criar juntos???

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
voltereta
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2010, 09:39
Nombre completo: Unai
Relacion con la cetreria: Cetrero aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 5 ó 6
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Pfff ninguno

Re: criar juntos???

Mensaje por voltereta »

Yo diría ni que ni se te ocurra, el Harris matería al cernícalo tarde o temprano.

voltereta
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2010, 09:39
Nombre completo: Unai
Relacion con la cetreria: Cetrero aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 5 ó 6
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Pfff ninguno

Re: criar juntos???

Mensaje por voltereta »

Perdón, no había leído bien. Si están a 4 metros de distancia y BIEN atados...quizá, aunque yo personalmente no me arriesgaría...He visto cetreros que en el mismo jardín tienen todo el día distintas especies de pájaros, pero era un jardín muy amplio.

Nayatri
Master
Master
Mensajes: 1396
Registrado: 25 Oct 2009, 15:49
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: criar juntos???

Mensaje por Nayatri »

Yo no los pondria juntos, si no tienes sitios habilitados para los dos por separado, pues ten solo uno y bien.
No seria la primera ni la ultima vez que se suelte uno y se coma al otro (o simplemente lo mate), incluso siendo de la misma especie y mas en temporada de caza...
Sin ir mas lejos a un compañero de la isla, se le solto el harris estando "bien" atado y cuando fue se estaba comiendo la pechuga de la peregrina, que por suerte salio adelante pero a duras penas.
Nunca se tienen que mezclar especies diferente ni iguales, pero menos aun, diferentes.

Si no tienes sitio para tener 2 aves en una condiciones optimas y sin posibles problemas, no las tengas, ten una y bien.
Es tu responsabilidad.


Un saludo

Nayatri
Master
Master
Mensajes: 1396
Registrado: 25 Oct 2009, 15:49
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: criar juntos???

Mensaje por Nayatri »

Primero, creo que en un salon no es el lugar mas adecuado para que esten, olores, poca tranquilidad para el ave, falta de sol (a no ser que los enjardines cada dia)... a mi no me gusta tener las aves dentro de casa mas que cuando estoy en amansamiento (por la noche para ver una pelicula) o similar. Considero que tienen que estar en su muda, enjardinadas o volando en el coto.
juanluti escribió:estarian en un salon de piso de 24 metros cuadrados, pero tambien tengo posibilidad de tenerlos en habitaciones distintas. Pero esqe me gustaria criarlños juntos, q se vieran desde pequeños.
Opinais????

Ten en cuenta que son rapaces, no el perro y el gato que se crian juntos y se llevan como hermanos.
Tarde o temprano tendras un problema, dale a cada una un trato individual y acorde a su necesidades.
Incluso de pollos, si son de distintas especies se pueden llegar a matar y/o comer.

Por mucho que se crien juntos yo no me arriesgaria.

Aparte si eres nuevo en esto, no sera mucha carga empezar con 2 aves a la vez y mas teniendo en cuenta que no tienen nada que ver la una con la otra, adiestramiento, caza... yo creo que no le podrás dar a ninguna de las 2 lo que realmente necesitan ni sacaras el 100% de ninguna.
Y si me dices que no eres nuevo en esto, no entiendo porque preguntas si se pueden tener juntos.

Mi opinion y consejo seria que empieces con una, la tengas como toca, "aprendas" poco a poco, le puedas sacar todo el partido al ave y disfrutar plenamente de ella.


Bueno un saludo compañero.
Nacho

Sergio N.
Senior
Senior
Mensajes: 486
Registrado: 01 Sep 2007, 01:09
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
Contactar:

Re: criar juntos???

Mensaje por Sergio N. »

Nayatri te dió una muy buena explicación.

Quieres saber si puedes?
Si, si puedes!

Pero yo tampoco te lo recomiendo, puede ocurric un accidente.
Si tienes la posibilidad de tenerlos separados, hazlo.
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

aure
Senior
Senior
Mensajes: 415
Registrado: 13 Sep 2009, 21:27
Nombre completo: AURE
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: HARRI
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Ubicación: Cadiz

Re: criar juntos???

Mensaje por aure »

Tarde o temprano cometeras un error y el cerni sera victima. No te lo recomiendo.

Nayatri
Master
Master
Mensajes: 1396
Registrado: 25 Oct 2009, 15:49
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: criar juntos???

Mensaje por Nayatri »

juanluti escribió:vamos a ver, tampoco opineis sin saber q salon es, si vive gente, si no da el sol, etyccc..... pregunta antes de hacer tu juicio, q me parece muy bien todo lo q dices, pero primero hay q informarse antes de hablar!!!

Lo voy a tener en un piso donde da el sol todo el dia y donde no hay viviendo nadie, el salon cuenta con terraza acristalada y con un ventanal.!!!

Gracias y sigue viendo las peliculas con tu ave

:lol: :lol: :lol: :lol: me hace gracia la gente como tu, que sin mas experiencia que la de saber diferenciar un cernicalo de un harris, pide opiniones o ayuda, se las dan y se montan su bucle mental del que no los saca nadie, porque en realidad no quieres que te digan los pro y los contra de lo que preguntas, si no que te digan que los puedes tener juntos y que un salon por donde les da el sol a traves de cristales es la mejor muda del mundo, y que nick fox las sacara en sus proximos videos, pues sigue asi compañero, sigue asi.

