Desainar con semillas y bajar de peso comiendo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
alejo20151
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alejandro

Desainar con semillas y bajar de peso comiendo

Mensaje por alejo20151 »

Tras mi corta experiencia con una zahareña de buteo magnirostris pude observar que luego de comer dos meses a gusto aumentó de peso.
Por las tardes la dejaba en el cesped del patio y comenzó a comer las semillas de una palmera, estas de forma esférica y de 5 mm de diámetro.
Al revisar las egragrópilas encontré que las semillas salian impregnadas de un aceite amarillento, desde ese momento le bajé la ración a la tercera parte y solo carne de pechuga de paloma.
En unos pocos días bajó un 10 % de su peso.
En una ocasión la deje en ayunas tres días y apenas bajó un 4 %.
Algún forista experimentado que lea el comentario le sirva para llegar a una mejor conclusión.
Saludos cordiales

afelio
Senior
Senior
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...

Re: Desainar con semillas y bajar de peso comiendo

Mensaje por afelio »

Interesante, nunca había leído algo similar. Seguiré el post a ver si alguien nos dá su opinión.
Respecto al ave, todo igual, no?? No has visto ninguna anomalía en el comportamiento, heces, salud, ....??

Un saludo

alejo20151
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alejo20151 »

Mejoró muchisimo la velocidad de respuesta al llamado. Sigue comiendo semillas y regurgitandolas y ya bajó un 14 %.

jacintoo
Junior
Junior
Nombre completo: Jacinto Daniel Thèaux
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: -
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: "La leyenda del aguila de Harris"

Mensaje por jacintoo »

Hola!
El hecho de que baje de peso comiendo semillas me parece algo lógico... Las rapaces no tienen un sistema digestivo hecho para digerirlas, por lo tanto al no extraer la energía almacenada van a consumir sus reservas...
La verdad no tengo idea de si será dañino para el ave, pero no lo veo muy natural que digamos... las rapaces toman piedritas para regularizar y estimular su Sist. digestivo. Tal vez haya tomado las semillas como piedras...
Las semillas son esas que estan en las palmeras esas altas de las plazas? Que son medio ovaladas y estan como en una escoba? Saludos

alejo20151
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alejo20151 »

Hola Jacinto, son las mismas a las que refieres. La función de las semillas sería eliminar parte de la materia grasa contenida en el sistema digestivo. El ave es zahareña y tenía a disposición las semillas y las piedras, ya que le puse piedras de rio en un diámetro entre 5 y 6 mm.
En cuanto a bajar de peso resultó más efectivo darle unos cuantos gramos de carne y que funcione el aparato digestivo y urinario consumiendo energías a mantenerla en ayunas.

Responder