el yankee tambien necesita estar 4 dias con la caperuza pues
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
el yankee tambien necesita estar 4 dias con la caperuza pues
hola mi duda es esa,si cuando por ejemplo a casa nos llega un cernicalo zahareño,.o cuando capturamos con trampa un cernicalo ,tiene que estar cuatro dia s con la caperuza puesta como es en los peregrinos y alguna otra rapaz zahareña.
-o si la encaperuzamos en el momento de la captura y cuando llegamos a casa se la quitamos y comenzamos con darle picaditas con los dedospara afianzarla y luego varios dias consecutivos.
gracias espero respuestas un saludo
-o si la encaperuzamos en el momento de la captura y cuando llegamos a casa se la quitamos y comenzamos con darle picaditas con los dedospara afianzarla y luego varios dias consecutivos.
gracias espero respuestas un saludo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Re: el yankee tambien necesita estar 4 dias con la caperuza
cuatro dias con la caperuza es mucho... las respuestas de aves tan pequeñas son mas rapidas
lo que yo haria seria dejar al ave tranquila (seguramente capturada por la mañana) durante todo el dia, o hasta la mañana siguiente si es de tarde y luego empezaria inmediatamente el amansamiento.... insistiendo y paseandola mucho para que se acostubre a todo
lo que yo haria seria dejar al ave tranquila (seguramente capturada por la mañana) durante todo el dia, o hasta la mañana siguiente si es de tarde y luego empezaria inmediatamente el amansamiento.... insistiendo y paseandola mucho para que se acostubre a todo
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- luki
- Veterano
- Nombre completo: yonathan lopez suarez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
- Aves que ha utilizado: buho ,sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
los cernicalos al ser aves tan pequeñas y de metavolismo tan rapido en un dia o 2 a lo sumo te estara saltando al puño
pero eso depende de cada ave
hay un libro muy interesante que trata sobre el cernicalo americano ahi te viene desde la captura (donde este permitido)
hasta la entrada en la caza
el libro es: el cernicalo americano en la cetreria moderna
es muy cortito y muy facil de leer tabien te dice como hacer pihuelas y demas utensilios tablas de peso
perdida de pesos comida que le puedes dar etc.
un saludo
pero eso depende de cada ave
hay un libro muy interesante que trata sobre el cernicalo americano ahi te viene desde la captura (donde este permitido)
hasta la entrada en la caza
el libro es: el cernicalo americano en la cetreria moderna
es muy cortito y muy facil de leer tabien te dice como hacer pihuelas y demas utensilios tablas de peso
perdida de pesos comida que le puedes dar etc.
un saludo
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
4 dias con la cape puesta? eso no es bueno para ningun pajaro.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,
la unica zahareña que he manejado, jamas conoció la caperuza, basta con que te vean cerca todo el dia, y a mas tardar, en una semana vuelan libres.
- Delaware
- Master
hola a todos,para jesim,tu dices que 4 dias con cape puesta no es buena para ningun ave?pues yo digo esto porque lo lei en el libro de feliz rodriguez.
- para liki,yo no necesito leer sobre hacer pihuelas y equipo de cetreria.pero gracias por tu consejo,yo preguntaba nomas si tenia que estar esos dias con la cape puesta o si tenia que estar en el puño unos dias para acostumbrarle al entorno y todo.
yo por lo menos con mi ave lo hice asi. gracias a todos
- para liki,yo no necesito leer sobre hacer pihuelas y equipo de cetreria.pero gracias por tu consejo,yo preguntaba nomas si tenia que estar esos dias con la cape puesta o si tenia que estar en el puño unos dias para acostumbrarle al entorno y todo.
yo por lo menos con mi ave lo hice asi. gracias a todos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
4 dias y una semana.
Para hacer a algunos caperuceros, no hay mejor remedio que acostumbrarlos a que eso es lo que hay .
Todo por supuesto en su justa medida ,y dependiendo de las reacciones que vaya teniendo el ave .No es encaperuzarlo 4 dias meterlo en un armario y luego ya está el pajaro al 5 dia ,lo hace todo bien ,
Combinas dias de caperuza con mucho puño y caperuza y picadas ,por la noche lo puedes dejar descansar de caperuza ,y cosas así ,pero que yo a un pajaro recien sacado de una muda sin contacto previo con humanos ,creo que no le estorban un par de dias con la caperuza del tiron ,que se vaya enterando que eso es lo que hay ,y su radio a medio metro ,y el cetrero que se lo sube al puño cada media hora y lo lleva para aca y para allá .
