Iniciandome
-
- Junior
- Nombre completo: Carles
- Relacion con la cetreria: Iniciado
- Años practicando cetreria: 0
Iniciandome
Buenas a tod@s, mi nombre es Carlos y estoy mirando con un amigo de hazernos al mundo de la cetreria, aunque sin mucha idea de momento...Asi que uno de los problemas que se me presenta, y que conste que me estoy intentando documentar, seria el siguiente:
Puesto que somos dos nos interesa tener cada uno su propia ave, pero al solo tener espacio yo, nos interesaria tener aves que se pudieran manterne juntas (pensamos en una pareja), pero he leydo que los azores(en los que habiamos echado el ojo), no se pueden tener juntos ni apenas en la epoca de celo, por lo de la hembra agresiva. Así pués me preguntaba si alguien me pudiera ayudar en la duda. Por cierto sabeis si hay algun rapaz con el que se pueda cazar en parejas, es decir soltar a la misma presa dos aves?
Gracias de antemano y ya nos iremos viendo por aqui!!
Puesto que somos dos nos interesa tener cada uno su propia ave, pero al solo tener espacio yo, nos interesaria tener aves que se pudieran manterne juntas (pensamos en una pareja), pero he leydo que los azores(en los que habiamos echado el ojo), no se pueden tener juntos ni apenas en la epoca de celo, por lo de la hembra agresiva. Así pués me preguntaba si alguien me pudiera ayudar en la duda. Por cierto sabeis si hay algun rapaz con el que se pueda cazar en parejas, es decir soltar a la misma presa dos aves?
Gracias de antemano y ya nos iremos viendo por aqui!!
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Re: Iniciandome
Tú ave el harris, sin duda.
Informate sobre ella.
Informate sobre ella.
-
- Junior
- Nombre completo: gaspar pinter schnyder
- Relacion con la cetreria: relacion amorosa
- Años practicando cetreria: llevo la L
- Ave que utilizas actualmente: una yankee
- Aves que ha utilizado: yankee
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: El Arte De La Cetrería
mi opinion como novato como tu, seria harris como dice nayatri, pero yo nunca he oido que 2 harris prima y torzuelo cazen juntos, pero si de otras rapaces, como un yankee,(que es otra opcion ideal para novatos, te lo dice uno de ellos xD) aves brutalmente diferentes, supongo que querreis un ave grande por lo visto, pero cazar con una pareja de yankees.... tambien tiene q ser grande.
PD: yo tengo una prima desde hace 2 meses, es una regalo de dios ^^ suerte tengas lo que tengas!!
PD: yo tengo una prima desde hace 2 meses, es una regalo de dios ^^ suerte tengas lo que tengas!!
Fdo:
.....ZasKanDil.....

- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Buenas, como apunta Nayatri los harris si cazan en parejas, eso se llama cazar a copla.
Yo soy también principiante y tengo un harris. Personalmente te los recomiendo, son una maravilla.
Si necesitas documentarte pásame tu mail y hablamos.
Saludos.
Yo soy también principiante y tengo un harris. Personalmente te los recomiendo, son una maravilla.
Si necesitas documentarte pásame tu mail y hablamos.
Saludos.
http://altaduna.jimdo.com/
-
- Junior
- Nombre completo: juan antonio serrano lopez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: alicante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
hola amigo yo llevo unos 4 meses en el mundo de la cetreria y el pajaro que me compre fue un torzuelo harris por recomendacion para las personas novatas como nosotros. Yo compre un traquelado que por si no saves lo que es son los pajaros que sacan los padres y despues se terminan de criar a mano, la cria fue hecha en segunda fase para que despues el pajaro pudiera reproducirse tambien. pues asi son muchos mas dociles a la persona y facil de hacerse con ellos en 1 semana lo tenia en el campo vinien al guante con un fiador de 35 metros y alas 3 semanas lo saque a volar con una hermana suya de una camada anterior, jamas se habian visto ni por asomo y no tuvieron ni un mal jesto y fueron los dos en compla como si se trataran toda la vida asi que por mi esperiencia te aconsejo un par harris que los vais a disfrutar pero eso si no confiaros porque son mi inteligentes aunque sean faciles de manejar saben latin estos pequeñajos. Y por ultimo sobre los azores segun e oido yo y dicen que son muy costosos de acerse al cetrero y hay que trabajarlos mucho pero eso ya deverias de pedir opinion por que esto ya son cosas que me han comentado.
