Buenas a todos.
Despues de mucho tiempo me he decidido a iniciarme en la cetreria, quisiera me orientaseis con los primeros pasos que he de dar para ejercer la actividad legalmente.
Me refiero a los documentos que he de poseer tanto personales como de mi harris y lugares donde he de estar inscrito y como hacer esa inscripcion.
Gracias de antemano.
carnet cetrero
-
- Nuevo
- Nombre completo: raul
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
-
- Junior
- Nombre completo: ignacio javier llori barranco
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: La leyenda del aguila harris,
Re: carnet cetrero
Una vez que adquieras tu ave te vas con la documentación de la misma, croquis de las instalaciones, fotocopia del D.N.I. a medio ambiente y solicitas un permiso provisional de adiestramiento, una vez hecho esto irá un técnico de medio ambiente a ver las condiciones en las que vive el ave y si todo está bien, en un tiempo te viene el citado certificado. Una vez lo tienes te apuntas a un club de cetrería y te enteras cuando organizan el examen de cetrero, vas lo apruebas y te dan un certificado apto, con esto vuelves a ir a medio ambiente pagas unas tasas, foto, etc y solicitas el carnet de cetrero y el permiso de tenencia de tu ave. Y ya está, es un proceso muy lento por que con tanto trámite se te va bastante tiempo, pero bueno ya te digo paciencia y ya está, al menos en andalucia es asi, si me equivoco en algo que me corrijan. Un saludo.
Mi puño es tu atalaya, y mi corazon va en tus alas.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
aunque el compañero te l ha explikcado muy bien, así es en andalucía, pero como no sabemos de donde eres, puede que en tu comunidad autonoma sea diferente.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Nuevo
- Nombre completo: Daniel Díaz Villegas
- Relacion con la cetreria: Bajo
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Actualmente ninguno
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: 0 Trofeos
- Libros preferidos: -
- Mas datos: Soy novato, estoy a punto de iniciarme en este maravilloso mundo.
Todo este proceso se aplica a todas las comunidades autónomas de España?llori1981 escribió:Una vez que adquieras tu ave te vas con la documentación de la misma, croquis de las instalaciones, fotocopia del D.N.I. a medio ambiente y solicitas un permiso provisional de adiestramiento, una vez hecho esto irá un técnico de medio ambiente a ver las condiciones en las que vive el ave y si todo está bien, en un tiempo te viene el citado certificado. Una vez lo tienes te apuntas a un club de cetrería y te enteras cuando organizan el examen de cetrero, vas lo apruebas y te dan un certificado apto, con esto vuelves a ir a medio ambiente pagas unas tasas, foto, etc y solicitas el carnet de cetrero y el permiso de tenencia de tu ave. Y ya está, es un proceso muy lento por que con tanto trámite se te va bastante tiempo, pero bueno ya te digo paciencia y ya está, al menos en andalucia es asi, si me equivoco en algo que me corrijan. Un saludo.
De ser que las instalaciones falle algo, te niegan el carnet y te retiran la ave? a mi me da un poco de miedo, por que vivo en un piso, pero tengo espacios para la ave, tanto balcones como habitaciones sin usar. Hay alguien que mantenga alguna ave en un piso?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Daniel Díaz Villegas
- Relacion con la cetreria: Bajo
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Actualmente ninguno
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: 0 Trofeos
- Libros preferidos: -
- Mas datos: Soy novato, estoy a punto de iniciarme en este maravilloso mundo.
Gracias ya lo he leído y queda claro. Gracias por recomendar la web,muy buena!