¡llegó el magnirostris!
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Camilo Acosta Vélez
- Relacion con la cetreria: cetrero pricipiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: un año
- Ave que utilizas actualmente: buteo magnirostris
- Aves que ha utilizado: buteo magnirostris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: american kestrels...
- Mas datos: Facebook: Christian Camilo Acosta Vélez. El cetrero mas cercano que tengo vive a 160 de mi zona.
¡llegó el magnirostris!
Hola, me gustaría saber un poco de sus sugerencias, me capture un gavilan magnirostris y lo capturé ayer, es como q un niego, chilla muy diferente y en la naturaleza era muy confiazudo, lo capturamos y luego lo llevamos a una larga sección de habla, se debatia y luego se paro de debatir, en menos frecuencia, en la percha por la noche se debatio en unas ocasiones pero luego paró de hacerlo, lo desvele hasta la una de la madrugada, y comio carne de conejo recien sacrificado, sin pelos ni nada y se lo devoro despues de un rato q trate de q tirara de el , se lo devoro todo y muy encarnizado, es demasiado fuerte y a veces pica las pihuelas, pero no mucho, y en el dia se la ha pasado tranquilo en su alcandara, , y cuado lo toco con el guante se trata como que de trepar y lugo lo hace muy facil, hoy por la mañana le volvimos a dar carne y otra vez medio luche, y tiro del conejo con mucho apetito.
Gracias, un saludo,
Gracias, un saludo,
Que tan perfecto lo que creó Dios, que hasta hizo las rapaces!!!!
christiancetre@hotmail.com
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Re: ¡llegó el magnirostris!
Bueno, creo que esto no deberias ponerlo, ya que aqui en España esta prohibido capturar rapaces, y no es alegre ver esto por el foro, aunque en tu pais si este permitido.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Junior
- Mas datos: Facebook: Christian Camilo Acosta Vélez. El cetrero mas cercano que tengo vive a 160 de mi zona.
?????????, bueno lo que sea, pero surgió algo que me preocupa, es q el era normal con las patas, pero desde el último trozo de carne q le dí esta mostrando preferencia por la pata derecha, la alza como que si estuviera descansando, pero no se bien q le pasa, por q le observo la pata y no muestra ningún signod e rozaduras ni descamaciones, y he estado muy pendiente de el y hoy no se ha debatido ni la primera vez, aunque se muestre bastante animado, aunq lo he visto por hay dos o cuatro veces tratandose de quitar la caperuza, a veces medio pica las pihuelas, pero no tiene tan demasiado vicio, cada vez merma más con las pihuelas.
Un saludo,
Un saludo,
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
perdona pero no estoy de acuerdo...que tiene que ver que aca se ouedan capturar y alla no?? te lo digo de buena fe amigo no te lo tomes a mal..David_Torrevejense escribió:Bueno, creo que esto no deberias ponerlo, ya que aqui en España esta prohibido capturar rapaces, y no es alegre ver esto por el foro, aunque en tu pais si este permitido.
cada uno respeta las leyes de su pais y listo...y el que no las respete digo yo que tendra un castigo o pagara por ello..aca christian pide ayuda no pone enfasis en que en su pais se trampean las rapaces...
solo lo mensiona...
no te lo tomes a mal compañero...solo trato de q entiendas..
abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
Valla has tomado las riendas, me da gusto espero encuentres un amigo fiel con quien convivir.
Lo primero que debes hacer despues de trampear es hacerle una revicion medica, si le notas raro de su pata puede ser que se halla lesionado en alguna debatida, o que tenga ya algun problema en ella previo a la captura, lo de las pihuelas es normal que las piquen al principio, despues se acostumbran y dejan de hacerlo, que bueno que desde un principio le hagas caperucero.
Espero tener noticias pronto y a darle con todo
Y que no te molesten los comentarios de segundos que no te conosen Cristian eres una gran persona.
Lo primero que debes hacer despues de trampear es hacerle una revicion medica, si le notas raro de su pata puede ser que se halla lesionado en alguna debatida, o que tenga ya algun problema en ella previo a la captura, lo de las pihuelas es normal que las piquen al principio, despues se acostumbran y dejan de hacerlo, que bueno que desde un principio le hagas caperucero.
