problemillas cn el nuebo(harris)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
harrisnew
Junior
Junior
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: primo cetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria

problemillas cn el nuebo(harris)

Mensaje por harrisnew »

Buenas,os comento lo que me sucede aver si alguien me puede dar consegillos para solucionar el "problema".
Acavo de adquirir un macho harris mansito,parental supuestamente saltando al puño,pues bien os comento las manias del pajaro,no tiene ni un año aun.
No es nada caperucero,es totalmente lo contrario,la ve, y se debate como alma que lleva el diablo piando pitidos cortos,mirandola con mala cara.
Cuando le llamo al puño sule venir pero me tapa la picada o el roedero y me da mucho respeto meter la mano derecha para sugetarle las pihuelas.
Me acerco a el y cuando intento cogerlo suavemente se debate y vuela asta la otra punta del garaje.
Aveces cuando a ido al puño a tirado de la picada y segun la a conseguido quitandomela del guante se marcha a una zona alta del garaje y si me arrimo la tapa.
Solo llevo con el pajaro dos dias desde que me lo trajeron de Jaen.
Tampoco le gustan los animales de compañia,(perros,gatos......mi sobrinita de 1 año jejejeje) pega unos piidos increibles que se claban en el oido.
Al no conseguir encaperuzarle y cogerlo trankilamente no le puedo pesar y cuando almenos veo q puedo cogerlo un poco encuanto le arrimo a la perchita de la bascula se debate y se va.

Aver si me podeis dar unos conseguillos vosotros que saveis,que mira que e leido libros pero no se como reaccionar cn el pajaro.

gracias de antemano un cordial saludo.
diego.

luki
Veterano
Veterano
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de

Re: problemillas cn el nuebo(harris)

Mensaje por luki »

rellena tu perfil
no es que a mi me importe como te llamas y donde vives es que son las normas del foro y ademas alguien cernano a ti te puede hechar una mano

lo que yo creo que le pasa al pajaro es que no esta manso lo que yo haria

al ser un pollo se le suelen ir las manias pero con mucho tiento
dejalo en una cerrada mas o menos de 1 mes en adelante dandole de comer mucho y de muy buena calidad a los 3 dias o sai ya no piara y se asalvajara cuando lleve 1 mes o 2 sin verte y sin relacionarte con la comida ya no piara
aunque ese piido que describes no es de hambre es de y de intimidacion
a los 2 meses le sacas ya bravo y comienzas su adiestramiento de nuevo y yo creo que te ira mucho mejor
la caperuza los harris son muy malos caperuceros pero si les placeas mucho y les acostumbras a todo no te ara casi falta para nada
otra cosa como te de miedo la llevas clara todos los animales no se como ni por que sienten y huelen el miedo y como no manejes a un pajaros eriamente y sin aguantarle tonterias se te sube a la chepa literalmente
se come en el puño y nada de coger la picada e irse y asi muchas cosas

intenta hacer eso aunque se que las ansias de un principiante desean tener el pajaro en la mano ya
lucha contra tu ansia y lograras grandes progresos

si hay alguien que piense lo contrario o algo de lo que le haya dicho no esta de acuerdo que por favor lo diga
asi aprenderemos 2 por lo menos

un saludo
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

jonatanruiz
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jonatan alberto ruiz malave
Relacion con la cetreria: me gusta
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: un gavilan
Aves que ha utilizado: solo gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: no se si el ave q tengo es realmente un gavilan ya q se muy poco de estas aves pero me gustaria saber como adiestrarlo ....!!!

Mensaje por jonatanruiz »

pana agregame mi nombre es jonatan y este es mi msn jesus_araugo45@hotmail.com

Tom3000
Junior
Junior
Nombre completo: Tony
Relacion con la cetreria: 4 años experiencia
Asociacion de cetreria: Bahari ,
Años practicando cetreria: 4 años
Ave que utilizas actualmente: harrys,sacres, cerni
Aves que ha utilizado: harris,sacre, cenicalo america
Trofeos obtenidos: 2º Premio campeonato Canarias bajo vuelo
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por Tom3000 »

