AYUDA!!!ke pajaro me piyo para iniciarme en la cetreria???
-
- Junior
- Nombre completo: cristobal romero lorente
- Relacion con la cetreria: soi palomero i kiero iniciarme
- Años practicando cetreria: desde 2010
- Ave que utilizas actualmente: yankee
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar
- Libros preferidos: el arte de la cetreria i rapaces de bajos vuelos
- Mas datos: me gustaria llegar a dominar este arte tan legendario y espectacular ademas de conocer gente de este mundo
AYUDA!!!ke pajaro me piyo para iniciarme en la cetreria???
ola a todos soi un joven de 18 años de cella (teruel) i kiero iniciarme en el mundo de la cetreria!!e tenido un cernikalo comun xo no lo tuve durante muxo tiempo lo ke no me permitio adkirir demasiada experiencia!!aora estoi loko x adkirir algun pajaro ya con papeles i tal!i kerria ke me aconsejarais sobre ke pajaro debo comprarme!!estoi entre otro cerni o un harris!!la verdad eske me gusta mas la altaneria xo tampoko me importaria tener un harris!!aconsejarme sobre ke acer en esta situacion!!
otra ayuda ke necesito es adkirir el material adecuado xa el pajaro ke me compre!!puesto ke intente en bano acer caperuzas i tal!xo la caperuza no abia kien se la metiera al cerni!ademas de buscar alguien ke venda material tb busco al personaje ke me pueda vender un cerni o un maxito de harris ke no sea mui caro!!(puesto ke mi capital es escaso,no estoi emancipado)
x ultimo solo keria pedir la ayuda de los cetreros de la zona de teruel i de cella xa poder kedar kon el los dias necesarios xa ke me enseñe todo este espectacular mundo ke no se me va de la cabeza ni un minuto desde ke lo conozco!!
un abrazo a todos los cetreros de españa!!feliz año nuevo a todos!!i prospero año!!espero ke vuestra ayuda me sake de dudas i me decida x una cosa u otra!!
GRACIAS A TODOS x prestarme atencion!!
otra ayuda ke necesito es adkirir el material adecuado xa el pajaro ke me compre!!puesto ke intente en bano acer caperuzas i tal!xo la caperuza no abia kien se la metiera al cerni!ademas de buscar alguien ke venda material tb busco al personaje ke me pueda vender un cerni o un maxito de harris ke no sea mui caro!!(puesto ke mi capital es escaso,no estoi emancipado)
x ultimo solo keria pedir la ayuda de los cetreros de la zona de teruel i de cella xa poder kedar kon el los dias necesarios xa ke me enseñe todo este espectacular mundo ke no se me va de la cabeza ni un minuto desde ke lo conozco!!
un abrazo a todos los cetreros de españa!!feliz año nuevo a todos!!i prospero año!!espero ke vuestra ayuda me sake de dudas i me decida x una cosa u otra!!
GRACIAS A TODOS x prestarme atencion!!
Cristóbal Romero Lorente cetrero hasta la muerte!
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Re: AYUDA!!!ke pajaro me piyo para iniciarme en la cetreria?
Hola, yo por mi experiencia te aconsejaría un torzuelo de harris, es una pasada. Pero si como dices te interesa la altanería, un cerni tiene que ser muy divertido por lo que he visto.
Yo con mi harris disfruto mucho y es bastante facil de manejar, de cualquier forma, pégate a un cetrero si tienes la oportunidad, es la mejor forma de poder aprender lo máximo posible. Otra cosa que deberías hacer es leerte algunos libros como por ejemplo "El arte de la cetrería" de Félix Rguez de la Fuente, te será muy útil antes de adquirir tu pájaro. Si no tiene donde hecerte con libros contacta conmigo por mp.
Ah, decirte una cosilla, no se a los demás del foro, pero a mi personalmente leer un post tipo sms me resulta un poco incómodo.
Saludos y feliz año, Juanjo.
Yo con mi harris disfruto mucho y es bastante facil de manejar, de cualquier forma, pégate a un cetrero si tienes la oportunidad, es la mejor forma de poder aprender lo máximo posible. Otra cosa que deberías hacer es leerte algunos libros como por ejemplo "El arte de la cetrería" de Félix Rguez de la Fuente, te será muy útil antes de adquirir tu pájaro. Si no tiene donde hecerte con libros contacta conmigo por mp.
Ah, decirte una cosilla, no se a los demás del foro, pero a mi personalmente leer un post tipo sms me resulta un poco incómodo.
Saludos y feliz año, Juanjo.
http://altaduna.jimdo.com/
-
- Junior
- Mas datos: me gustaria llegar a dominar este arte tan legendario y espectacular ademas de conocer gente de este mundo
gracias!!si te soi sincero cada vez me llama mas la idea de adkirir un torzuelo de harris xo sk el cernicalo tambien me gusto mucho!!espero mas opiniones i a poder ser algun contacto ke venda material de cetreria i una de estas dos especies en las ke estoi interesado!!
gracias a todos!!
gracias a todos!!
