Improntar harris
-
- Junior
- Nombre completo: Mikel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACAR
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: yankee, harris,comun,azor
Improntar harris
Hola, me gustaria informarme de como o cuales son las condiciones para llevar a cabo este proceso de la mejor manera posible ya que nunca e improntado ningun pajaro..los he manejado desde la edad de 4 meses..no antes. Si tdo sale bien tendre un torzuelo para improntar y me gustaria saber como criarlo sin que PIE. Esto no se si es posible ya que algunos dicen que si y otros que no. He leido casos de harris troquelados que no pian porque al criarlos no relacionan la persona con la comida, es esta la solucion? El harris que tuve era parental y piaba mogollon, asique aun sabiendo que los troquelados pian mucho me gustaria intentar improntarlo sin que piara.
Un saludo y gracias por ayudarme con estas dudas.
Un saludo y gracias por ayudarme con estas dudas.
- luki
- Veterano
- Nombre completo: yonathan lopez suarez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
- Aves que ha utilizado: buho ,sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
Re: Improntar harris
eso es un reto y lo demas son tonterias
es dificil pero no imposible
suerte valor y al harris
un saludo
suerte valor y al harris
un saludo
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
- luki
- Veterano
- Nombre completo: yonathan lopez suarez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
- Aves que ha utilizado: buho ,sacre
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
eso es un reto y lo demas son tonterias
suerte valor y al harris
un saludo
suerte valor y al harris
un saludo
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo
- ALEX-MUSHER
- Junior
- Nombre completo: alex pintor saez
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el nuevo libro del mushing deporte de perros de tr
- Mas datos: soy de granada
hombre yo no entiendo mucho por no decir nada pero creo que si le da de comer otra persona y tu solo lo educas creo que a si no te relacionara con la comida no lo se sincera mente es lo único que se me ocurre
las personas no somos el centro de la creacion ni lo mas importante
-
- Master
yo impronte uno hace tres años ,y no piaba pero realmente no le veo ventajas,a la hora de cazar cazan lo mismo ,lo de la impronta lo veo bien con pajaros que suesta tratarlos, pero un harris pues como que no tiene mucho sentido creo yo
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
hola mikel,mira,hay una forma para que no te asocie con la comida y asi que no pie.pero aclaro que hay veces que este metodo solo disminuye el piar pero no lo saca del todo,hay casos en que si lo saca completamente.
el metodo es asi:con el pollo en la caja nido ,lo pones al pollo de modo que no te vea pero que a la vez este de espaladas a donde estas tu.Luego tomas una ramita fina de unos 50 cm de largo y le colocas en la punta las picaditas.
luego que ya tienes la picadita en la punta de la ramita,le pones la ramita sobre su cabeza pero de modo que la alcance,la ramita se le ofrece sobre la cabeza porque es la forma similar en que la madre en la naturaleza los alimenta a los pollos.recuerda,lo pones de espaldas a ti y le pones la ramita con la picadita sobre la cabeza.entonces el pollo solo ve que lo que le da de comer es la ramita y no tu.
Este metodo se usa para improntar los accipiters como los americanos,azores y coopers.
espero haberte ayudado saludos y suerte con la impronta
el metodo es asi:con el pollo en la caja nido ,lo pones al pollo de modo que no te vea pero que a la vez este de espaladas a donde estas tu.Luego tomas una ramita fina de unos 50 cm de largo y le colocas en la punta las picaditas.
luego que ya tienes la picadita en la punta de la ramita,le pones la ramita sobre su cabeza pero de modo que la alcance,la ramita se le ofrece sobre la cabeza porque es la forma similar en que la madre en la naturaleza los alimenta a los pollos.recuerda,lo pones de espaldas a ti y le pones la ramita con la picadita sobre la cabeza.entonces el pollo solo ve que lo que le da de comer es la ramita y no tu.
Este metodo se usa para improntar los accipiters como los americanos,azores y coopers.
espero haberte ayudado saludos y suerte con la impronta
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
Gracias por vuestras aportaciones, habia oido algo similiar al metedo que comentas pero no sabia bien como era. Respecto alas ventajas de improntar un harris me parecen bastantes, por ejemplo, saltarte el paso del amansamiento, las reacciones del pajaro, que no se escape,...etc. Cada uno lo veo a su manera. Gracias y aber si la gente puede aportar mas cosas. Un saludo.
- Delaware
- Master
claro tiene sus ventajas improntar un ave porque haces al ave a tu manera .y si viene improntado ya esta hecho como quien dice solo debes de empezar el adiestramiento y listo.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
- Nombre completo: Julio Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
- Libros preferidos: Understanding the B.O.P.
éete Mcdermott. Te ayudará a conocer mejor el proceso y lo que esperas de él. Después de manejar 2 troqueladas, te diré que el ruido es un problema grande.
suerte
suerte
Julio E. Pérez, M.V.Z.
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
gaunacocetrero digo lo mismo tengo un cernicalo improntado y un amigo tiene un harris yu tela marinera.y lo de que no se pierden¿¿¿¿mikel333 te diré que los trokelados tambien se pierden doy fe no solo los cernis peregrinos y demas sino los harris tambien aun siendo trokelados se pierden,como todos.saludos
-
- Master
Cuando has visto tu un harris escaparse ,seria el primero,amansamiento? que amansamiento tiene un harris? 5 dias ?mikel333 escribió:Gracias por vuestras aportaciones, habia oido algo similiar al metedo que comentas pero no sabia bien como era. Respecto alas ventajas de improntar un harris me parecen bastantes, por ejemplo, saltarte el paso del amansamiento, las reacciones del pajaro, que no se escape,...etc. Cada uno lo veo a su manera. Gracias y aber si la gente puede aportar mas cosas. Un saludo.
