Cetreros Venezolanos Necesito vuestra ayuda!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: Tomas
- Relacion con la cetreria: el adiestramiento de aves
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Cetreros Venezolanos Necesito vuestra ayuda!!
Hola necesito vuestra ayuda para conseguir algun ave de presa preferiblemente el buteo magnirostri y el aguililla de harris me podrian decir la ubicacion de ellos en venezuela y alguno que haya en yaracuy respondanme !!!!POR FAVOR!!! o cernicalo
-
- Nuevo
- Nombre completo: raymond ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5 años
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: cernicalo, aplomado
Re: Cetreros Venezolanos Necesito vuestra ayuda!!
Amigo en Venezuela, la mejor manera de hacer con un ave es que tú mismo la trampees. Si realmente te interesa la cetrería no compres el ave a ningún vendedor de fauna ya que está penado por nuestras leyes y estarías contribuyendo al comercio ilegal de la misma, sino sabes cómo contacta a algunos de los cetreros del país a ver si te pueden ayudar no esperes que pase de buenas a primera tendrías que demostrar que realmente esto te interesa de manera seria
- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenos Dias, es solo para agregar que me agrada la respuesta suministrada por el Sr. Raymon Ruiz, Saludos
Irete Yekun
-
- Nuevo
- Nombre completo: Tomas
- Relacion con la cetreria: el adiestramiento de aves
es que quiero la ubicacion de donde aparecen las aves en venezuela para tramperalas como tu dice no quiero comprarlas
tranquilo XD
tranquilo XD
-
- Junior
Segun se en sudamerica ya hay varios centros de reproducción donde podras comprarlo deforma por demás legal y así de esa manera ahorrarte problemas legales. No se haya pero aqui en México es tan ilegal comprar una en el mercado negro como el trampearla si no se cuenta con la autorización correspondiente y todo ello esta hecho por nuestras autoridades con la sana intención de q nosotros los cetreros Méxicanos nos comprometamos a realizar reproducción en cautiverio lo cual a la larga sera muy sano para aves y cetreros. saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: raymond ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5 años
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: cernicalo, aplomado
Ciertamente tenemos el caso de argentina y Perú donde ya se reproducen las aves con fines cetreros, pero en nuestros país la cetrería no esta contemplada de ningún modo en nuestras legislaciones vigentes. En teoría quedaría la opción de la importación, pero los trámites son tan burocráticos que están diseñados para evitar esta posibilidad, incluso para las instituciones como zoológicos y acuarios le es extremadamente difícil lograr conseguir los permisos para importar animales para sus exhibiciones. Nosotros estamos en cuestión de legislación tal vez como estuvo argentina, México y Perú hace 20, 30 o 40 años atrás.Vic-Caperuza escribió:Segun se en sudamerica ya hay varios centros de reproducción donde podras comprarlo deforma por demás legal y así de esa manera ahorrarte problemas legales. No se haya pero aqui en México es tan ilegal comprar una en el mercado negro como el trampearla si no se cuenta con la autorización correspondiente y todo ello esta hecho por nuestras autoridades con la sana intención de q nosotros los cetreros Méxicanos nos comprometamos a realizar reproducción en cautiverio lo cual a la larga sera muy sano para aves y cetreros. saludos
Afortunadamente ya ustedes recorrieron ese camino con resultados satisfactorios, camino que apenas aquí estamos empezando a andar con la ventajas de que ya tenemos sus experiencias como base para el futuro de la cetrería en Venezuela, por lo que mejor manera de tener un ave en mi país es que el mismo cetrero o aprendiz la trampea para de esta manera no contribuir al comercio ilegal de nuestra fauna
Un saludo
- eram_05
- Nuevo
- Nombre completo: Eduardo Acosta
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 2 meses
- Ave que utilizas actualmente: magnirostris
- Aves que ha utilizado: buteo
- Libros preferidos: una guia de las aves de venezuela por willian phel
apoyo lo q dice raymod riuz soy de edo miranda y trampie un magni hace 3 meses y por lo q e leido la cosa es poco a poco introducirlo ala cetreria esta aun pichon debe de tener unos 4 o 5 meses de vida no me preocupe por la caperuza se adapto bien al entorno yo aal igual soy nuevo y ojala algun dia se encuentre un criadero con todas las de ley para nosotros q tenemos ese espiritu de aprender saludos
persigo un sueno y nada ni nadie me lo va arrevatar... todo con constacia se logra!!!!