de error a la hora de trabajar con su peso, ¿ y a hora comprendes lo de las dudas y las complicaciones jejejejejej?un saludoooooo. 

cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
Bernardo Molina
Bernardo Molina