un saludo y vienvenidos a un mundo espectacular.
un saludo y vienvenidos a un mundo espectacular.
cada dia que pasa es mas emocionante el dia a dia con tu pajaro
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Si no quieres quitarte la aficioón a la cetreria no empieces con un Azores, son pájaro para gente más experientada.
Los Harris por su propia naturaleza son de las propias rapaces que pueden cazar en grupo, varias hembras , hembras y machos, aunque hay excepciones por que yo tuve una pajara que individualemnte cazaba muy bien, pero que con otros pájaros se dedicaba a atacarle a los compañeros... es cuestion de empezar y probarlas ccon escapes.
Suerte
Los Harris por su propia naturaleza son de las propias rapaces que pueden cazar en grupo, varias hembras , hembras y machos, aunque hay excepciones por que yo tuve una pajara que individualemnte cazaba muy bien, pero que con otros pájaros se dedicaba a atacarle a los compañeros... es cuestion de empezar y probarlas ccon escapes.
Suerte
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- Cuartero26
- Master
Merliniano creo que te equivocas respecto a tu comentario sobre los harris.Merliniano escribió:mi opinion como novato como tu, seria harris como dice nayatri, pero yo nunca he oido que 2 harris prima y torzuelo cazen juntos, pero si de otras rapaces, como un yankee,(que es otra opcion ideal para novatos, te lo dice uno de ellos xD) aves brutalmente diferentes, supongo que querreis un ave grande por lo visto, pero cazar con una pareja de yankees.... tambien tiene q ser grande.
Los harris son las rapaces mejor diseñadas para cazar juntas, tanto 2, 3 o 4, y da igual el sexo que sea. En su estado natural los harris tienen un sistema jerárquico muy parecido al de los lobos, es decir que tienen un sistema social bastante bien desarrollado, mejor que el de ninguna rapaz. De ahí a que se puedan cazar con varias de ellas (realmente es un espectáculo muy bonito) y de ahí tambien su mansedumbre, y su buena relación con el cetrero.
Litus, mi recomendación es la de siempre, lee, lee, lee, sobre todo libros, busca un post en cetreria general creo que esta que se llama "El mejor libro de cetreria" ahí encontraras los libros que debes leer. Luego sigue participando en el foro y por último y muy importante contacta con cetreros de tu zona, y sal con ellos, ahí es dónde más vas a aprender.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
Cuartero26 solo he mencionado como novato "que yo nunca he oido de 2 harris cazando juntos" no que no se pueda, pero en mi opinion.... no es que no me gusten los harris.... es que hay muchos, es como una moda xD que no quita que sean pajaros muy bonitos y buenos... solo que a mi opinion hay demasiados xD posiblemente sea el pajaro ideal para el principiante, pero igual que un cernicalo yankee, no? remito que es mi opinion, de novato, pero no inculto, he crecido entre aves, rapaces, palomas, alcaudones, perros, gatos, cabras, caballos, reptiles, arañas....etc soy un amante de los pajaros y de todos los animales, pero en este caso he cojido una, mal merecida tal vez, mala fama a los harris, seguramente por leer siempre harris por aki harris por alla, a lo mejor el remedio para mi, "trauma con lso harris" sea adquirrir uno pero no l ocreo... gracias y un salu2
Fdo:
.....ZasKanDil.....

- parantante
- Nuevo
- Nombre completo: Julio Clivillés
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Hola Litus, yo tambien soy nuevo, tengo una prima de harris, y de lo unco que me arrepiento es de no haberlo tenido antes
Un pájaro increible. Llegado a un punto no te sabria decir quien enseña a quien (tu o el harris).
Probablemente con el tiempo tenga otros pájaros, pero sin duda, como mi harris no creo que lo haya.
