Me ha cazado la mano

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
bartron
Junior
Junior
Nombre completo: Bartolome mendez
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris, azor
Libros preferidos: Todos ( curso de cria en cautividad León)

Me ha cazado la mano

Mensaje por bartron »

Bueno, pues son las 00:15 horas de la noche y llevo un dolor de mano que lo flipas :neng: . He tenido una mala experiencia con mi prima de harris del 2009 y es que me ha cazado la mano pero a base de bien.
Creo que he cometido algun error, hace unos dias me acerque a darle un roedero en el puño y fue tan rapida que me lo arrebato en un visto y no visto, rapidamente fui a por un trozo de conejo para que subiera al guante sin arrebatarle el otro pero note que cubria la comida un poco, la deje comer su gorga.

Dias mas tarde, se me ocurrio acercarle un roedero con la mano derecha de abajo hacia arriba pero sorprendentemente me lo arrebato un visto y no visto con la pata, momento que intente cogerle este para poder agarrarlo con el puño y me tiro la otra garra al dedo que me lo dejo un poco tocado. Aqui mi primera lección, por mucho que leas o te informes, estas cosa no las sabes hasta que no te pasan, ya cuando le doy roedero o su gorga la subo al puño ya con esta.

Pero hoy ya he cometido el peor de los fallos, y es que estaba haciendole unos saltos verticales para bajarla de peso y va cojonuda, pero se le cayo un picadita pequeña y volvi creo que a cometer el mismo fallo, y esque le acerque esta de abajo arriba, tirandome la garra a la mano, pero esta vez me trabo bien. Bueno pues para no resaviarla muy despacito, notando como se me hundian las garras en la carne :miedo: , la baje al suelo, me quite el guante como pude, para poder coger un trozo de carne de la piquera y subirla al guante, momento que aprovecho para tirarme la otra, ya para terminar, ya no sabia si sacar la navaja para "matarme la mano", joer que dolor, pues con toda la templanza del mundo consegui que me soltara la mano y se subiera al guante.

Preguntas que tengo, pues un monton, es normal que esto haya pasado siendo un error de principiante o lo peor que este resabiada y le gusten las manos. He de decir que es super mansa, cuando esta tranquila le puedo tocar las garras sin problema, le he dado picaditas con la mano derecha y sin problemas, aunque cuando le doy de comer se transforma.

Gracias, espero respuestas constructivas :observa:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: Me ha cazado la mano

Mensaje por dreamcatcher »

amigo amigo pihuelas mas cortas y bien agarradas y si le das algo que sea por arriba pero trta de no darle nada de esa manera porque los harris asocian mucho no solo la mano las bolsitas los bolsillos la mano en el morral asi que todo lo que hagas hacelo pero de la manera mas natural posible si que te ave te relaciones sui te agarro la mano no te preocupes solo duele a todos nos agarro la mano alguna vez abrazos y nada de miedo y se cauto
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Mensaje por Nayatri »

Yo mas que pihuelas cortas, ya que por ejemplo al hacerle saltos no la tienes cogida. Iniciaria otras soluciones, ya que parece que le estas creando un habito. Una cosa es que te enganche una vez por un descuido, mal manejo... y otra lo que te esta pasando en tan corto espacio de tiempo. Y ya que los harris tienen este vicio fácil de coger, yo empezaria a tomar medidas. Si luego resulta que sólo han sido estas veces pues mejor.
No le quieras coger el roedero ni nada de comida, que tenga ella o te halla quitado, si te quita un roedero, agarra más fuerte, y sí te lo quita, déjala que coma tranquila, no le metas la mano.
Las picadas siempre se acercan de arriba s bajo, pero ahora mejor que todo este ya en el guante, y no metas la mano, sí se te cae algo, dejala que lo coja, coma y luego la llamas.
En fin hay algunas cosas a tener en cuenta.
Hay pocos cetreros a los que no nos hallan enganchado, pero siempre que sea por un descuido o exceso de confianza (ya sabes que no tienes que volver a hacer) pero que no sea por un pajaro tenga vicio de tirar la garra, porque en este caso ya sabes que tienes y no tienes que hacer, sabiendo que no sera la primera vez que te coge.
Suerte.

patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Mensaje por patrick »

nayatri te lo ha explicado muy bien, de todas maneras , a no ser que seas masoquista con el tiempo te volveras mas atento y sabras que con la comida no se juega, y mas si hay hambre de por medio. un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Jockeymarc
Senior
Senior

Mensaje por Jockeymarc »

hola
mi pillo mi harris hace poco y me arranco la uña, desde entonces voy con mucho cuidado a la hora de darle de comer, le pongo la comida al guante y la llamo... la otra mano con el resto de picadas muy apartada. el portapicadas super escondido y pendiente de los cascables para que no se hacerque, si viene y no tengo la picada preparada retiro la mano y pasa de largo a otra rama
saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

parantante
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Julio Clivillés
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por parantante »

jajajjaja jajaja jua juaj jua jejejej, perdona por la risa, pero es que casi me meo al leer tu descripción de los hechos. Parece que me estubiera pasando a mi. jeje

Seguro que algún día me pasa a mi y ya no me reiré tanto...jajaja jejee

Un saludo y cuidate, jeje :meparto2: :meparto2:

bartron
Junior
Junior
Nombre completo: Bartolome mendez
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris, azor
Libros preferidos: Todos ( curso de cria en cautividad León)

Mensaje por bartron »

Gracias a todos por responder, lo hare como decis.

aireando
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.

Mensaje por aireando »

Pues a mi me paso algo parecido. DLa deje en el posadero con el fiador y cuando me di la vuelta y ande 10 metros vino volando se me puso en el hombre y me pico la oreja. El dia siguiente igual. Pero el tercer dia la mirava de reojo y cuando venia justo antes de posarse en el hombro me agachaba y no veas la ostia que pegaba contra el suelo. Ahora hace 4 o 5 dias que no me lo hace. A ver...
Daniel Jimenez 645352465

gato
Junior
Junior
Nombre completo: David Fernandez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Prima Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: conocer gente
Libros preferidos: el arte de la cetreria,frisi el aprendiz de cetrer
Contactar:

Mensaje por gato »

buenas,a mi me pasa lo mismo pero me a dicho carlos que cuando la de de comer la ponga la caperuza,
y me ponga la carne en el guante cuando la tenga puesta la quita la caperuza y que coma cuando termine se la vuevo a poner y te lias acariciarla un rato asi sucesibamente.yo lo e hecho y me esta funcionando la mia es que no tenias narices a meterla la mano a si te sirve de consuelo a mi tambien me a enganchao un par de veces bastante bien jejej

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

aireando escribió:Pues a mi me paso algo parecido. DLa deje en el posadero con el fiador y cuando me di la vuelta y ande 10 metros vino volando se me puso en el hombre y me pico la oreja. El dia siguiente igual. Pero el tercer dia la mirava de reojo y cuando venia justo antes de posarse en el hombro me agachaba y no veas la ostia que pegaba contra el suelo. Ahora hace 4 o 5 dias que no me lo hace. A ver...
Pasa cada cosa...estoy viendo como te agachas y pega el hostión en el suelo :meparto2: :neng:

A ver, los harris tienen la facilidad de aprender muy bien las pautas, algo así como los perros: "sit" y galletita, "sit" y galletita, pues al harris el "sit" es meter la mano en el portapicadas. Y luego viene la galletita=picada, con el tiempo al hacer nosotros el gesto el pájaro lo relaciona e intenta anticiparse. No sé si será el mejor ejemplo pero para que se entienda. :wink:

Lo que si que he flipado es que el pájaro venga volando, se pose en el hombro y te picque la oreja. :mago: ¡alucinante!

Curaros y al ataque.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

Responder