principiante en cetreria

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
belagua
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2010, 17:40
Nombre completo: isidro calvo
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: he leido poco

principiante en cetreria

Mensaje por belagua »

Hola soy principiante en esto de la cetreria, y estaria interesado en que me ayudaseis en esta aficion, pues pertenezco a un pueblo donde no hay aficionados. Me gusta mucho el buho real y el gerifalte blanco. Me encantaria aprender sobre ellos pues estoy interesado en estos dos pajaros. No se como sacarme los permisos que me hacen falta y donde hay que hacerlo, pues soy de un pueblo de la provincia de cordoba.

Ayudadme, pues no se mucho sobre el tema, de como poner tornillos, alimentación , caperuzas, etc y no tengo quien me ayude. Trabajo en el campo , pues soy ganadero y me apasionan los animales.

Decidme si se necesitan muchas instalaciones para estas aves, y otras cosas, os lo agradezco. Saludos

cristobal alhaurín
Master
Master
Mensajes: 1812
Registrado: 20 Mar 2008, 23:39
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Ubicación: alhaurin el grande (malaga)

Re: principiante en cetreria

Mensaje por cristobal alhaurín »

hola ,lo primero es darte la bienvenida al foro ,y despues rellana bien tu perfil que casi seguro hay un cetrero cerca de donde tu vivas,y despues pegarte a el que casi seguro el te enseñara por lo menos a lo mas basico , y despues las aves que te gusta son habes que por lo general no suelen utilzarse para los principiantes dado que un gerifalte vale mucho dinero y un buho real hay que tener cierta experiencia para poder manejarlo sin que alga peligro,,, haci que lo ideal seria que te buscase un cetrero de tu zona y que el te enseñe el manejo y el tema de rapaces que se adaptan mejor a la zona que tu vivas, y el temas de material ya cuando tenga el pajaro que te guste buscarla a medida del pajaro ,un saludo ,
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

Carlos KB
Junior
Junior
Mensajes: 94
Registrado: 10 Feb 2011, 23:50
Nombre completo: Carlos B.
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: -
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ubicación: Madrid

Re: principiante en cetreria

Mensaje por Carlos KB »

hola!lo mejor, como te diran muchos, es que te empieces leyendo un libro, que responde muchas de las dudas que has preguntado. aqui le puedes hechar algun ojo a alguno, y luego ya buscar algun cetrero que te enseñe el resto (y lo mas importante, a cuidar al pajaro)...un saludo!
-http://cetreriapiura.jimdo.com/descargas/libros/

Avatar de Usuario
Centro 'El Ángel'
Veterano
Veterano
Mensajes: 773
Registrado: 27 Mar 2010, 13:29
Nombre completo: Ángel
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011
Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
Contactar:

Re: principiante en cetreria

Mensaje por Centro 'El Ángel' »

belagua escribió:Hola soy principiante en esto de la cetreria, y estaria interesado en que me ayudaseis en esta aficion, pues pertenezco a un pueblo donde no hay aficionados. Me gusta mucho el buho real y el gerifalte blanco. Me encantaria aprender sobre ellos pues estoy interesado en estos dos pajaros. No se como sacarme los permisos que me hacen falta y donde hay que hacerlo, pues soy de un pueblo de la provincia de cordoba.

Ayudadme, pues no se mucho sobre el tema, de como poner tornillos, alimentación , caperuzas, etc y no tengo quien me ayude. Trabajo en el campo , pues soy ganadero y me apasionan los animales.

Decidme si se necesitan muchas instalaciones para estas aves, y otras cosas, os lo agradezco. Saludos
Hola. Por si es de tu interés, en el Centro de Naturaleza El Angel impartimos cursos y talleres de cetrería. El próximo curso está previsto para los dias 27 y 28 de Agosto. El siguiente curso es el 17 y 18 de Septiembre.
Si deseas recibir informacióndetallada de nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros en cetreriaelangel@telefonica.net y te la enviaremos sin compromiso.

Como lectura te recomiendo Friso, el aprendiz de cetrero.

Saludos

Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.

elpepin
Junior
Junior
Mensajes: 79
Registrado: 13 Sep 2010, 17:46
Nombre completo: jose
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1 año
Libros preferidos: la leyenda del agula de harris, el arte de la cetr
Ubicación: baena cordoba

Re: principiante en cetreria

Mensaje por elpepin »

De k pueblo de cordoba eres. Lo digo porl en baena tambien creia k no existia ningun cetrero y resulta k hay 8. Si te pilla cer a aki tpy para lo k lieras

belagua
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2010, 17:40
Nombre completo: isidro calvo
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: he leido poco

Re: principiante en cetreria

Mensaje por belagua »

Hola, gracias por vuestros consejos. Intentaré hacer un curso y a ver si aprendo poco a poco. Seguiré leyedo sobre el tema. Saludos.

nomada21
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ago 2011, 16:27
Nombre completo: rafael

