Por favor ayuda .Como funciona lo de los cotos quien manda?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
malahierba
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: harris

Por favor ayuda .Como funciona lo de los cotos quien manda?

Mensaje por malahierba »

Buenas,he empezado en esto hace 3 meses .Despues de leer ,pensarmelo, hacerle una muda,sacarme las licencias,hablar con el seprona(que por cierto dicen que llevar un pajaro es como llevar una escopeta ,ojala porque no iria al campo,iria al banco :demonio6: )pues ahora no me dejan sacar el pajaro.Tengo que decir que antes de todo esto hable con el presidente de la sociedad de cazadores :duerme3: :
Mira estoy pensando en tener un harris, si puedo volarlo porque necesito un papel firmado como que me autorizas a volar.

no te preocupes ya cuando lo tengas lo hablamos.

Bueno, pues ahora todo son escusas,que ahora no se puede cazar(de momento no quiero cazar,solo volarlo con fiador (las ley dice que yo puedo volar el pajaro todo el año con fiador y a escapes).

Lo mejor de todo es que no puedo volarlo al fiador en mi terreno porque esta dentro del coto que es municipal,y dicen que interfiere en la caza.(claro es que si los conejos ven un pajaro se piran y hay que ir a buscarlos ,lo suyo es que este todo lleno de conejos y a ser posible que no corran,para apuntarlos mejor)
Que puedo hacer?

estoy hasta los........... :tonto2: :tonto2: :tonto2: :dispara1: :dispara1

Bueno un saludo y gracias de antemano y perdon por el tocho :peligro:

emi
Junior
Junior
Nombre completo: emilio olavarrieta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: peregrino
Libros preferidos: el arte de la cetrria

Re: Por favor ayuda .Como funciona lo de los cotos quien man

Mensaje por emi »

lo principal es que no pierdas los nervios , necesitas si o si la autorizacion del coto , tienen que tener una zona para el adiestramiento de perros , en principio no creo que tengas problemas en volarlo ahi ,lo pricipal es que hables con toda la junta directiva y les expliques que un harris no es como una escopeta , y les haga comprender que es y como funciona la cetreria , ya que si no los convences lo tienes un poco jodido , si todofalla te puedes enterar en medio ambiente si el coto en cuestion tiene incluida la cetreria en el plan tecnico de caza l, si es asi por ahi puedes tener alguna oportunidad, dile a la junta directiva que tu tambien pagaras la cuota como cualquier socio aunque tu no vas a coger por temporada ni una parte que ellos .

suerte

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

por lo que entiendo es un coto social y se supone que por votación se toman las decisiones ,en principio si estas empadronado en el termino municipal y mas si tienes tierra dentro del coto te tienen que permitir entrar, otra cosa es que te dejen practicar la cetreria .
yo entraria como socio normal de escopeta ,y una vez con la tarjeta en la mano y pudiendo asistir a las reuniones intentaria modificar ciertas cosas, pero ten claro que ahora estas en la calle ,y todo lo que hagas con chuleria o por la fuerza puede ser tierra que te eches encima ,pero ten claro que si son como los de todos los cotos ,te va a costar sangre sudor y lagrimas .
Por cierto lo de entrar en el banco con el pajaro no es buena idea que te lo coge un buitre de los que hay dentro y le puede hacer daño....

davidpeña
Senior
Senior
Nombre completo: David

Mensaje por davidpeña »

Hola compañero, lo primero es saber si puedes pertenecer a ésa sociedad de cazadores o Agrupación de propietarios o cómo que se quiera llamar dicho coto de caza. No todo el mundo puede pertenecer, hay cotos de caza, que aunque tengas tierras en el coto o estés empadronado, no te dejan ser socio, todo es como tengan reflejado sus estatutos privados.
Si es el caso que si puedes entrar a ser socio,(por el motivo que sea), ahora debes de preguntar si tienen dada de alta dicha modalidad, si acaso no la tienen ,también vale si tienen en su plan tecnico dado de alta la caza en mano (por ejemplo la caza con galgos), también vale.
Despues, como te ha dicho el compañero, debes explicar al presidente,junta directiva o titular del coto de caza, cómo es la modalidad de cazar con un harris,(ahí viene lo artista que seas contando historias, pues ya sabemos todos los cetreros la caza que puedes matar con un harris), que vean que no es caza masiva, y que no matas practicamente casi nada.Es mejor que te vean como el tonto del pájaro que lo vuela de vez en cuando, que el cabr.......n que no deja ni un conejo ni una liebre,jajjajaja, ya me entiendes,¿no?.
Y una vez que ya estás dentro, pues nada, a disfrutar y a ser feliz. :wink:
Saludos.
David.

carloskiki
Junior
Junior

Mensaje por carloskiki »

si yo en Madrid (Rivas),tengo un cernicalo americano ¿donde podria ir a volarlo y a cazar? a un coto donde disparan a todo lo q se mueve con el peligro q es volar un ave pequeña en un sitio asi.¿por que hay algun sitio libre o ya no esisten?

Responder