Espero tener noticias pronto y a darle con todo
Y que no te molesten los comentarios de segundos que no te conosen Cristian eres una gran persona.
- luisrael
- Junior
- Nombre completo: Israel Ochoa
- Relacion con la cetreria: Fanatico
- Ave que utilizas actualmente: Prox, Cola roja
- Aves que ha utilizado: Buteo Nitidus
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry, El arte de la
- Mas datos: Cetrero de closeth, hace varios años un camionero amigo de la familia me regalo un Buteo Nitidus, sabiendo que me gustaban las rapaces. LO adiestre lo mejor que pude pero por cuestiones de tiempo nunca hice lances con el, lo di en resguardo a SEMARNAT para que se hicieran cargo como debía.
desde entonces me dedique a coleccionar datos, libros, imágenes y vídeos, anécdotas. espero En pronto adquirir una ave para darle el tiempo necesario y practicar este arte o mas bien modo de vida. Cuatitlan izcalli, México. - Ubicación: Cuautitlan Izcalli
- Contactar:
eso se debe q que esto del magnirostris es en Colmbia y le legislacion es distinta ademas, seria un fenomeno encontra un animal de esta especie libre en españa...David_Torrevejense escribió:Bueno, creo que esto no deberias ponerlo, ya que aqui en España esta prohibido capturar rapaces, y no es alegre ver esto por el foro, aunque en tu pais si este permitido.

-
- Junior
Disculpen por tanta ausencia, el gavilan estaba muy bn en el adiestramiento hasta hoy, ayer ya comia sin caperuza muy bien y con mucha luz, sin mostrar signos de miedo, pero esta bajando muy poco de peso, lo de la pata era normal,pero el nuevo problema es q bolbio a ser brabucon como en la captura, hasta se debate encaperuzado, pueden encontrar explicacion, pero les comento un error q tuve,no me regañen, ya lo se, pero necesito saber como remediarlo, me apresure mucho y le di de comer sin caperuza pero estando 10 gramos por ensima de su peso ideal por el momento,se debatio y hasta ahi se embarro mucho como remediarlo?
UN SALUDO
UN SALUDO
- Delaware
- Master
Christian,algo que debes de tener en claro es ke siendo principiante no debes de apresurarte ni saltearte ningun paso o etapa del adiestramiento...este pajaro quizas te perdone esa clase de errores pero otros no perdonan...Christian falco escribió:Disculpen por tanta ausencia, el gavilan estaba muy bn en el adiestramiento hasta hoy, ayer ya comia sin caperuza muy bien y con mucha luz, sin mostrar signos de miedo, pero esta bajando muy poco de peso, lo de la pata era normal,pero el nuevo problema es q bolbio a ser brabucon como en la captura, hasta se debate encaperuzado, pueden encontrar explicacion, pero les comento un error q tuve,no me regañen, ya lo se, pero necesito saber como remediarlo, me apresure mucho y le di de comer sin caperuza pero estando 10 gramos por ensima de su peso ideal por el momento,se debatio y hasta ahi se embarro mucho como remediarlo?
UN SALUDO
ve despacio,observa bien al pajaro y avanza segun el pajaro responda..pero no avances rapido ni saltes ninguna etapa...porque casi siempre te lleva a un error..
pues es un magnirostris por lo que no veo esencial el uso de la caperuza...conosco gente del foro que no usa caperuza y hace como en el caso de los cernis..
puedes ahcerlo caperucero pero si no sabes como hacerlo puede q el pajaro te tome miedo a vos o a tus manos y eso es algo q no queremos..
yo en tu caso lo pondria en un arco o banco sin caperuza...es obvio que durante varios dias se debatira..pero llegara un momento q no lo hara
ademas para amansarlo puedes practicar el ejercicio de las picaditas...cada 15 o 20 minutos te acercas al banco o arco y le das una picadita..despues de repetir esto muchas veces el pajaro toma confianza y cada vez q te vea pensara q es la hora de comer..esto afianza mucho los pajaros y se hace incluso con gavilanes (accipiter striatus) que son aves de un caracter mas bravo..
