cernicalo yankee

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
trigeno1
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose antonio ortiz sierra
Relacion con la cetreria: hobbie
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harris y cernicalo americano

cernicalo yankee

Mensaje por trigeno1 »

muy buenas me gustaria que alguien me dijera si a los yankies se les hace el pico, es que el mio lo tiene muy puntiagudo y yo se lo veo exagerao de grande,se pica las piguelas y lo mismo algun dia se las rompe el jodio, muchas gracias

albertogm80
Master
Master
Nombre completo: Alberto G
Relacion con la cetreria: Una forma de vida
Años practicando cetreria: corría el año...
Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
Libros preferidos: cetreria con cernícalos

Re: cernicalo yankee

Mensaje por albertogm80 »

Al igual que a todos los pájaros se les hace el pico si lo necesitan, si lo ves muy largo ponle la caperuza lo abates y se lo limas un poco con una lima metálica. Pero vamos si no es mucho, dále buenos roederos y veras como baja.

Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com

iommi_kite
Senior
Senior
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Contactar:

Re: cernicalo yankee

Mensaje por iommi_kite »

Para evitar el crecimiento exesivo es bueno darles buenos roederos, el cuello de pollo, la espina dorsal del conejo son las mas comunes, y ellos aman estar picando los huesos y con esto desgastando el pico.

Saludos.

Responder