peso en muda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
sucias
Junior
Junior
Nombre completo: alex
Relacion con la cetreria: iniciacion
Años practicando cetreria: 0

peso en muda

Mensaje por sucias »

buenas tengo una pequeña duda tengo a ares(harri) en la muda mi pregunta es como y cuando pesais al ave para saver cuando esta en gordo despues de comer con el buche lleno o al dia siguiente cuando le haiga bajado yo lo he pesado antes de comer y esta en 880 gr bueno espero respuesta un saludo

jasus
Senior
Senior
Nombre completo: jesus valiente miranda
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Re: peso en muda

Mensaje por jasus »

eso es como lo veas tu, puedes pesarlo antes y despues, lo importante seria pesarlo siempre igual, me explico: si empiezas a pesarlo antes, siempre antes, y si lo pesas siempre despues, despues, asi siempre sera mas o menos efectivo. yo cuando tenga el harris lo pesare antes y despues, asi tambien vere lo que a ganado y sera lo que a comido mas o menos

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

yo no te entiendo muy bien la pregunta que quieres saver? cual es su maximo peso en gordo? o cual es el peso de su gorga? .....
Alas de Nebli corazòn de bahari.

sucias
Junior
Junior

Mensaje por sucias »

Yo quiero saber su peso maximo en gordo por eso pregunto si lo tengo que pesar con el buche vacio o no un saludo

jasus
Senior
Senior
Nombre completo: jesus valiente miranda
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Mensaje por jasus »

eso es como quieras pesarlo, mientras lo peses siempre del mismo modo como te dicho. hay un ejemplo en la seccion de nocturnas de un chaval que esta haciendo un diario de su lechuza, si lo ves me entenderas mejor, un saludo

zamuro
Senior
Senior
Nombre completo: santiago
Contactar:

Mensaje por zamuro »

hola como estan?. el ave debe ser pesada con el buche vacio, o de lo contrario obtendras un peso irreal, y dependera de lo que haya comido el peso que te dara la bascula. o si lo queres pesar con buche, primero pesa la comida que le vas a dar y despues la descontas. de otra manera tendras un peso muy fluctuante, si un dia no tiene hambre y come menos tendras diferencias importantes. una rapaz con hambre puede comer hasta un 25% de su peso corporal y una gorda y sin hambre quizas con un 5 % ya esta lleno y no quiere mas.
si lo que queres es llevar el control de su peso maximo dale de comer una semana a tope y luego lo dejas sin comer hasta la tarde y lo pesas. ese sera cercano a su peso fisico mas alto, si lo pesas con buche estaras pesando al ave con el agregado de su peso metabolico(de la comida en digestion y almacenada en buche) esto tambien es bueno, te ayudara a conocer cuanto come tu ave, cuanto tarda en digerir, y cuanto tarda en volver a su peso fisico(vacio).
si lo que vos queres es saber su peso en gordo para despues saber aproximadamente cuanto lo tenes, o mejor dicho podes bajar para volarlo, de nada te servira pesarlo con buche porque no te cerraran las cuentas de ninguna manera, ademas el dia que lo vueles debes pesarlo siempre antes de comer porque volviendo a lo mismo no te servira de nada pesarlo despues solamente. ahora repito si lo pesas antes y despues e incluso pesas la comida que le vas a dar eso te ayudara a comprender mucho mejor su metabolismo.
saludos desde la patagonia

sucias
Junior
Junior

Mensaje por sucias »

ok gracias por vuestra colaboracion asi lo are zamuro lo pesare despues con el buche vacio un saludo

Responder