luego cuando ves al pajaro con confianza y que come de tu puño sin debatirce recien ahi comienzas con los vuelos al puño pero eso ya es mas adelante..
recuerda ,no te apures
bueno espero que te sirva,pueden estar de acuerdo o no pero es mi humilde opinion.
abrazos desde Uruguay
_________________________________________________________________________________________________________________
"El genio y la ira se desbordan en mi pajaro y por unos instantes,fui presa entre sus garras"
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- cetrera93
- Junior
- Nombre completo: Irene tomé Laguna
- Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
Hola bueno he estado leyendo todo lo escrito y hay una cosa que m llama la atencion, como que le das de comer con la caperuza, yo al mio se la ponia antes y despues de comer y ahora antes y despues de cazar pero nunca mientras comer, me resulta estraño.
Despues otra cosita no se si lo entendi bien pero creo que darle de comer en la percha no es muy buena idea pero claro yo trato con un harris que es diferente, otra cosa que tampoco se si entendi es que lo tienes siempre encaperuzado en la percha...:S deberias quitarsela y como dice ''Delaware'' al principio se debatira perdo despues dejara de hacerlo, este es mi consejo aunque yo tambien soy novatilla asi que nada, espero que te balla muy bien con el pajarito
Despues otra cosita no se si lo entendi bien pero creo que darle de comer en la percha no es muy buena idea pero claro yo trato con un harris que es diferente, otra cosa que tampoco se si entendi es que lo tienes siempre encaperuzado en la percha...:S deberias quitarsela y como dice ''Delaware'' al principio se debatira perdo despues dejara de hacerlo, este es mi consejo aunque yo tambien soy novatilla asi que nada, espero que te balla muy bien con el pajarito
- Delaware
- Master
hola cetrera..lo de la caperuza no es extraño..se hace en halcones y otras avez para que se hagan caperuceros..pero no es mucho el rato que comen con ella... se le desencaperuza...se le deja comer y cuando esten por terminar la carne se le encaperuza .para que asocie ponerce la caperuza con comer...igual el rato es poco...cetrera93 escribió:Hola bueno he estado leyendo todo lo escrito y hay una cosa que m llama la atencion, como que le das de comer con la caperuza, yo al mio se la ponia antes y despues de comer y ahora antes y despues de cazar pero nunca mientras comer, me resulta estraño.
christian creo q no es necesario tenerlo tanto tiempo encaperuzado..no es un pajaro con mal caracter como un accipiter por ejemplo..yo se la pondria un rato antes de terminar de comer..quizas una hora mas y luego siempre sin ella..lo demas son halagos..
saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Junior
Gracias, perp un cetrero me dijo q tenia q iniciar los pasos desde el principio, pero eso no me coloca a preocuparme, aquí me debo de revestrir con toda la paciencia, pero me va tocar q alimentarlo mientras solo con conejo0 q lo mantiene en peso para el otro dia
.
Un saludo, sigamen dando sugerencias de esrta ave
.
Un saludo, sigamen dando sugerencias de esrta ave
- Delaware
- Master
tu haz lo que quieras...yo digo q este pajaro no necesita caperuza tanto tiempo ..o directamente no es necesario emplearla con el...
no es un peregrino ni un accipiter es un magnirostris...son pajaros de buen caracter..
haz lo que quieras...pero te aclaro que si no sabes hacerlo caperucero puedes que tome miedo a ciertas cosas y tome desconfianza..
mi opinion
abrazo
no es un peregrino ni un accipiter es un magnirostris...son pajaros de buen caracter..
haz lo que quieras...pero te aclaro que si no sabes hacerlo caperucero puedes que tome miedo a ciertas cosas y tome desconfianza..
mi opinion
abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
- Contactar:
Que tal Cristian buen dia, lo que dice delaware es cierto, yo en lo personal te recomiendo que lo dejes unos dias para que lo retomes de cero, metelo a la muda y dejalo comer solo sin que lo estreses.