Listisimos, dóciles, faciles de manejar, etc... Sinceramente me da igual que haya muchos. Mi prima es única jeje.
En you-tube puedes ver videos cazando a copla. Una pasada.
Un saludo

Un pájaro increible. Llegado a un punto no te sabria decir quien enseña a quien (tu o el harris).
Probablemente con el tiempo tenga otros pájaros, pero sin duda, como mi harris no creo que lo haya.
Listisimos, dóciles, faciles de manejar, etc... Sinceramente me da igual que haya muchos. Mi prima es única jeje.
En you-tube puedes ver videos cazando a copla. Una pasada.
Un saludo
- albertogm80
- Master
Para los tiempos que corren en que tienes poco tiempo parra sacar a los pajaros y poco sitio, se necesita un ave funcional, que se adapte a tus necesidades, que la saques 2 o 3 veces a cazar y esté fino, que no sea fácil en el resabio... y este pájaro hoy en día es el Harris, y al ser una "moda" hace que sea un pájaro económico, aunque hay líneas más cazadoras y con mejor carácter que otras.
Un saludo
Un saludo
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- Cuartero26
- Master
Merliniano espero que no te molestaran mis palbras, pero siguo diferiendo de tu opinión.Merliniano escribió:Cuartero26 solo he mencionado como novato "que yo nunca he oido de 2 harris cazando juntos" no que no se pueda, pero en mi opinion.... no es que no me gusten los harris.... es que hay muchos, es como una moda xD que no quita que sean pajaros muy bonitos y buenos... solo que a mi opinion hay demasiados xD posiblemente sea el pajaro ideal para el principiante, pero igual que un cernicalo yankee, no? remito que es mi opinion, de novato, pero no inculto, he crecido entre aves, rapaces, palomas, alcaudones, perros, gatos, cabras, caballos, reptiles, arañas....etc soy un amante de los pajaros y de todos los animales, pero en este caso he cojido una, mal merecida tal vez, mala fama a los harris, seguramente por leer siempre harris por aki harris por alla, a lo mejor el remedio para mi, "trauma con lso harris" sea adquirrir uno pero no l ocreo... gracias y un salu2
Vamos a ver esto de la cetrería no se puede tomar cómo una moda, y la abundancia de harris entre los cetreros españoles no es una moda, no es que a los cetreos les guste mucho el harris y todos se lo compran, NO.
El éxito del harris es su eficacia en la caza, su facilidad para reproducir, su mansedumbre con el cetrero y sobre todo SU PRECIO, que es relativamente barato. Esos cuatro compomentes son los pilares del éxito del harris.
No podemos plantearnos la cetrería cómo "Yo no adquiero un harris porque todo el mundo tiene uno"
Mira tu terrero, tus piezas, tu dinero y tus gustos y entonces elige.
Yo también leo mucho sobre azores y gavilanes y cada vez me gustan más o ni por eso creo que sea una moda.
Gil Vicente
Gil Vicente
- harrisperuano
- Nuevo
- Nombre completo: Renzo Armando Arbaiza Mejia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: polyosoma,cernicalo,harris,etc
- Trofeos obtenidos: Nunca he participado.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa de NIck Fox
- Mas datos: Soy de Piura-Peru amo la cetreria ,desde que conoci este hermoso arte ya no pude dejarlo.simplemente lo maximo.
- Contactar:
- albertogm80
- Master
- albertogm80
- Master
Hola HalconLanario, conseguiste vender el Lanario?? si tienes cualquier duda mándame un privado y te las resuelvo, tambien soy de córdoba
U n Saludo
U n Saludo
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- Cuartero26
- Master
Halcon Lanario, el foro tiene una ingente cantidad de información sobre los harris y puedes acudir a libros de cetrería como el de Obregon o el de Nick Fox.
