como adiestro a prima de harris superior
-
- Junior
- Nombre completo: isaac gomez duran
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 4 meses
- Ave que utilizas actualmente: yamkee y harris
- Aves que ha utilizado: yankee y harris
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
como adiestro a prima de harris superior
hola tengo una hembra de harris superior de es un pollo de 70dias ya esta amanzada se deja tocar muy bien da algun salto al puño pero solo uno de bez en cuando habria que bajarla de peso ,,,como lo ago,, sin perjudicierle esta en gordo 986 y antes d ecomer en unos 898 como debo bajarle y como e de seguri los pasosdel adiestramiento os agradeseria mucho buestra sabiduriaeneste tema ya que con los harris son novato un saludo a atodos y gracias anticipadas
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: como adiestro a prima de harris superior
Yo comence con mi prima con unos 60 dias tambien. Ahora vuela al puño desde 50 metros pero con fiador. la tengo en 845. siempre estaba en 950 mas o menos. Le doy pollitos y algo de conejo. Dejala un dia sin comer te bajara a 850 mas o menos. ese dia ya te hara algo mas de caso por que estara deseosa de comer. yo en vez de picadas le enseñaba el pollito entero, pero bien cogido para q no se lo lleve. cuando saltaba le dejaba comer un poco, y la dejaba en el respaldo de una silla. como ese no era su lugar habitual en cuanto le enseñaba el pollito otra vez saltaba en seguida. pero tranquilo hay dias q te desmoralizas porque no te hace ni caso. Yo ahora la tengo en 830 mas o menos y cuando come en unos 875. La quiero bajar hasta los 800 y soltarla ya sin fiador, ya te contare. Respecto a lo de piar aun no la he oido piar nunca. Por lo q no creo q este pasando mucha hambre.
-
- Junior
ok esta aun no es piona es riada doble imprenta es muy sociable haber si le boy bajando poco a poco haber su reaccion que alimento es el mejor para bajarla d epeso que es lo que tiene menos grasa
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Manda cojones! Como se te ocurre coger un pajaro...y despues “informarte”.
Si el adiestramiento hubiera que empezarlo por mantenerlo a pata coja...ya te lo habrias pasado por alto!
Hay post aqui en principiantes que explican lo que tu preguntas. No son perfectos,pero la gente se molesta en hacerlos para intentar que las aves (las cuales no saben que amo les tocara...)),no tengan que sufrir el desconocimiento de los mismos.
Molestate en leer y buscar un poco hombre!
...Y lo siento por tu harris,que no tiene culpa de nada! Seguro que le hubiera gustado tener un amo que se hubiera preparado antes de hacerse con el.
Si el adiestramiento hubiera que empezarlo por mantenerlo a pata coja...ya te lo habrias pasado por alto!
Hay post aqui en principiantes que explican lo que tu preguntas. No son perfectos,pero la gente se molesta en hacerlos para intentar que las aves (las cuales no saben que amo les tocara...)),no tengan que sufrir el desconocimiento de los mismos.
Molestate en leer y buscar un poco hombre!
...Y lo siento por tu harris,que no tiene culpa de nada! Seguro que le hubiera gustado tener un amo que se hubiera preparado antes de hacerse con el.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
- Nombre completo: salvador dura
- Relacion con la cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Aves que ha utilizado: cernicalo comun y harris
amigo robertin, como dice el compañero es novato con los harris por lo que intuyo que a tenido al menos otro ave y tendra alguna nocion. esta claro que hay algunos ceporros que por capricho se compran un pajaro creyendo que estos llevan libro de instrucciones pero no metamos a todos en el mismo saco. esto es un foro el cual preguntamos y respondemos sobre nuestras experiencias de forma amigable, pues yo tambien e hecho alguna pregunta que puede parecer chorra pero me gusta aprender de los demas aun sabiendo que lo que hago esta bien pero para esto esta el foro. al final te artas un poco de cuando abres un post de algun novato o alguien que no puede controlar una cierta situacion aparece la tipica y cansina respuesta de / lee mucho y busca cetreros por tu zona/. aver si en vez de tan simple respuesta ayudamos un poco mas. saludos
-
- Master
- Contactar:
Mira boro,yo soy el primero que hace 100 preguntas...y responde a 1000!
Te parece simple mi respuesta? Se ve que tampoco eres de leer mucho eEee!
Si miras en principiantes,veras un post titulado ”adiestrar un ave rapaz (robertin).
