con que edad coger un pollo de prima de cernícalo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Roky
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Perez Lopez
Relacion con la cetreria: Empezando
Ave que utilizas actualmente: Harris

con que edad coger un pollo de prima de cernícalo

Mensaje por Roky »

Pues eso estoy mirando en compradme una prima de cernícalo vulgar, ¿con que edad creéis que es mejor cogerla para iniciarme con ella, para que no salga, pion, etc.? ¿conoceis en sevilla alguien que los venda baratos?

Un saludo.

Roky
Junior
Junior

Re: con que edad coger un pollo de prima de cernícalo

Mensaje por Roky »

Si yo creo que me voy a quedar con un cernícalo, porque aunque vivo en una parcela y tengo terreno, muchas veces tengo que irme a un piso, por trabajo, etc y para cuando este en el piso, creo que es mejor un cernícalo que un harris. También (esperemos que no, por favor, que yo para eso soy muy sensible) como estoy corto de dinero y aun no se muy bien de cetreria, no vaya hacer que se me muera y bueno no cuesta lo mismo un harri que un cernicalo. ¿Como lo ves?

un saludo

Roky
Junior
Junior

Mensaje por Roky »

Haber sabia que alguien me iba a criticar por decir eso, creo que ya he leído bastante y me informado bastante, algún día ahí que empezar ¿o todos habéis nacido sabiendo? llevo leyendo he informándome cerca de un año, pero bueno, siempre puede morirse un animalito, como he dicho, espero que no, pondré todo de mi parte, aunque suene duro, me duele mas ver morir a un animal que a una persona. Y he visto morir a ambos, por desgracia.
Asi que abtenerse de dar consejos inutiles y dar consejos productivos a los que estamos enseñando. Todos no tenemos la suerte de nacer sabiendo.

un saludo.

Roky
Junior
Junior

Mensaje por Roky »

Tienes razón, perdona, si he sido un poco duro explicándome, es verdad que podía dar que pensar ese comentario (no era mi intencion). Pero la verdad que se, que no tengo ni idea comparado con un cetrero experto, pero también estoy saliendo con cetreros, que estoy aprendiendo mucho, todos tienes harris y otras aves, pero el harris, parece que esta de moda, todos tienen uno, la verdad que son una maravilla, son polivalentes, "valen pa to", jeje, pero no se, me siguen tirando los cernícalos, hoy estuve en un criadero llamado pihuela (una preciosidad, les doy un 10) y estuve viendo de todo, pero creo que me voy a decantar 100% por el cernícalo y eso que he conseguido asta un torzuelo de harris con 70 días por 250 euros (no en criadero, si no particular) y es precioso. Me sale asta mas caro el cernícalo, pero creo que nací para tener ese "bicho" me da igual que no pueda cazar piezas grandes, ni nada y que no me las pueda comer. Pero es que son.... una maravilla de Dios, como vuelan, que bonito son... jejeje. Por cierto creo que lo voy a coger troquelao, unos me dicen que lo coja así y otros parental con 2 meses por lo menos, es que cada uno tiene una opinión. contarme vuestras experiencias quien haya tenido algún cerni vulgar, un saludo.

Roky
Junior
Junior

Mensaje por Roky »

Si, estube viendolos a los dos hoy, me gusta mas el nuestro el vulgar, es muy bonito, pero me encanta la linea del vulgar, el criador, etc, me dicen que es mejor que sea troquelado para adiestrarlo y que bueno lo de piar, dice que es muy relativo.

aguilucholuis
Junior
Junior
Nombre completo: luis espinosa bermudez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcon sacre
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: arte de cetreria

Mensaje por aguilucholuis »

si puedes siempre parental asi el pajaro lo aces tu y no piara pero eso va agustos son faciles
y aprenden rapido. un saludo

Roky
Junior
Junior

Mensaje por Roky »

Pues sinceramente, me da igual, por el precio que estoy pidiendo tampoco puedo exigir mucho, cada uno tiene sus ventajas, en verdad, los parentales mejor para no piar y los troquelado mejor para hacérmelo a mi, mis perros, etc. y disfrutar de verlos con el plumón y convertirse luego en lo mas bonito, jejeje. Oye, por cierto, ¿tu angfg, que es lo que tienes, un americano?

Roky
Junior
Junior

Mensaje por Roky »

Y como que te as decidido por el yankee, en ves del vulgar??, por curiosidad, vamos.

Roky
Junior
Junior

Mensaje por Roky »

Que video tan bueno, el tio se la juega un poco entre los coches con el cerni, jejeje. Pero en los comentarios del video afirma el tio que lo estubo volando antes por altaneria, ¿¿tu que crees?? un cerni yankee por altaneria?? que extraño, no?

Responder