hola!tengo un harris de 5 meses y me lo trajeron hace 10 dias. Mi duda es que en casa responde bastante bien a la llamada unas 30 veces, pero en el campo no responde nada bien(al puño). Que ago?le e vajado el peso y tampoco. En gordo 730 y aora esta en 650+ o -. Lo inicio ya a señuelo o espero a que responda al puño?
Muchas gracias a todos y perdonar si soy pesao!!!un saludo
primero el puño despues el señuelo si no lo liaras
1.metele en el puño bien que se acostumbre
2.cojele iuna vez que te venga metele una codorniz viva en tu puño i lo dejas tranquilo que se la coma lo que quiera.
3.luego poco a poco lo bajas de peso
un saluo i suerte
gracias maik!!pero si se come una codorniz va a pillar mucho peso no?yo aora le estoy dando pollitos para aguantarlo en el peso.la codorniz se la doy en el campo?
En que pesos teneis a vuestros harris?(peso de vuelo y en gordo)
saludos
hola cada pajaro tiene su peso tu le tienes que pillar el suyo para eso esta la bascula por ejemplo lo tienes en 650 en gordo y a lo mejor en 550 el pajaro va pues ese es su peso los pajaro son distintos tu te tienes que rijir al tu yo para eso esta la bascula y los apuntes de peso de tu ave
si estoy en eyo con los apuntes y la bascula!el mio en gordo esta en 730g y aora en 650g me hace muco caso en casa pero en el campo se empana con todo!!!
eso quiere decir que lo tienes que vajar mas hasta que el pajaro responda como un rayo por ejemplo hoy lo sacas y no te hace caso a la primera pues no come al otro dia lo mismo lo sacas ya pesado y lo llamas no responde no come el tercer dia lo pesas lo yamas y va como las flechas ya tienes el peso
pero si insisto me suele hacer caso!lo que pasa es que empieza a mirar hacia todos los lados y luego ya se decide a venir.(7 o 8 metros mas o menos).
Entonces lo que no tengo que hacer es insistir?es que me da pena que no coma!!!!jeje.gracias
pues si te da pena tu mismo cuando lo llama tiene que benir al puño piensa que si no tiene hambre se puede ir y entonces ta va a dar mas pena un saludo
lo e intentado y no a querido venir, asinque al trasportin y pa casa!estoy un poco rallao por que aver si se va a morir.
No se que estare aciendo mal en el campo!
Relacion con la cetreria: Practicante de este arte
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harris , cernicalo
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Soy una chica a la cual le fascina este hermoso arte y esta dispuesta a aprender todo lo necesario para ser una gran profesora en la cetrería...
hola laura.yo siempre lo pongo con la espalda cubierta por un gran arbol!mañana probare en otro sitio.si me acuerdo mañana le ago una foto donde estoy "intentando" hacer vuelos al puño! Todavia tienes harris?un saludo y gracias a todos!
Relacion con la cetreria: Practicante de este arte
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harris , cernicalo
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Soy una chica a la cual le fascina este hermoso arte y esta dispuesta a aprender todo lo necesario para ser una gran profesora en la cetrería...
ok!pues ire haciendo eso asta que tenga soltura y venga rapidamente!!mas o menos cuanto dura el proceso este?oy sa ido a dormir sin comer.mañana probare en otro sitio con algun arbusto detras aver que dice!!!
Eldense a ver si este finde puedes y nos vemos para que me expliques tu situacion y conocimientos!!jeje.
Gracias a todos!
Eso no tiene nada que ver, sigue llevandolo al mismo sitio, si no come es porque aun esta alto de peso. Mañana si no come en el puño no le des nada y prueba pasado. Ya veras como cuando tenga hambre come, es normal al principio, a todos nos ha pasado.
En Almería hay caza pero tenemos solo un sitio para ir, casi todos los terrenos estan cedidos a cazadores de escopeta.
Tu piensa que estos pajaros en vida salvaje se pueden pasar 3 o 4 dias sin comer, el mio se ha pasado sin comer 5 dias, y ahora me esta comiendo todos los dias en el puño y no pia para nada por ahora. Y yo tambien es mi pimer harris y tengo las mismas manias que tu, pero tienes que pensar que o lo haces asi o no conseguiras nada ya que estos animales van por comida!! Espero haberte ayudado un poco, antes de soltarlo hazlo bien al puño, no quieras correr