Lo unico que vas a conseguir con la imponta es que te considere un igual, con lo que te perderá el respeto ,tendras una agresion hacia ti que no es nada agradable ,y como cazador social te considerara parte del grupo de caza y querrá dejarte tareas para ti, con lo que flojeará bastante .
Yo he manejado ya mas de 4 y te digo que para mi lo mejor es cogerlo con 60 dias ,y hacerte a la idea de que te has comprado un azor , y no dejarle pasar ni una caza solo desde el puño y si no se esfuerza y caza a la primera como un rayo no se come y punto ,,,seriedad con ellos que si no te tomen por el pito del sereno
Nada de que cace a su aire se caz desde el puño y si se falla hay que volver al puño ,licencias ningunas.
-
- Junior
si lees por el foro veras post de: se me a escapado el harris, y respecto al amansamiento esos " 5 dias " puede variar y no es solo eso si no la reaccion del pajaro en diversas situaciones, y eso de perder el respeto...prefiero no comentar nada. Y respecto ala caza se como va, e manajado harris y con muy buenos resultados sin que me tome por el pito de un sereno... nose si te abra pasado ati...
Claro que se puede perder pero es mas dificil.
Claro que se puede perder pero es mas dificil.
-
- Master
Pues tu mismo ,si lo tienes claro,pero te digo que te equivocas el tiempo te lo dirá ,suerte.
-
- Junior
yo creo que no pierdo nada, tuve un harris parental que piaba constantemente asta en su segundo año...quiero intentar improntar uno y que no pie, ya que e leido por el foro algun caso asi.Un saludo.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
mikel una cosa no lo tomes a mal pero el harris se pierde improntado y sin improntar ya sea en un lance donde desparece y sabe o no quiere volver a su sitio de inicio o porque va sobrado en peso o por asusytarse de cualquier cosa pero ya tew digo que se pierden igual y si lo vbas a im prontar por eso no creas que vas a conseguir mucho ademas como dice rafa ojo con la agresvividad de un improntado en cubrir y el llevar en mano el harris de por si cubre imaginate un improntado.saludos tio y habla del tema con mas gente y escuchate a rafa que sabe latin.
-
- Master
cuando acercas a un harris para retirarle tan confiado su conejo y se desentiende de el y en un segundo te lo encuentras enganchado de tu cara y te ha atravesado el carrillo y te tien las uñas dentro de la boca y estas solo en el campo sin nadie que te ayude , eso da mucho miedito, te lo digo yo que lo he sufrido.
Cuando los sueltas y no acude al puño porque como como eres su padre y su hermano y para que no cubriera o no piara, no le dabas de comer en el puño ,y esta esperando que lo llames con el palto o ocn la carcasa ,el señuelo no les hace ninguna gracia ,y te ves sin manera de recuperarlo, porque no le tiene fe al puño, solo acude cuando ha terminado de tomar el sol o cuando le da por ahí , te ves obligado a apretrle el peso y ya la has liado ,entonces te odiara ,y sera peor aún.
Una cosa es improntas por ej un yanqui que un dia graciosamente te engancha un dedo con sus uñitas, se sube en tu cabeza con sus patitas ,y otra un harris .
pero ya te he dicho antes como nadie escarmienta en cabeza ajena, pues pruebalo y nos cuentas
Cuando los sueltas y no acude al puño porque como como eres su padre y su hermano y para que no cubriera o no piara, no le dabas de comer en el puño ,y esta esperando que lo llames con el palto o ocn la carcasa ,el señuelo no les hace ninguna gracia ,y te ves sin manera de recuperarlo, porque no le tiene fe al puño, solo acude cuando ha terminado de tomar el sol o cuando le da por ahí , te ves obligado a apretrle el peso y ya la has liado ,entonces te odiara ,y sera peor aún.
Una cosa es improntas por ej un yanqui que un dia graciosamente te engancha un dedo con sus uñitas, se sube en tu cabeza con sus patitas ,y otra un harris .
pero ya te he dicho antes como nadie escarmienta en cabeza ajena, pues pruebalo y nos cuentas
-
- Junior
mi intencion es criarlo sin que me relacione con la comida, entonces no veo el porque de esa agresividad hacia ti. Y si no te relacionas con la comida hasta que tenga ya un mes o asi y entonces empiezas el adiestramiento.Creo que seria lo mismo que adiestrar un harris sacao de los padres con un mes, pero con mas ventajas. Suelo ir siempre acompañado a cazar con otros compañeros y tenemos los harris introducidos al señuelo y acuden de maravilla. Un saludo.
- Cuartero26
- Master
Mikel, ponte en contacto con Josej2 y Ramón Calpena del foro. Son dos hermanos que tronquelan siempre sus harris y le vas bien.
De todas formas comparto plenamente la opinión de Rafael.
Un saludo
De todas formas comparto plenamente la opinión de Rafael.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
Gracias Cuartero.
- Delaware
- Master
mikel,yo solo le dije un metodo que se usa en accipiters y otras aves que puede funcionar,pero como te dicen en el foro eso de que te engancha con las garras ,no se tu sabras que hacer ,
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-