Harris prima ;)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
charizard24
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: franco linares jimenez
Relacion con la cetreria: en mis comiensos :)
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverius
Aves que ha utilizado: falco sparverius y quiza buhó
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan,american crestel
Mas datos: pues soy jovern y con ganas de llenar mi dmas vidacon cetrería al maximo :)

Harris prima ;)

Mensaje por charizard24 »

Hola me gustari me pudieran orientr en la forma de bajar de peso de una prima de harris, actulmente está en los 888grs (desconosco si sea peso indicado) ya salio de la muda y salta al guante 2 metros, pero solo salta cuando le da la gana, come 88grs diariamente, que me recomiendan?
es que sincermente he visto post de primas de harris en 990 para caza pero... esta.. realmente me confunde :S espero me puedan ayudar, saludos :risa2: :) :D

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Re: Harris prima ;)

Mensaje por turuta »

No te tienes que figar en los post pueden ser orientativos pero cada pajaro es un mundo,para bajar de peso dale menos cantidad de comida asta que tu veas que en el campo te responde bien al puño.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

cetreroxalapa
Junior
Junior
Nombre completo: ARTURO
Años practicando cetreria: pocos
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cerenicalo y harris
Libros preferidos: felix rodriguez, El cerenicalo americano en la cet

Mensaje por cetreroxalapa »

y como es que te das cuenta para su peso exacto en gordo?en flaco?y en vuelo?osea cual debe ser su comportamiento o que

charizard24
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: franco linares jimenez
Relacion con la cetreria: en mis comiensos :)
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverius
Aves que ha utilizado: falco sparverius y quiza buhó
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan,american crestel
Mas datos: pues soy jovern y con ganas de llenar mi dmas vidacon cetrería al maximo :)

Mensaje por charizard24 »

cetreroxalapa escribió:y como es que te das cuenta para su peso exacto en gordo?en flaco?y en vuelo?osea cual debe ser su comportamiento o que
Hola no entiendo bien tus preguntas :S pero pues para ver el peso solo lo subes a la bascula, el peso de caza según sé es menor que el de simple vuelo a puño pues suelen comer aveces de lña presa que ocupany no es una simple picada por lo cual es mejor mantenerlos un poco menor al normal, y pues el de vuelo al puño es solo que vuele bien al puño, saludos :copas3:

cetreroxalapa
Junior
Junior
Nombre completo: ARTURO
Años practicando cetreria: pocos
Aves que ha utilizado: cerenicalo y harris
Libros preferidos: felix rodriguez, El cerenicalo americano en la cet

Mensaje por cetreroxalapa »

sí sí eso sí lo tengo clarísimo. Pero cuando se cual es su peso normal? Y cuando su peso en vuelo?
Osea por ejemplo he visto que una prima de harris su peso en vuelo es 750 y en otra prima su peso en vuelo es 900 osea como puedo ver cual es el peso normal de mi ave? xq el peso depende de cada ave

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

cetreroxalapa escribió:sí sí eso sí lo tengo clarísimo. Pero cuando se cual es su peso normal? Y cuando su peso en vuelo?
Osea por ejemplo he visto que una prima de harris su peso en vuelo es 750 y en otra prima su peso en vuelo es 900 osea como puedo ver cual es el peso normal de mi ave? xq el peso depende de cada ave
haber,ese ejemplo de 750 y 900 gramos es asi porque cada pajaro es diferente y pueden haber primas grandes o chicas ,no te fijes en la diferencia que hay de eso entre un pajaro y otro porque son diferentes....

Para el tema de los pesos debes de observar mucho al ave y anotar todo,cualquier dato te viene bien y ayuda a determinar el peso...eso por un lado

luego,el peso de vuelo es el cual tu ave responde bien al puño,si subes un poco ese peso ,la respuesta cambia y se ahce lenta...este peso no se toma en cuenta para la caza...es de vuelo...solo ocn esto que te comento no sabras mucho todo depende de observar mucho al ave...

Igual ,a que le llamas peso normal tu?

abrazo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

iommi_kite
Senior
Senior
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Contactar:

Mensaje por iommi_kite »

Creo que estan liados con los terminos y con los metodos, primero

Peso en gordo es cuando el ave sale de la muda sin muscular y sin estar trabajado por el tiempo de la muda. En la naturaleza en epoca de muda hay abundancia de comida, y fisicamente el cambio de plumaje es para prepararce para el invierno cuando hay poca comida.

Peso en vuelo es el peso en el que el ave esta mas presta a responder a tu llamado, aqui depende mucho el caracter de tu pajaro y el metodo que estes llevando, en cuanto al caracter ya sea por ser terco o presto a entender, y el metodo de musculacion que estes llevando el musculo pesa mas que la grasa. Aun que la mayor diferencia estriba en la talla del ave y genero.

Y finalmente el peso de caza, este yo no lo considero, ahora les explico por que, un pajaro en peso de vuelo ya esta hambreado, una rapaz debe de alimentarce cada 24 horas, si lo sacas a cazar despues de 25 horas o 26 estara mas que hambreado y presto para cazar. Esta es la razon por la cual yo no considero tanto el peso de caza.

Finalmente les reitero lo ya dicho anteriormente eso de encontrar el peso ideal depende de cada pajaro, no importa si es de la misma especie. talla y sangre seran tan distintos como ustedes y sus hermanos.

Saludos y que Dios los bendiga

Responder