Solo por el echo de estar en un salon a mi ver, el ave no esta agusto ni en buenas condiciones ¿por donde ventilas? ¿les dejas la terraza abierta? ¿y si se te sueltan? ¿haces agujeros en los cristales? por favor... una cosa es tenerlos como uno pueda y otra tenerlos en buenas condiciones, la cual cosa no tiene que ir unida la una a la otra, como en este caso, empezando por el dueño.

Y si, seguire viendo peliculas con mis pajaros por las noches como aporte a un buen amansamiento (o simplemente por gozo), cosa de la que disfruto como un niño pequeño.
Y mientras yo disfruto de mis pajaros gente como tu se pasa el tiempo queriendo ser como gente como yo.

No me extraña que cada vez haya menos gente que se meta en el foro de principiantes a opinar o a ayudar si cada vez abundan mas los tipejos como tu.

En fin, no voy a perder mas mi tiempo con tigo, no lo vales.

Suerte en tu andanza y espero que todo salga bien (no por ti si no por los pajaros).


Un saludo
Nacho.

federyko
Senior
Senior
Mensajes: 371
Registrado: 25 Jul 2010, 11:22
Nombre completo: federico rodrigo
Relacion con la cetreria: casi cetrero
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: de la serrania valenciana LOSA DEL OBISPO

Re: criar juntos???

Mensaje por federyko »

Amen, nayatri
NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS

biscuit
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ene 2011, 20:51
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: ha dia de hoy 4
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo americao
Trofeos obtenidos: amar este arte
Libros preferidos: Nick Fox
Ubicación: España

Re: criar juntos???

Mensaje por biscuit »

estoy con nayatri, ke tenga cristales solo les aporta luz y no lo que nesecitan, tambien creo que no deberias de ponerlos juntos, por cierto veo que eres nuevo en esto y si no te gustan las respuestas no preguntes, pero no te criticamos solo decimos lo mejor para tus pajaros, si te gusta este arte se que talvez nos pase a todos nos pensamos que esto es llegar y besar el santo y no es asi no es facil y menos si pretendes tener tus primeros pajaros y ademas tener dos a la vez con unas nesecidades tan distintas, as lo que kieras porque si los tienes ya esta echo pero realmente no creas ke te decimos las cosas para molestarte, esto no son animales de compañia eso lo sabes y coge los consejos que te dan eso as de saberlo luego con ellos (los consejos) as lo ke kieras, cogelos o no, pero te los estan dando desde la experiencia, un saludo y espero ke te salga todo bien por el bien no solo de los pajaros sino de la cetreria

Morte
Junior
Junior
Mensajes: 126
Registrado: 15 Abr 2010, 16:04
Nombre completo: JoseJavier
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar y harry
Trofeos obtenidos: Elplacer de salir con mis aves.
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harrys (pareja Obregon)
Ubicación: Leganes (Madrid)

Re: criar juntos???

Mensaje por Morte »

Si quieres empezar,no cres que seria mejor decantarte por un pajaro,ya que bastante dificil es empezar con uno sin tener experiencia,como para empezar con dos,pero a tu pregunta,mi harrys ataca a ls cernicalos en el campo,en dos ocasiones les quito la comida,media paloma,y un gazapo sin cabeza otro dia,todabia caliente,al sigiente encuentro,al no llebar nada el cernicalo le agarro y le baj al suelo,este se lebanto y lo bolbio a tirar,por suerte al final escapo,pero piensa en tu cerni atado al banco,y que en un descuido se suelta el harrys,no necesariamente por tu culpa,una lonja deteriorada o un tornillo partido,y tu harrys bien templado,conclusion adios cernicalo.
un saludo y animo.

jptristan
Master
Master
Mensajes: 1182
Registrado: 03 May 2010, 01:43
Nombre completo: Jorge Pérez
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el año 2009
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azores, buteos y halcones
Trofeos obtenidos: Muchos vuelos y lances
Libros preferidos: El Arte de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente
Mas datos: Contacto: email jpsainz86@hotmail.com y tlf+WhatsApp 667529906
Ubicación: Madrid

Re: criar juntos???

Mensaje por jptristan »

Yo no te lo aconsejo tengo dos harris y los dos se tiran a por los halcones y cernícalos, basicamente se lanzan a todo lo que sea más pequeño que ellos.

salu2
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición"

apache2010
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 08 Ago 2010, 21:34
Nombre completo: roberto garcia
Asociacion de cetreria: cetreros del nervion
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris entre otras
Trofeos obtenidos: la gente conocida en el camino
Ubicación: bizkaia

Re: criar juntos???

Mensaje por apache2010 »

me uno a la opinion general,es posible tener los 2 pero evitando cualquier posibilidad de acercamiento por muy remota q parezca,(ya sabes, nunca pasa hasta que pasa)y el cerni lo pasaria muy mal,yo personalente tendria uno solo.un saludo

Responder