Re: principiante en cetreria

Mensaje por nomada21 »

hola me gustaria iniciarme en l tema de la cetreria, desde pequeño he tenido siempre interes por las rapaces y demas. Soy de una barriada de malaga. Si alguien me puede ayudar que tengo que hacer y donde ir para sacarme los permisos necesarios y donde se realizan cursos y si recomendais algun libro para ir iniciandome.
Agradeceria cualquier comentario, un saludo.

corvuscorax
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2011, 00:57
Nombre completo: Daniel Díaz Villegas
Relacion con la cetreria: Bajo
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Actualmente ninguno
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: 0 Trofeos
Libros preferidos: -
Mas datos: Soy novato, estoy a punto de iniciarme en este maravilloso mundo.
Ubicación: Cervelló-Barcelona

Re: principiante en cetreria

Mensaje por corvuscorax »

nomada21 escribió:hola me gustaria iniciarme en l tema de la cetreria, desde pequeño he tenido siempre interes por las rapaces y demas. Soy de una barriada de malaga. Si alguien me puede ayudar que tengo que hacer y donde ir para sacarme los permisos necesarios y donde se realizan cursos y si recomendais algun libro para ir iniciandome.
Agradeceria cualquier comentario, un saludo.
Yo también soy novato y entre preguntando igual jaja

Depende de cual sea el ave que quieras tener, diría que hay libros específicos como:

el cernícalo americano en la cetrería moderna
Friso, el aprendiz de cetrero.
Como comprender a tu ave de presa.

Yo te aconsejo lo que me han aconsejado, lee mucho y después de haber leído mira la serie de vídeos de nick fox, y luego ves con algun cetrero de tu zona para que veas todo lo que has aprendido

Y sobre las licencias hay un post en este mismo apartado que lo explica, y un compañero del foro puso un enlaze donde salen todas las legislaciones por comarcas.

Un saludo!

nomada21
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ago 2011, 16:27
Nombre completo: rafael

Re: principiante en cetreria

Mensaje por nomada21 »

pues estoy interesado en el halcon peregrino y el aguila harry.
Gracias un saludo!!

MCCCetreria
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2011, 17:49
Nombre completo: Mateo Collado Carcelen
Relacion con la cetreria: Soy cetrero
Asociacion de cetreria: Rapaces S.A.C.
Años practicando cetreria: 5 Anios
Ave que utilizas actualmente: Gavilan Acandelado
Aves que ha utilizado: Peregrinos y Cernicalos
Trofeos obtenidos: ningunos
Libros preferidos: "BIRD OF PREY" y "Birds"
Mas datos: Mi padre trabaja en control biológico con aves rapases y el me a enseñado la mayoría de lo que se por eso es que me interesado en la cetrería.

Re: principiante en cetreria

Mensaje por MCCCetreria »

Hola, Primero me gustaría presentarme soy Mateo ya que pues soy Nuevo bueno no del todo ya que soy un niño mi padre es un experto en aves rapaces y me a enseñado desde los 5 años pero ahora que tiene su empresa no he podido aprender mucho de él, si es que me podrías ayudar con mi Gavilán Acanelado “La Llorona” te lo agradecería, en primer lugar quisiera saber como deveria mantener su estado físico y su peso.
Gracias
M.C.C.

Código: Seleccionar todo

[list][list=][*][img][size=200]mcc mateo collado carcelen[/size][/img][/list][/list]
[/u][/i][/b]

iommi_kite
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 22 Abr 2011, 04:59
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
Contactar:

Re: principiante en cetreria

Mensaje por iommi_kite »

Hola solo espero no iniciar una controversia pero esta es mi opinion.

De hecho yo no voy de acuerdo con los cetreros que dicen que se tiene que empezar por un harris o por un cernicalo. Si el cetrero se prepara como es debido y pone sus esfuerzos en hacerlo de la mejor manera es mas que seguro que puede iniciarse con el ave que desida.

La ventaja de iniciar con el ave que te guste es que los haces con gusto, y los sacrificios (se vuelven satisfacciones) el harris y el cernicalo te permiten tantos errosres que nunca sabras que lo estas haciendo mal hasta que inicies un nuevo pajaro.

Prefiero empezar con el pajaro que mas me iluciona para que sea el primero y posiblemente el ultimo, si tienes el dinero para comenzar con el ave que te gusta pues haslo, pero primero hay que prepararce es donde comienzan los sacrificios.

Saludos

diego13
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 12 Feb 2011, 18:11
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Cérnicalo americano,
Aves que ha utilizado: Harris
Ubicación: mijas (malaga)

Re: principiante en cetreria

Mensaje por diego13 »

Yo recomiendoba toodo el q este empezando igual q yo que contacte con algun cetrero de la zona y empicex a quedar con el .
como libro yo el q me estoy leyendo es el arte de la cetreria del gran maestro felix rodriguez de la fuente de todas formas aki me teneis para ayudar en lo q pueda y tb para q me ayuden ami yb kien quiera q me escriba
un saludo
Cuando hay tormenta los pajarillos se esconden,pero las aguilas vuelan mas alto.

Responder