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Si tienes la oportunidad de estar con un buen cetrero mucho tiempo y tienes conocimientos, y lees mucho, podrías aventurarte con un torzuelo de brookey , y aun no sabes lo que te gusta, cuando pruebes ambas podrás opinar, igual después te gusta más el bajo vuelo y te diviertes más, eso ya sería cuestión de probar ambas, las dos son muy divertidas.
saludos y suerte
saludos y suerte
-
- Junior
torzuelo de brookey?ke es brookey?si ai me as pillado i tienes razon la cuestion es probar ambos tipos de cetreria xo sk e visto los alcones peregrinos de un colega cetrero i sinceramente me dejaron muui flipado!!i la experiencia kon mi cerni tb fue mui bonita x eso e dixo ke me gusta mas la altaneria!!
gracias otra vez!!no me cansare nunka de agradeceros esta ayuda!!
gracias otra vez!!no me cansare nunka de agradeceros esta ayuda!!
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
brookey es la subespecie de peregrino de aqui, son bastante pequeñitos y son pájaros muy nobles
-
- Junior
un alcon es demasie en estos momentos estoy buscando un yankee o un cernicalo comun.xk el harris o el brookei los veo demasiado costosos xa mi economia!!estoi buscando una buena oferta!!
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
por mi esperiencia te diria que preguntaras quien vive cerca de mi zona que me pueda enseñar cetreria para poder practicarla con mi propia ave,y ya veras como la pregunta que as hecho te la respondes tu mismo.
un saludo
angel
un saludo
angel
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Carlos Ortiz
- Años practicando cetreria: 0 años.
A mi me acaban de regalar el libro que mentaron antes(''el arte de la cetrería'' por: Félix Rodriguez de la fuente.) y te enseña mucho,!!!!compratelo¡¡¡¡.
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
lo tengo encargado el libro de felix!!i uno ke se llama friso el aprendiz de cetrero de angel remon kreo ke se llama!!
angel!!no entiendo lo de ke yo mismo me respondere la pregunta!!e buscado cetreros i ya conozco a uno!!aunke no lo veo con muxa frecuancia!!
angel!!no entiendo lo de ke yo mismo me respondere la pregunta!!e buscado cetreros i ya conozco a uno!!aunke no lo veo con muxa frecuancia!!
-
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Por ahora ninguna
- Años practicando cetreria: Meses
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna por ahora
- Aves que ha utilizado: harris
Empezar con un brokei????? Me podeis explicar eso, ya que yo tambien soy un novato y estoy enseñandome con unos amigos cetreros, y tendre ahora la oportunidad de empezar a tocar unos 5 o 6 harris desde cero. Pero eso de empezar con un halcon ami para nada me lo han aconsejado, a no ser quer sea un comun o un yankee. Ya que yo tambien en un futuro me dedicare a los halcones, tonces me gustaria saber eso del brokeii. Venga un saludo!!!
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
lo que te quiero decir con que tu sabras la respuesta es por lo siguiente,lo bonito de la cetreria no es tener un pajaro en tu casa y esperar haber lo que pasa sin saber que hacer con el.la cetreria bajo mi punto de vista es aprender como manejar una rapaz,acquirir el masimo de conocimientos hasta llegar a saber que ave te combiene tanto para tu tiempo como para el sitio que tienes para cazar y eso se consige con la ayuda de cetreros mas esperimentados que te asesoren y te guien hasta que tu estes capacitado para ir por libre. pensar que un pollo mal adiestrado es un trozo de carne con plumas y que no hace nada mas que pasar de mano en mano y ese pajaro pudo ser un escelente ave .por el simple capricho de tener una rapaz en la casa se ha malogrado un pajaro.
un saludo
angel
un saludo
angel
-
- Junior
joder ke respuesta mas sabia angel tienes toda la razon del mundo pero eske mi relacion con otros cetreros es minima!!alomejor kedo kon el cetrero del ke ya e hablado una vez cada 2 o 3 meses y con esas "citas" tan esporadicas no aprendo casi nada de este arte!!ya e encargado varios libros para aprender por mi cuenta porke si tengo ke aprender del amigo este ke es cetrero me puedo pegar un par de vidas xa dominar este arte!!gracias x la ayuda!!i lo del brookei yo tambien lo veo una burrada xa empezar kamikaceharris!!gracias x opinar gente!
-
- Junior
- Nombre completo: Darío López Abarrio
- Relacion con la cetreria: Nocturnas, mi pasión.
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Lechuza común
- Aves que ha utilizado: Lechuza común
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetrería
Por lo que dicen, para empezar a mi personalmente me recomendaron un Harris.