Es bueno leer a varios autores y definir que es lo que te gusta de cada uno de sus metodos, pero para saberlo tienes que trabajarlos uno por uno antes de mezclarlos, lo que a mi me a funcionado con la caperuza es poner picaditas dentro para que no le tengan miedo al inicio para que al verla venir no se debata.
Despues empiezo a ponerla despues de la picadita, seria tanto como premiarlo para que se deje encaperuzar, despues ya que no le teme voy cambiando el habito a darle de comer encaperuzado, son distintos metodos, pero el pajaro no debe de estar encaperuzado mucho tiempo, al menos en mi criterio.
El ave debe de asociar la caperuza con que lo vaz a transportar para cazar, o para evitarle un susto, siempre despues de quitar la caperuza debe de haber una picadita para que recupere la compostura.
No se si esto ayude con tu problema, te recomiendo que al principio comienzes con el metodo de felix, el desvele y todo paso a paso, y sobre todo haz un diario de todo lo que haces con el pajaro con dia, fecha, horario de trabajo y haz anotaciones de dudas y de progreso por sesion.
Lee el libro y has un resumen del amanzamiento y el adiestramiento, mientras dejalo solo, esto te dara tiempo de aclarar tu mente y dudas, y te permitira hacerte un plan de trabajo bien definido.
Creeme es lo mejor que puedes hacer, y el ave te lo agradecera.
Saludos amigo mio y que Dios te bendiga
Es bueno leer a varios autores y definir que es lo que te gusta de cada uno de sus metodos, pero para saberlo tienes que trabajarlos uno por uno antes de mezclarlos, lo que a mi me a funcionado con la caperuza es poner picaditas dentro para que no le tengan miedo al inicio para que al verla venir no se debata.
Despues empiezo a ponerla despues de la picadita, seria tanto como premiarlo para que se deje encaperuzar, despues ya que no le teme voy cambiando el habito a darle de comer encaperuzado, son distintos metodos, pero el pajaro no debe de estar encaperuzado mucho tiempo, al menos en mi criterio.
El ave debe de asociar la caperuza con que lo vaz a transportar para cazar, o para evitarle un susto, siempre despues de quitar la caperuza debe de haber una picadita para que recupere la compostura.
No se si esto ayude con tu problema, te recomiendo que al principio comienzes con el metodo de felix, el desvele y todo paso a paso, y sobre todo haz un diario de todo lo que haces con el pajaro con dia, fecha, horario de trabajo y haz anotaciones de dudas y de progreso por sesion.
Lee el libro y has un resumen del amanzamiento y el adiestramiento, mientras dejalo solo, esto te dara tiempo de aclarar tu mente y dudas, y te permitira hacerte un plan de trabajo bien definido.
- Delaware
- Master
ESto de crear un plan de trabajo y anotar todo lo que se hace con el ave es algo mas que lógico mucho mas tratandoce de un principiante..iommi_kite escribió: No se si esto ayude con tu problema, te recomiendo que al principio comienzes con el metodo de felix, el desvele y todo paso a paso, y sobre todo haz un diario de todo lo que haces con el pajaro con dia, fecha, horario de trabajo y haz anotaciones de dudas y de progreso por sesion.
yo no se lo dije porque es algo logico..ya que si no haces esto terminaras perdiendote en su adiestramiento..tu anota todo..algun dia tienes una duda y sabes que tienes todo anotado..
bueno lo de la caperuza ni hablar..ya te lo han dicho varios...no es un pajaro para hacer un regimen de 4 o 5 dias con la caperuza puesta como se haria con un gavilan( accipiter stratus)...
es un pajaro qe con premios, halagos y placeo se terminan amansando..
en fin ,tu haz lo que quieras alla tu con los resultados..ya nos contaras
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
- Contactar:
Es sabido que es bueno hacer o tener una ave caperuzera, por que el manejo es mas comodo y le evitamos stress, pero cada ave es distinta y los metodos son distintos para cada caso.