Tambien te parece simple ese post. Pues lo escribi para quitar Dudas y ayudar a todo el que pueda pero como hablar es gratis.
Tengamos la fiesta en paz!
Te parece simple mi respuesta? Se ve que tampoco eres de leer mucho eEee!
Si miras en principiantes,veras un post titulado ”adiestrar un ave rapaz (robertin).
Tambien te parece simple ese post. Pues lo escribi para quitar Dudas y ayudar a todo el que pueda pero como hablar es gratis.
Tengamos la fiesta en paz!
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
El harris " superior " no existe. Son los padres 

-
- Junior
- Nombre completo: salvador dura
- Relacion con la cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Aves que ha utilizado: cernicalo comun y harris
jejejeje. amigo robertin. como tu dices, manda cojones, si tengo que leer todos los post que se publican. como tu bien dices a lo mejor por falta de tiempo o lo que sea pues leo poco.pero da la casualidad que los pocos que abro o bien para intentar ayudar o bien para informarme siempre hay alguien que pone la dichosita frase. la fiesta la tenemos en paz por mi parte solo e hecho un apunte. yo con mi pajaro empece sin conocer a ningun cetrero por mi zona, leyendo algun que otro libro aunque mas que leer libros me sirbio de mas ayuda el foro de principiantes. mi pajaro un torzuelo de vulgar, al cual no le hice el desbelo y no lo hice caperucero. esto te lo digo poque no tiene que ser solo lo que leamos pues creo que lo bonito es improvisar y no seguir siempre un mismo patron. e estado super orgulloso de mi pajaro pues consegui cambiarle las pihuelas sin cape y sin ayuda de nadie, lo solte desde la terraza de mi casa y tras un buen rato recorriendose todo el pueblo se me vino al sonido del silbato. etc. en fin buen rollo y lo mas importante es tratar a nuestros pajaros lo mejor posible. un saludo a todos
-
- Master
- Contactar:
bueno,yo a este chico del post ya le he dicho lo que puede hacer.
Por lo que he leido,tu consejo es que improbise.
Pues que elija y ya esta! Un saludo
Por lo que he leido,tu consejo es que improbise.
Pues que elija y ya esta! Un saludo
-
- Junior
hola gracias por aconsejar,,como dise boro ya e tenido un averapaz una yanki se que hay mucha informacion aqui pero solo queria opiniones de jente experta para no cometer ningun herror pero por lo que se be a robertin no le gusta contestara a estas preguntas de todos modos gracias e intentare buscarme la vida un saludo desde tenerife
-
- Veterano
cetrero26 no hagas mucho caso en vez de criticar podian contestar sin mas y si no q no contesten y punto.!!
Yo lei mucho pero verdaderamente no te salen las dudas hasta q tienes el pajaro en casa. luego poco a poco las vas solucionando. a mi me ha llegado el momento de soltarlo sin fiador, y claro estoy acojonao. pero bueno lo tendre q hacer no?.
Un saludo y suerte con tu ave
Yo lei mucho pero verdaderamente no te salen las dudas hasta q tienes el pajaro en casa. luego poco a poco las vas solucionando. a mi me ha llegado el momento de soltarlo sin fiador, y claro estoy acojonao. pero bueno lo tendre q hacer no?.
Un saludo y suerte con tu ave
-
- Master
- Contactar:
Gracias coraline. Me alegra que me entiendas lo que quiero decir.
Hay gente muuuuy cerrada de mente.
Cetrero 26 y toni25vic...haceis un flaco favor a los principiantes.
No me cuesta contestar a nadie...ni siquiera a vosotros.
Me encanta explicar lo poco que se,pero a la gente que se preocupa por aprender...y no sabe como hacerlo!.
Un saludo
Hay gente muuuuy cerrada de mente.
Cetrero 26 y toni25vic...haceis un flaco favor a los principiantes.
No me cuesta contestar a nadie...ni siquiera a vosotros.
Me encanta explicar lo poco que se,pero a la gente que se preocupa por aprender...y no sabe como hacerlo!.
Un saludo
-
- Veterano
yo pienso q no me ha ido tan mal.
