problemas para el escape

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
flareon30
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ago 2003, 22:49
Ubicación: sevilla
Contactar:

problemas para el escape

Mensaje por flareon30 »

Hola a todo el mundo, haber si alguien me puede ayudar, es que no encuentro a nadie que me quiera vender palomas para escape, todos me dicen que las palomas suyas son de alta competicion y que no venden zuritos, por favor decidme sitios donde pueda comprarlas porque mi harris esta a punto para los escapes y la verdad, distingue entre un pajaro y una piedra, por lo que no funciona eso de tirar peñascos al cielo.
MUCHAS GRACIAS :lol: :wink:

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Veo que eres de Sevilla, yo tambien. Ahora mismo no se donde venden palomas, codornices las tienes en Estepa, un criadero conjonudo, tambien tienen perdices y faisanes.

Lo de las palomas seguro que las puedes encontrar en los campos de tiro, y alli a nadie le va a dar pena. Tienes uno en Aznalcazar, otro en Gerena y si no el la armeria de tomares o alguna de Sevilla seguro que tambien saben donde conseguirlas, pregunta tambien en algun agricentro que se estan poniendo tan de moda por aqui. Se que su precio es de 6 a 8 euros la pareja. Si me entero de algo mas ya te cuento.

flareon30
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ago 2003, 22:49
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por flareon30 »

Muchas Gracias Luisto por la informacion, vere que puedo hacer

richy
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2003, 14:26
Ubicación: MADRID centro

Mensaje por richy »

lo q voy a deciros esta prohibido pero ahy gente q lo hace es comprar un pegamento q se utiliza para las ratas q es superfuerte, lo untais en un palo d madera y osvais a un parque con palomas y poca gente, poneis el palo en el suelo y luego hechais unas migajas d pan y cuando vengan las palomas se quedan pegadas y luego al saco.

Pero recomiendo q las palomas de ciudad no selas deis als aves porq tepueden matar al pagaro o sino trasmitirle los siete males jejej. un saludo y espero q ossirva.

P.D cuidado con la guardia civil y seprona
P.D.2 osrecombiendo q marqueis las presas de escape para demostrar q son vuestras.

Avatar de Usuario
manuel gb
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 08 Oct 2003, 20:12
Ubicación: Albacete

Mensaje por manuel gb »

Me parece que un método como el que apuntas puede hacer mucho daño.

Imagina que algún pájaro de los muchos que habitan los parques, protegido o no, también se queda pegado.

richy
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2003, 14:26
Ubicación: MADRID centro

Mensaje por richy »

pues con cuidado vas y le sueltas ademas palomas hay vastantes ¿no?
y no es tan dañino como tu cres o piensas solo goges las palomas q necesites y luego sueltas a las demas .

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Que pena que un cetrero tenga que hacer eso :shock: , planteate mejor como conseguir escapes, creo que si alguien se mueve puede conseguir todas las palomas que quiera, pero claro, hay que rascarse el bolsillo.

Estoy totalmente encontra del uso de la liga para capturar cualquier cosa, hasta saltamontes. Luego queremos que en los cotos no utilicen venenos, joder, y somos los primeros en hacer el tonto con elementos de caza indiscriminada.

Pues nada, a seguir criando más fama, que nuestro colectivo va sobrado. :evil:
Fuerza y Honor

Avatar de Usuario
manuel gb
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 08 Oct 2003, 20:12
Ubicación: Albacete

Mensaje por manuel gb »

Richy, me parece que el ave que queda atrapada no puede soltarse sin salir dañada en sus patas y/o plumas.

Gandalf, totalmente de acuerdo con lo que apuntas

richy
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2003, 14:26
Ubicación: MADRID centro

Mensaje por richy »

yo solo lodije porq loi por otros foros de cetreria, y yo no soy el q uso este metodo por una sencilla razon por q todavia no tengo pajaro y cuando lo tenga descartare este poq lo mas seguro las crie yo mismo poq asi se lo q come mi pajaro.

P.D. No queria ofender anadie y lo hecho lo siento mucho. gandalf.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Pero que burradas hay que leer. La liga es tremenda deja manchada las plumas de los pajaros y la dañan irreversiblemente. Lo mismo cojes una paloma que un petirojo. Pide permiso y capturalas con redes de suelo, en algunos parques y ciudades lo permiten por el daño que hacen.
Un dia cazando vi una bandada de jilgueros. Estaban en un bebedero. Me acerque y habia varios de ellos en la liga. Intente despegarlos con todo el cuidado del mundo pero era imposible. En aves mayores tal vez se consiga sin hacerles mucho daño pero en aves pequeñas es nefasto.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Ese método no vale, no es “muy legal” y si les soltáramos escapes precapturados con liga u otros pegamentos a nuestros pájaros terminarían hechos una mierda.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Ricardo no la tomo contigo ni es personal, en mi pueblo a muchos que se dedican a furtivear con liga, (la liga se quita con disolvente y mucha paciencia y los pájaros quedan medio tontos) y me jode muchísimo.

La mia es solo una opinión, pero hay que decirla, la indiferencia o el debil rechazo creo que les hace más fuertes a todos los imbeciles que van jodiendo 5 de cada 6 pajarillos que capturan.

Bueno que no me quiero entretener que estoy muy liado.

Un saludo para todos y perdonad mis prontos y vocabulario. (Mi intención es manifestarme no ofender).

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Ese pegamento especial se llama liga,es lo mas antihigienico que haya visto y ademas esta prohibido,espero que ese metodo no lo utilizeis por que creo que puede llegar a ser toxico para el ave,un saludo

richy
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2003, 14:26
Ubicación: MADRID centro

Mensaje por richy »

gandalf yo soy el primero q esta contra del furtivismo, estoy deacuerdo contigo la liga nunca la habia visto y por lo q contais gamas en la vida usare este pegamento, gracias por aclaras la consecuencias q tiene a ver si sirben para q si hay gente q la use degen de usarla ya.

Responder