Como bien te lo dice delaware no es nesesario tanto tiempo la caperuza, es tener al ave a la espectativa, y esto aparte de ser una mala leccion es stresante para ellas.
Yo le haria como te lo he mencionado con las picaditas.
El dejarle mucho tiempo la caperuza solo te traera dolores de cabeza, por que es un modo de prision y al verse o sentirse libre querra escapar, por eso se debate hasta con ella puesta.
Has visto perros que al oir la cadena le tiene miedo por que sabe que lo amarraran por un pereodo muy largo, mientras que hay otros que la escuchan y brincan de felicidad. Esto se debe a que asocia la cadena con paseo y no con prision. Esto es lo que queremos que sienta el pajaro al ver venir la caperuza gusto, por que sabe que algo bueno viene.
Es una ave que por muy mal caracter que tenga la amanzas con estrategia y no con castigo, caso contrario a los gavilanes,azores, etc.
Espero esto te sea de ayuda, y pon en este post tus avances y dudas. Es mas puedes contarnos todo a manera de diario.
Saludos y que Dios te bendiga amigo mio
Como bien te lo dice delaware no es nesesario tanto tiempo la caperuza, es tener al ave a la espectativa, y esto aparte de ser una mala leccion es stresante para ellas.
El dejarle mucho tiempo la caperuza solo te traera dolores de cabeza, por que es un modo de prision y al verse o sentirse libre querra escapar, por eso se debate hasta con ella puesta.
Has visto perros que al oir la cadena le tiene miedo por que sabe que lo amarraran por un pereodo muy largo, mientras que hay otros que la escuchan y brincan de felicidad. Esto se debe a que asocia la cadena con paseo y no con prision. Esto es lo que queremos que sienta el pajaro al ver venir la caperuza gusto, por que sabe que algo bueno viene.
Es una ave que por muy mal caracter que tenga la amanzas con estrategia y no con castigo, caso contrario a los gavilanes,azores, etc.
Espero esto te sea de ayuda, y pon en este post tus avances y dudas. Es mas puedes contarnos todo a manera de diario.
-
- Junior
Gracias, no tengo muda, el gavilán fue trampeado el sabado por la tarde con un peso sin estar lleno de 165 g, ahi responde muy bien, pero me gustaria practicar un metodo de desencaperuzado: en oriente despues de la desencaperuzada lñes usan el gaddi (camisa de fuerza), luego de q consienta la presencia de las personas lo enseño a comer en el puño sin caperuza, esto podra servir, si saben me dan patrones del gaddi q no entiendo bien la explicación de felix en el adiestramiento de azores,tambien porq el gavilán pese a q le doy carne de conejo baja tan lento el peso,y una de las q mas me interesa, como hacer caperuzero esta pequeña rapaz?, mide 30 cm, creo q es niego del aire casi pasajero, y tambien no me podrian decir si le puedo hacer una caperuza arabe? y me podrian dar los patrones q con esta es mas facil es encaperuzar el ave, y diganme cual es el mejor paso para q la caperuza le pase bien por la cabeza.
GRACIASSSSSS UN SALUDO,
GRACIASSSSSS UN SALUDO,
-
- Senior
- Contactar:
Bueno en el caso de que no tienes muda te recomiendo que le des tiempo, el gavilan como el que tienes no tiene mal humor, el gaddi es mas que inecesario, creo que traes un mar de dudas y confuciones.
Te parece si elaboras un plan de trabajo punto por punto como lo harias para poder ayudarte, estas mezclando metodos que son tan distintos el uno del otro.
Lo mejor para desencaperuzar es el metodo de la vela, con solo la luz de la vela quita la caperuza y vuelve a poner sin darle tiempo de reaccionar, es un buen metodo pero primero haz que le pierda el miedo a la caperuza. Para esto usa el metodo que te he dado, el de la picadita.
Ya que no se asuste con la caperuza, ponsela solo para sacarlo al sol en el area en donde vallas a trabajar y al desencaperuzar picadita. Yo te recomiendo solo hacer esto sin el paso de la vela.