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
Gracias a todos! aver si algun volador de harris pasa por madrid y contactamso y me quito la tonteria del harris de mi cabeza, no no me molesta en absoluto esto es un foro cuartero26 y que seria sin las distinats opiniones no? remito que soy novato y me encanta que "me corrijan" pues asi se aprende no? errando y corrijiendo pensamientos y habitos, lo que no entiendo es por dicen que es dificil calcular el peso y adiestrar y todo con un yankee para un principiante, yo lo soy... en mi opinion llevas toda la razon en lso 4 puntos del harris, pero creo que el yankee tb cumple los 4 puntos no?? eficacia a la hora de cazar, facil reproduccion, mansedumbre y barato (relativamente) a lo mejor mi prima es unika, es por eso por lo que no me explico por que cuando un novato pregunta por el foro " hola soy nuevo ¿que pajaro me recomendais? " aparte de decirle que lea y estudie su zona, no se le dice algo mas que " un harris sin duda" .... remito por favor que es una "novata opinion" nada me disgustaria mas que una "pelea" estoy aki para opinar y aprender mientras hablamos, tambien creo de corazon que ocn genet como tu cuartero se puede aprender, por eso te repito que me gustaria ver a alguien volar su harris que nunca lo ví, solo en videos, un salu2
PD: litus te decidiste? as adquirido algun amiguito? como va todo? salu2
Rafa.
Rafa.
Fdo:
.....ZasKanDil.....

- Cuartero26
- Master
Halcón justo encima de este post, veras cuatro palabras "Foro, Fotos, Videos, Buscar" metete en buscar y pon harris... ahí vas a tener para una larga lectura.Halcon lanario escribió:Ya pero me gustaria que me informase alguien desde su punto de vista , alguien que trate o lo hayya echo ; con harris y me aconseje o digame en que parte del foro puedo encontrar toda la informacion necesaria un saludo
Y nadie puede darte su punto de vista sobre los harris porque es muy, muy largo, tu sigue leyendo, y sal con gente que vuele harris verás cómo todo se te aclara. Yo solo he manejado harris, los he adiestrado, he cazado con ellos y los he criado y puedo contarte muchas cosas, pero no puedo ponerme aquí a hablar de los harris así tal cual, porque es muy largo.
No te lo tomes a mal, sigue mi consejo y lee, lee, lee y sal con gente.
Muy buenas Rafa:Merliniano escribió:Gracias a todos! aver si algun volador de harris pasa por madrid y contactamso y me quito la tonteria del harris de mi cabeza, no no me molesta en absoluto esto es un foro cuartero26 y que seria sin las distinats opiniones no? remito que soy novato y me encanta que "me corrijan" pues asi se aprende no? errando y corrijiendo pensamientos y habitos, lo que no entiendo es por dicen que es dificil calcular el peso y adiestrar y todo con un yankee para un principiante, yo lo soy... en mi opinion llevas toda la razon en lso 4 puntos del harris, pero creo que el yankee tb cumple los 4 puntos no?? eficacia a la hora de cazar, facil reproduccion, mansedumbre y barato (relativamente) a lo mejor mi prima es unika, es por eso por lo que no me explico por que cuando un novato pregunta por el foro " hola soy nuevo ¿que pajaro me recomendais? " aparte de decirle que lea y estudie su zona, no se le dice algo mas que " un harris sin duda" .... remito por favor que es una "novata opinion" nada me disgustaria mas que una "pelea" estoy aki para opinar y aprender mientras hablamos, tambien creo de corazon que ocn genet como tu cuartero se puede aprender, por eso te repito que me gustaria ver a alguien volar su harris que nunca lo ví, solo en videos, un salu2
Rafa.
Me alegra ver tan buen ambiente por aquí.
Sobre los yankees poco puedo decirte pues nunca los he manejado, pero su peso es más dificil de manejar porque es un ave de 100 gramos y un harris es 7 u 8 veces mayor. Así que si se te va la mano con un harris y le quitas 10 gr no pasa nada, si haces eso con un yankee lo matas.
Y efectivamente mucho de los puntos que he puesto sobre el harris también se corresponden con el yankee, de ahí a que se maneje tanto y que se recomiende a los noveles comenzar con él.
Sobre los harris solo tienes que preguntar a la gente de Madrid y seguro que estarán encantados que los acompañes en una de sus jornadas.
Gil Vicente
Gil Vicente