Recibi mi primer ave una prima de harrys con 58 dias. al segundo dia la tenia en el guante comiendo encaperuzada, a los 4 dias paseando por la calle tirando de roedero. Durante dos semanas le daba de comer todo lo q queria, luego la fuy bajando de peso lentamente hasta hoy que con 845 gr y despues de un par de vuelos con fiador desde unos 50 metros me atrevio a soltarla. A sido precioso acudia al gueante en cuanto lo veia o le chiflaba. si me alejaba de el me seguia como un perrito de arbol a rbol o me sobrevolaba esperando q levantara el guante para acudir. Y otra cosa, en el tiempo q tengo no lo he oido nunca piar. Yo creo q ha sido por darle comida viva y por bajarle de peso lentamente. reduciendole la racion para q cada dia bajara pocos gramos y muchisimos saltos al guante y verticales en casa. no se si cuando ,lo apriete mas piara algo pero ya os digo q de momento esta muda. y creo q no me ara falta bajarla mucho mas.
Yo soy principiante y no me da vergüenza admitirlo. me hace gracia la gente q le da miedo tener un ave porque creen q no esta preparada y siguen leyenfdo y leyendo. Las cosas hay que afrontarlas conforme vienen. a mi me ayudo mucho preguntar cosas inutiles para otros. Como ya he dicho antes, nadie sabe todo. las dudas te vienen una vez tienes el pajaro. Cada pajaro es un mundo y uno mismo es el q tiene que preocuparse de su pajaro y compenetrarse lo mejor posible con el.
Otra cosa lo de cerrado de mente sobraba.
Cada uno es libre de decidir como hacerlo con su pajaro siempre y cuando no se le haga daño.
No por hacerlo de una manera es mejor q otra. Y si no al tiempo.
Yo no le he faltado al respeto a nadie por lo q os pediria que cuidarais vuestras palebras y dejarais opinar a todos.
Parece que os metais en los foros a criticar y atacar a la gente en vez de intentar ayudar. dar vuestra opinion y cada uno es libre de con esas opiniones hacer lo q a el mejor le parezca.
Un saludo
Recibi mi primer ave una prima de harrys con 58 dias. al segundo dia la tenia en el guante comiendo encaperuzada, a los 4 dias paseando por la calle tirando de roedero. Durante dos semanas le daba de comer todo lo q queria, luego la fuy bajando de peso lentamente hasta hoy que con 845 gr y despues de un par de vuelos con fiador desde unos 50 metros me atrevio a soltarla. A sido precioso acudia al gueante en cuanto lo veia o le chiflaba. si me alejaba de el me seguia como un perrito de arbol a rbol o me sobrevolaba esperando q levantara el guante para acudir. Y otra cosa, en el tiempo q tengo no lo he oido nunca piar. Yo creo q ha sido por darle comida viva y por bajarle de peso lentamente. reduciendole la racion para q cada dia bajara pocos gramos y muchisimos saltos al guante y verticales en casa. no se si cuando ,lo apriete mas piara algo pero ya os digo q de momento esta muda. y creo q no me ara falta bajarla mucho mas.
Yo soy principiante y no me da vergüenza admitirlo. me hace gracia la gente q le da miedo tener un ave porque creen q no esta preparada y siguen leyenfdo y leyendo. Las cosas hay que afrontarlas conforme vienen. a mi me ayudo mucho preguntar cosas inutiles para otros. Como ya he dicho antes, nadie sabe todo. las dudas te vienen una vez tienes el pajaro. Cada pajaro es un mundo y uno mismo es el q tiene que preocuparse de su pajaro y compenetrarse lo mejor posible con el.
Otra cosa lo de cerrado de mente sobraba.
Cada uno es libre de decidir como hacerlo con su pajaro siempre y cuando no se le haga daño.
No por hacerlo de una manera es mejor q otra. Y si no al tiempo.
Yo no le he faltado al respeto a nadie por lo q os pediria que cuidarais vuestras palebras y dejarais opinar a todos.
Parece que os metais en los foros a criticar y atacar a la gente en vez de intentar ayudar. dar vuestra opinion y cada uno es libre de con esas opiniones hacer lo q a el mejor le parezca.