Mira yo te paso los patrones por correo, pero me parece que estas bastante revuelto de informacion, confundes metodos y lo primero seria antes de empezar hacer un buen plan de trabajo.
Antes de comenzar un proyecto tienes que ver como lo vas a realizar, hacer los planos de construccion, si en algo vemos que estas mal te lo haremos ver, yo el gaddi solo lo utilizo cuando pongo pihuelas almeri, voy a medicar o tengo que hacerle las garras. No creo que sea agradable que te pongan una camisa de fuerza. Si sigues los metodos de los arabes ¿Sabias que ellos parpadean a sus aves? Cosen el parpado como metodo alternativo a la caperuza.
Trata de usar metodos que no sean crueles.
Haz tu plan de trabajo y enviamelo si quieres a mi correo o colocalo aqui en el post, para que resivas mas opiniones. Pero se muy puntual cosa a cosa como lo haras y que es lo que pretendes enseñar a tu pajaro con esa practica.
Estoy pendiente a tu respuesta.
Saludos y que Dios te bendiga
Te parece si elaboras un plan de trabajo punto por punto como lo harias para poder ayudarte, estas mezclando metodos que son tan distintos el uno del otro.
Lo mejor para desencaperuzar es el metodo de la vela, con solo la luz de la vela quita la caperuza y vuelve a poner sin darle tiempo de reaccionar, es un buen metodo pero primero haz que le pierda el miedo a la caperuza. Para esto usa el metodo que te he dado, el de la picadita.
Ya que no se asuste con la caperuza, ponsela solo para sacarlo al sol en el area en donde vallas a trabajar y al desencaperuzar picadita. Yo te recomiendo solo hacer esto sin el paso de la vela.
Mira yo te paso los patrones por correo, pero me parece que estas bastante revuelto de informacion, confundes metodos y lo primero seria antes de empezar hacer un buen plan de trabajo.
Antes de comenzar un proyecto tienes que ver como lo vas a realizar, hacer los planos de construccion, si en algo vemos que estas mal te lo haremos ver, yo el gaddi solo lo utilizo cuando pongo pihuelas almeri, voy a medicar o tengo que hacerle las garras. No creo que sea agradable que te pongan una camisa de fuerza. Si sigues los metodos de los arabes ¿Sabias que ellos parpadean a sus aves? Cosen el parpado como metodo alternativo a la caperuza.
Trata de usar metodos que no sean crueles.
Haz tu plan de trabajo y enviamelo si quieres a mi correo o colocalo aqui en el post, para que resivas mas opiniones. Pero se muy puntual cosa a cosa como lo haras y que es lo que pretendes enseñar a tu pajaro con esa practica.
Estoy pendiente a tu respuesta.
- Delaware
- Master
iommi,Yo tambien he sabido lo que es tener un ave caperucera y lo comodo q es su manejo...no tiene anda de malo hacer esta ave caperucera pero haber si me entienden lo que trato de decir..iommi_kite escribió:Es sabido que es bueno hacer o tener una ave caperuzera, por que el manejo es mas comodo y le evitamos stress, pero cada ave es distinta y los metodos son distintos para cada caso.
no digo que no la haga caperucera porque sea malo o algo digo porque el es principiante ,eso hace que tenga poca practica para encaperuzar y que no sepa como hacer bien un pajaro caperucero...debido a esto puede que el pajaro tome miedo y termine con miedos que no queremo y al final traen dolores de cabeza...toy de acuerdo contigo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
christian.como te dice el amigo iommi,creo que tienes muchas dudas y confusiones,tienes mucha confusion y estas mezclando informacion..al final de todo te confundiras mal y haras las cosas mal con el pajaro...solo por intentar metodos que no conoces bien ni dominas bien..
amigo..tu que eres principiante tienes que hacerla simple y no complicarte...sino te entreveras y no haces bien las cosas.
como te dije tienes que hacerla facil,,como te dice iommi elabora un plan de trabajo..escribe todo tus espectativas con el pajaro y las metas a cumplir...elabora el plan de trabajo con los metodos mas conocidos y simples..pero efectivos..
