¿que necesito para ser cetrero?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Samuel
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Libros preferidos: Soltando pihuelas
¿que necesito para ser cetrero?
Hola a todos, soy nuevo en esto de la cetreria, y pese a haber leido como 6 libros relacionados con este arte como Soltando pihuelas o El arte de la cetreria de Félix,
no encuentro por ningun lado si necesito alguna clase de carné o algo para poder adquirir mi primer ave. Si que he visto que dan cursos de cetreria, y he leido que en muchos de ellos tienes que llevar tu propia ave, por lo que me pregunto si es obligatorio el curso ya que anteriormente tienes que tener al pajaro.
A parte de esto, me gusta el bajo vuelo y las aves mas bien pequeñas, ¿estaria bien un Yankee paa empezar? ¿macho o hembra?
Gracias de antemano y un placer de estar en el foro.
no encuentro por ningun lado si necesito alguna clase de carné o algo para poder adquirir mi primer ave. Si que he visto que dan cursos de cetreria, y he leido que en muchos de ellos tienes que llevar tu propia ave, por lo que me pregunto si es obligatorio el curso ya que anteriormente tienes que tener al pajaro.
A parte de esto, me gusta el bajo vuelo y las aves mas bien pequeñas, ¿estaria bien un Yankee paa empezar? ¿macho o hembra?
Gracias de antemano y un placer de estar en el foro.
- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
Re: ¿que necesito para ser cetrero?
lo primero que nesecitas mochi es corazon , amor por las rapaces ,luego vendra la lectura y el aprendizaje .
saludos
saludos
-
- Nuevo
Jeje, eso ya lo tengo. ¡Y a mi madre convencida! que es lo mas dificil XD.
Mi pregunta era lo del tema de algun carné o algun permiso para poder tener un ave rapaz. Ya se que para sacarla a ejercitar necesitas un permiso y para cazar una licencia, pero me refiero al hecho de la obtencion del ave,¿o solo con el cites y el traspaso de propiedad del criador y la siguiente notificacion en la consejeria de medio ambiente, que creo que te hacen presentar al pajaro cada año para confirmar al propietario y el numero de anilla?
Mi pregunta era lo del tema de algun carné o algun permiso para poder tener un ave rapaz. Ya se que para sacarla a ejercitar necesitas un permiso y para cazar una licencia, pero me refiero al hecho de la obtencion del ave,¿o solo con el cites y el traspaso de propiedad del criador y la siguiente notificacion en la consejeria de medio ambiente, que creo que te hacen presentar al pajaro cada año para confirmar al propietario y el numero de anilla?
- veik
- Senior
- Nombre completo: david
- Relacion con la cetreria: inicio
- Mas datos: me encantaria empezar en el mundo de la cetreria con
un torzuelo de harris ya que he leido mucho sobre el y
creo que es el ave que mas se acopla a mi, normalmente
consigo lo imposible con los animales, es mi don jejejejeje. - Ubicación: faura (valencia)
rellena el perfil si nos no te podemos ayudar, en cada comunidad la cosa es distinta, saludos.
-
- Nuevo
Ok, perdon, soy de Madrid ahora mismo lo reyeno
- gabivlc
- Junior
- Nombre completo: gabriel
- Relacion con la cetreria: un tiempete
- Asociacion de cetreria: El temple
- Años practicando cetreria: 1 y medio
- Ave que utilizas actualmente: Harris
el "carnet de cetrero" solo existe en andalucia , por lo menos hasta el año pasado, y te hacen un examen muy facil pero no es algo tan fundamental para practicarla, con la documentacion del animal y las licencias de caza sin armas y de la comunidad autonoma y coto (en caso de quererlo/necesitarlo) , vastaria , de todos modos miratelo bien , yo estoy pendiente , principalmente de la legislacion valenciana. un saludo y suerte
-
- Nuevo
Gracias amigos por las aportaciones.
- Traviesa
- Senior
- Nombre completo: Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
- Aves que ha utilizado: Harris Hawk
- Trofeos obtenidos: Amistades
- Libros preferidos: Felix, Nick fox, American kestrel
- Mas datos: Disfrutando de mi HARRIS HAWK al 100%
Un yankee es mas fragil que un comun, yo de ti primero me pensaria que quiero hacer con el ave si quiero cazar o echiviciones, etc.
Pero ten en cuenta que un yankee puede ser mas fragil que un cernicalo comun ala hora de empezar.
Un saludo
Pero ten en cuenta que un yankee puede ser mas fragil que un cernicalo comun ala hora de empezar.
Un saludo