pienso que le falta un poco de mansedumbre cógelo mas tiempo en el guante

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola, a mi me da la impresion de que ese pajaro o lo ha tocado alguien con poca idea o lo estas estropeando tu. Tener miedo a la caperuza , cubrir de esa manera , y lo peor , llevar en mano son vicios adquiridos por no saber manejar un pajaro de forma correcta. Un parental puede intentar llevar en mano si esta un poco arisco o le quitas la comida de mala manera, pero cubrir es mas de troquelados , osea que ese pajaro tiene lo peor de los dos. Y la caperuza parece que la han intentado meter con calzador, yo de ti buscaba a alguien que entienda un poco por tu zona y que te heche una mano, porque el pajaro en ese estado por el campo lo perderas. Saludos.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

entiendo que entonces no lo has pesado, muy mal entonces.
el pájaro debes tenerlo largas sesiones en el puño y no tengas miedo de meter la mano que es un macho de harrys no una real. Y de momento olvidate de la caperuza. Trata de mantenerlo en tu puño de darle de comer , darle tu , no que te lo quite....
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Buenas compañero,

Bien venido a la web, espero que disfrutes de ella y te sirva para aprender de cetrería.

En primer lugar comentarte que no es buena practica adquirir un ave de 2ª mano, y menos para un principiante, pues muchas veces traen algún problema incluido y por lo visto la tuya lo trae, pero en fin, como ya la tienes intentaremos solucionarlos:
Los sonidos que tu Harris hace son porque esta incomodo y los gritos son porque los animales de la casa y los niños le asustan, entonces para que no grite, evita esos sustos....para ello evita que tenga contacto con las cosas que le asustan...por lo menos hasta que este mas manso...solo estando manso podras dar el siguiente paso.
La caperuza la teme, pues ha tenido una mala experiencia con ella, posiblemente se la pusieran en mas de una ocasión a la fuerza (y con las rapaces a la "fuerza" no conseguimos nada), por ahora olvida la caperuza.
-Necesitas que este manso y confíe en ti, eso lo primero, y para ello utiliza su apetito, intenta acercarte a el tranquilamente con una picadita, que te la recoja de la mano, nada de cogerlo del banco a la alcandara a la "fuerza" , si no te coje la picadita y se debate, dejársela cerca, que la coja en solo, y vera que cuando te acercas no es para hacerle "daño"...olvidate de pesarlo a la fuerza, olvidate del peso...puedes también acercate con un buen trozo de comida en el guante, a veces funciona mejor que con una picada.
Tienes que intentar entender e interpretar la mirada de tu Harris y darte cuenta de la manera como te mira, si codicia la comida y te debes acercar despacio, o si debes dar un paso a tras y volver mas tarde...la paciencia es el mejor aliado del cetrero....
Cuando tengas a tu harris comiendo en el guante tranquilamente, das el siguiente paso,(olvida por ahora de vuelos sueltos en el garaje), es normal que los harris cubran, lo hacen también los parentales, el tuyo lo hace mas aun, pues no confía en ti, y además puede que junto a esa desconfianza también este un poco bajo de peso, esa desconfianza también hace que quiera salir volando de tu guante llevándose la comida.
Cuando coma tranquilamente en tu guante comienzas con la caperuza, primero que tolere su presencia y luego lentamente mientras come se la pondrás y quitaras sin que casi se de cuenta....los Harris no son malos caperuceros, lo único que son difíciles es para acostumbrarlos a los perros "genéticamente" sus enemigos...lo que pasa es que como se tornan tan mansos se pueden manejar perfectamente sin caperuza.
Ya es caperucero, ahora el siguiente paso es poco a poco ir introduciéndole a los demás miembros de la familia, con mucho tacto y siempre con un roedero, mientras come todo es mas sencillo,8te paseas por la casa e introduces nuevos elementos..) una vez que deje de comer o demuestre que esta incomodo, un paso a tras,,,luego a descansar a su posadero y mañana mas...poco a poco tendrás un harris que confía en ti, que no te tiene miedo, y que te permite ponerle la caperuza y manejarlo sin problemas...ya puedes soltarlo y darle vuelos al guante, las primeras veces olvida las picadas y dale bien de comer cuando acuda...ve al campo y a volar libre, y todo ira sobre ruedas...
Espero haberte ayudado en algo, y rellena correctamente tu perfil.
Suerte

Responder