Un saludo
-
- Veterano
yo pienso q quien se introduce en este mundo, tiene dos dedos de frente para saber lo q esta haciendo. siempre hablan descerebrados pero esos no tienen q hacerse de notar ni hay que tratar a todos como a estos. etse chico que hace esta pregunta, creo q el tiene unas bases pero quiere contrastar ideas para el sacar la mejor manera de tratar a su ave. por eso no hay que criticaro, solo hay q ayudarlo y dar vuestras opiniones.
pienso q una persona q desea tener una rapaz tiene unas bases y si quiere tenerla es porque las aprecia. no es como un gorrion q uno se encuentra en la calle y cree q lo esta salvando de morir y lo coje sin saber.
creo q quien se compra una rapaz y todo el material, lo q menos quiere es que se le muera y hara todo lo posible para q no le pase. de hay las preguntas de mucha gente principiante
pienso q una persona q desea tener una rapaz tiene unas bases y si quiere tenerla es porque las aprecia. no es como un gorrion q uno se encuentra en la calle y cree q lo esta salvando de morir y lo coje sin saber.
creo q quien se compra una rapaz y todo el material, lo q menos quiere es que se le muera y hara todo lo posible para q no le pase. de hay las preguntas de mucha gente principiante
-
- Nuevo
- Nombre completo: ALFREDO JIMENEZ GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: MUCHOS
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS HAWK Y CERNIC
- Aves que ha utilizado: HARRIS Y CERNICALOS
- Libros preferidos: "EL ARTE DE CETRERIA",
Estoy con Robertín. Tiene toda la razon.
-
- Junior
ola denueboespero qu no sigais coneste enbrollo solo quiero que me ayudeis,,hoy mi harris antes de comer estaba en 847 gr y me dio 4 saltos al puño sin mucho interes de unos 2 metros al quinto salto la cebe con un pollito haber si mañana esta algo mas baja y reacciona algo mas rapido solo quiero saves si creis que lo estoy gacien bien gracias denuebo y enorabuena toni por soltar el pajaro ya debe de ser algo emocionante yegar a ese momento de tencion y ala vez de entuciasmoal soltarlo un saludo
-
- Veterano
Ahora con el calor y sin hacer ejercicio bajara muy poco de peso de un dia a otro.
Si hace falta dejala un dia sin comer. al dia siguiente comprueba el peso, tienes que ir controlando la cantidad q le das al dia y lko q ha bajado al dia siguiente a la misma hora. por ejemplo mi prima hoy se ha comido un pollito sin yema en picadas mientras q lo he soltado. cuando lo solte estaba en 845 gr cuando llegue a casa estaba en 870 gr esta tarde le he dado otro y se ha puesto en 902 gr asi se que mañana estara otra vez en torno a los 850. pero esto es porque todos los dias le he ido pesando antes y despues de comer y lo apunto, asi se que si un dia le doy por ejemplo 70 gr de conejo mañana me abra bajado 50gr y si por ejemplo le doy 50 de pollito me baja 60 gr. Estas medidas son ejemplos ehhhhh! q seguro q abra alguno q enseguida salte a criticarlo.
Yo lo he ido haciendo asi, tu prueba!! pesa la comida q le das, pesa al ave antes de comer y despues. Al dia siguiente vuelve a pesarla y sabes cuanto ha bajado o subido con la comida q le diste. asi podras mantenerla siempre en el peso.
Yo hay dias q solo le doy un pollito partido en picadas mientras hacemos saltos al puño o verticales.
Si sé q al dia siguiente no voy a poder estar con mi prima en todo el dia, ese dia le dejo q coma todo lo q quiera y al dia siguiente no come.
Si hace falta dejala un dia sin comer. al dia siguiente comprueba el peso, tienes que ir controlando la cantidad q le das al dia y lko q ha bajado al dia siguiente a la misma hora. por ejemplo mi prima hoy se ha comido un pollito sin yema en picadas mientras q lo he soltado. cuando lo solte estaba en 845 gr cuando llegue a casa estaba en 870 gr esta tarde le he dado otro y se ha puesto en 902 gr asi se que mañana estara otra vez en torno a los 850. pero esto es porque todos los dias le he ido pesando antes y despues de comer y lo apunto, asi se que si un dia le doy por ejemplo 70 gr de conejo mañana me abra bajado 50gr y si por ejemplo le doy 50 de pollito me baja 60 gr. Estas medidas son ejemplos ehhhhh! q seguro q abra alguno q enseguida salte a criticarlo.
Yo lo he ido haciendo asi, tu prueba!! pesa la comida q le das, pesa al ave antes de comer y despues. Al dia siguiente vuelve a pesarla y sabes cuanto ha bajado o subido con la comida q le diste. asi podras mantenerla siempre en el peso.
Yo hay dias q solo le doy un pollito partido en picadas mientras hacemos saltos al puño o verticales.
Si sé q al dia siguiente no voy a poder estar con mi prima en todo el dia, ese dia le dejo q coma todo lo q quiera y al dia siguiente no come.