Por cierto los que van a los concursos ,fines de semana enteros ,cuantos dias estan con la caperuza?
Para hacer a algunos caperuceros, no hay mejor remedio que acostumbrarlos a que eso es lo que hay .
Todo por supuesto en su justa medida ,y dependiendo de las reacciones que vaya teniendo el ave .No es encaperuzarlo 4 dias meterlo en un armario y luego ya está el pajaro al 5 dia ,lo hace todo bien ,
Combinas dias de caperuza con mucho puño y caperuza y picadas ,por la noche lo puedes dejar descansar de caperuza ,y cosas así ,pero que yo a un pajaro recien sacado de una muda sin contacto previo con humanos ,creo que no le estorban un par de dias con la caperuza del tiron ,que se vaya enterando que eso es lo que hay ,y su radio a medio metro ,y el cetrero que se lo sube al puño cada media hora y lo lleva para aca y para allá .
Por cierto los que van a los concursos ,fines de semana enteros ,cuantos dias estan con la caperuza?
- Delaware
- Master
hola rafa,pues yo pense eso tambien,que seria bueno algunos dias con la caperuza puesta y mucho placeo haran un pajaro muy manso y caperucero.pero bueno no todos opinamos igual ni tampoco pensamos igual como algunos cetrerosque opinaron aca pero no por eso digo que este mal.
solo algunos tienen distintas maneras de trabajar con sus aves.
Yo vivo en Uruguay y por lo tanto aca se pueden trampear las aves,yo ahora tengo una prima de cernicalo.y dentro de poco capturare un torzuelo y pues los primeros 3 o 4 dias lo mantendre encaperuzado y le hare placeo.pues los que van a concursos no se cuantos dias estan con caperuza pero... gracias por tu comentario.un saludo Delaware
solo algunos tienen distintas maneras de trabajar con sus aves.
Yo vivo en Uruguay y por lo tanto aca se pueden trampear las aves,yo ahora tengo una prima de cernicalo.y dentro de poco capturare un torzuelo y pues los primeros 3 o 4 dias lo mantendre encaperuzado y le hare placeo.pues los que van a concursos no se cuantos dias estan con caperuza pero... gracias por tu comentario.un saludo Delaware
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
seguramente tu forma de amansar no difiera de la de ninguno de nosotros, pero algun novato puede leer lo de los 4 dias encaperuzado y se puede cargar el pájaro, es verdad que en el libro de felix en el amansamiento pone lo de los 4 dias pero esto lleva un trabajo mientras, y tb un tipo de alimentacion que no haga que el pajaro tenga que expulsar egagropila o una cape que permita expulsarla, es que hay que tener cuidao porque tu sabes de lo que hablas pero aqui la gente es mu bruta, un saludo del otro lado del charco
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
jesim2@hotmail.com
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
es esencial decir las cosas con mucho cuidado, porque pueden ser facilmente malentendidas
en tu caso no creo que la caperuza te ayude a amansar a un cerni macho adulto... si la encaperuzas 4 dias seguidos solo retrasaras el avance...
lo mas rapido seria manejar al ave durante esos 4 primeros dias, pero encaperuzandola y tambien placeandola sin caperuza para que se amanse...
en tu caso no creo que la caperuza te ayude a amansar a un cerni macho adulto... si la encaperuzas 4 dias seguidos solo retrasaras el avance...
lo mas rapido seria manejar al ave durante esos 4 primeros dias, pero encaperuzandola y tambien placeandola sin caperuza para que se amanse...
Saludos desde Paraguay
- Delaware
- Master
hola jose,porque dices que es esencial decir bien las cosas porque pueden ser mal entendidas?
mi pregunta es sencilla,si cuando tenemos enfrente un cerni zahareño los primeros 4 dias se le tiene que estar encaperuzado.es tan dificil entender eso?
un saludo
mi pregunta es sencilla,si cuando tenemos enfrente un cerni zahareño los primeros 4 dias se le tiene que estar encaperuzado.es tan dificil entender eso?
un saludo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
Algo ayuda al amansamiento,mas bien al manejo ,pero lo esencias es que se acostumbra a tenerla puesta ,que ya es un logro.