no mezcles con otros metodos que se usan en otros lugares que solo te confundiran mas...
es mi opinion..
abrazo
amigo..tu que eres principiante tienes que hacerla simple y no complicarte...sino te entreveras y no haces bien las cosas.
como te dije tienes que hacerla facil,,como te dice iommi elabora un plan de trabajo..escribe todo tus espectativas con el pajaro y las metas a cumplir...elabora el plan de trabajo con los metodos mas conocidos y simples..pero efectivos..
no mezcles con otros metodos que se usan en otros lugares que solo te confundiran mas...
es mi opinion..
abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
- Contactar:
Otra cosa no bajes de peso al ave hasta que no este ya entrenando mientras tanto dar gorga completa, y checa el peso antes y despues de comer, asi podras saber que cantidad de gramos es una gorga completa, divide en cuartos y ve el buche checalo cuanto crese son un cuarto dos cuartos, tres cuartos. Esto te permitira aprender a medirle el buche a vista y poder medirlo posteriormente ya cuando lo estes trabajando.
No puedes decir que tan bien responde si aun no esta haciendo saltos a puño o verticales, por eso es importante que aun no lo bajes de peso, esto sera posteriormente.
Lo mejor que puedes hacer es no estresarlo y alimentarlo bien hasta que no estes listo para comenzar el entrenamiento.
No se si prefieras que te escriba un metodo de como lo haria yo, aun que yo preferiria que primero reflexiones y elabores un plan por ti mismo. Esto nos permitira identificar en donde estas confundido y asi darte un metodo o adaptar el que tienes en mente.
Espero no molestarte con mis comentarios, pero a mi me hubiese gustado que alguien me hubiese ubicado y me solucionara dudas antes de equivocarme, no lo ago por sentirme muy buen cetrero o por hacerte sentir que eres un novato.
No he trabajado con un magnirostri, pero ya he trabajado con pajaros que si hay informacion de como hacerlo como es el caso del cola roja y el cernicalo, y por la otra parte con un pajaro completamente desconocido en cetreria como es el elanus leucurus. Hacer esto es mas dificil ya que no encuentras informacion, y tienes que adaptar los conocimientos a algo desconocido. En este punto el hacer un proyecto es importate.
Espero no poner en ti mas dudas de las que ya tienes. Espero que pronto agas el proyecto de trabajo, se muy puntual en como lo haras y como ya te lo mensione tienes que decir que esperas o pretendes enseñar al ave con cada punto. Asi sera mas facil que tu mismo razones si esta bien o mal lo que pretendes.
No puedes decir que tan bien responde si aun no esta haciendo saltos a puño o verticales, por eso es importante que aun no lo bajes de peso, esto sera posteriormente.
Lo mejor que puedes hacer es no estresarlo y alimentarlo bien hasta que no estes listo para comenzar el entrenamiento.
No se si prefieras que te escriba un metodo de como lo haria yo, aun que yo preferiria que primero reflexiones y elabores un plan por ti mismo. Esto nos permitira identificar en donde estas confundido y asi darte un metodo o adaptar el que tienes en mente.
Espero no molestarte con mis comentarios, pero a mi me hubiese gustado que alguien me hubiese ubicado y me solucionara dudas antes de equivocarme, no lo ago por sentirme muy buen cetrero o por hacerte sentir que eres un novato.
No he trabajado con un magnirostri, pero ya he trabajado con pajaros que si hay informacion de como hacerlo como es el caso del cola roja y el cernicalo, y por la otra parte con un pajaro completamente desconocido en cetreria como es el elanus leucurus. Hacer esto es mas dificil ya que no encuentras informacion, y tienes que adaptar los conocimientos a algo desconocido. En este punto el hacer un proyecto es importate.
Espero no poner en ti mas dudas de las que ya tienes. Espero que pronto agas el proyecto de trabajo, se muy puntual en como lo haras y como ya te lo mensione tienes que decir que esperas o pretendes enseñar al ave con cada punto. Asi sera mas facil que tu mismo razones si esta bien o mal lo que pretendes.