Si dices que no te puedes gastar entre 350-450€ pues entonces opta por un cernícalo diría yo.
Un saludete
Si dices que no te puedes gastar entre 350-450€ pues entonces opta por un cernícalo diría yo.
Un saludete
~~*Iniciandome a la cetrería*~~
"La cetrería es el arte del dominio de los cielos"
"La cetrería es el arte del dominio de los cielos"
- GuillermoT
- Senior
- Nombre completo: Guillem Torrent Latorre
- Relacion con la cetreria: Halconero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, NAFA
- Años practicando cetreria: + de 30
- Ave que utilizas actualmente: kreyen x red naped
- Aves que ha utilizado: Shaheen, sacres, peregrinos...
- Trofeos obtenidos: Algunos homenajes en certámenes
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Félix
- Mas datos: Empecé a reproducir halcones en 1991 y fui el primer español en hibridar, por cópula natural, sacre x peregrino en 1996. Adiestré halcones utilizando con globos de helio y cometas, ayudado por Ramón González e introduje en España la utilización de éstas hace 20 años. Adopté el modelo de EEUU que estudié siendo socio de la NAFA. Escribí algunos artículos en revistas sobre su práctica, con Diego Pareja, e importé las primeras americanas. Realicé exhibiciones mostrando la técnica en varios Sky Trials, donde también presenté el primer vídeo, filmados en USA, sobre el adiestramiento de halcones en caída libre, desde avionetas.
- Contactar:
Si no sabes lo que es un brookei, mejor no tengas ningún ave de cetrería. Lee un poco primero y aprendete lo básico.
Eso es lo mínimo para alguien que pretende adestrar y volar cualquier rapaz.
Eso es lo mínimo para alguien que pretende adestrar y volar cualquier rapaz.
falcon doesn't talk because falcon knows everything
guillermot@ascensionlatorre.com
guillermot@ascensionlatorre.com
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: aora mismo estudiando la cetreria....
- Ave que utilizas actualmente: ya mismo, harris!!!
- Aves que ha utilizado: cernicalo comun
con 350 y 450 me compro el harris y me fabrico la muda ... buscatelo tio si has tenido ya tus cernicalos y eso metete en un harris ... depende tambien de tu zona supongo si le vas a echar conejos y eso ya iremos viendo que dice la gente...
-
- Junior
ya me estoi informando i no solo de lo basico!!me e comprado un par de libros el de felix i otro mas!!i no se si comprarme un yankee o un harris!!me encanta este mundo i x eso kiero un pajaro kuanto antes!!el dinero no es un gran problema!!xo tampoko kiero gastarme un paston!cuanto me costaria un harris barato?i un yankee?sk yo de precios no tengo ni idea i no se si me la estan pegando o si es una ganga lo ke me venden nose si me entendeis!!soi de teruel i si me piyara un harris lo sacaria a cazar conejos xo xa alimentarlo en mi casa lo podria alimentar con pollitos de un dia?eske el harris me crea dudas x si es un gasto mui grande en comida i en mantenimiento!!opinar sobre lo ke pienso por favor porke llevo un cacao en la cabeza ke no se xk decidirme!!
-
- Junior
wenas a todos!!ya me e decidido!!mi eleccion a sido una prima de cernicalo yankee!!este sabado la tendre en mis manos!!no dejo de pensar en como sera i mil preguntas mas!!voi a crear un post xa comentar mi inicio i xa ke me resolvais dudas!gracias a todos!!
-
- Senior
hola felicidades por le pajara, la disfrutaras mucho. yo me acabo de comprar un cernicalo comun, es una pasada de guapo y volarlo tela.
por si no te la has comprado ya, comprate una bascula digital, en el carrefur las venden por 30 euros, yo voy bien con ella. para el cernicalo, en mi opinios, es especialmente importante su uso
saludos
por si no te la has comprado ya, comprate una bascula digital, en el carrefur las venden por 30 euros, yo voy bien con ella. para el cernicalo, en mi opinios, es especialmente importante su uso
saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.
La Leyenda del Águila de Harris
La Leyenda del Águila de Harris
-
- Junior
hola jockeymarc!!muchisimas gracias!!ya tengo una bascula digital aunke no me fio muxo de su precision xk tiene bastante tiempo i lleva muxo uso!!tendre ke komprarme una xo ya!!ademas tengo ke bajarla de peso!!
yo tuve estos tiempos atras un cerni i me gusto muxo!!ya os comentare komo va la marcha!!aunke esta semana se me va a hacer mas larga...
os ire preguntando dudas ke me vayan surgiendo!!
yo tuve estos tiempos atras un cerni i me gusto muxo!!ya os comentare komo va la marcha!!aunke esta semana se me va a hacer mas larga...
os ire preguntando dudas ke me vayan surgiendo!!