caza con cernicalo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
leon
Nuevo
Nuevo

caza con cernicalo

Mensaje por leon »

Hola. Soy nuevo en esto de la cetrería y hace un año o así me compre el libro de felix rodriguez de la fuente y me lo he leído un par de veces.
Me gustaria saber que tipo de caza se puede practicar con el cernicalo comun y que tipo de presas se puede intentar cazar.
Creo que para iniciarme en este mundo es el mejor pajaro pero si considerais que hay algun pajaro mejor para empezar no dudeis en decirmelo.
muchas gracias. :D

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Hola leon, yo estoy esperando un cernicalo comun para julio, mi intencion es intentar la caza de gorriones, pero por lo visto no es algo muy facil y hay que darle muchas ventajas al pajaro sobre la presa para que pueda llegar a apresarla.Tambien son buenos los Harris, y con este si podrias cazar conejos, liebres por ponerte un ejemplo, todo es cuestion de preferencias y disponibilidad. El cernicalo dicen que se amansa facil, pero esto es relativo a cada uno. Te hablo desde lo que yo he leido pues yo estoy un poco menos verde que tu. Saludos y lo que suelen decir es que leas mucho, muchos posts.

leon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por leon »

muchas gracias tomi.
me podrias decir donde puedo leer algo de la caza con cernicalos??.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

puff, pues aunque es mas orientativo de los cernicalos americanos, hay un libro en el emule que se llama american kestrel in modern falconry, lo encontraras con el nombre de cetreria.rar, los cernicalos no cazan presas tipicas de halcones eso ya lo sabras, los escapes de codorniz si los cazan bien, y me imagino que con ventaja podras cazar gorriones que son mas lentos dentro de la velocidad de los pequeños pajaros. Mira los post y no te desanimes de lo que pongan muchos, hay que intentar la caza con cernicalo.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

en verdad no podrás cazar nada. Salvaje sólo los ratones y ratas, mariposas, insectos, lagartijas.... Y luego las codornices de escape que tu le des.

Los gorriones no son especie cinegética y solo se pueden cazar con un permiso especial. ¿Cuántas veces hemos dicho esto?

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Senator. Recuerda que hay personas que cazan palomas con cernicalo vulgar, aqui en Espana y si miras en otros foros, en Inglaterra tambien hay! y no son escapes.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

una aclaracion..las lagartijas y lagartos"creo" y demas reptiles tambien estan protegidos por la ley por lo tanto son TAMBIEN especies _no cazables_, ademas esta demostrado que ampliamente beneficiosos para el hombre por su ingesta de insectos y roedores perjudiciales.

creo que ya hubo un caso de condena a prision por haberse comido un lagarto, que resulta que estaba en peligro de extincion en extremadura me parece, asi que mucho mas prohibido que los gorriones incluso.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

ademas os sorprenderia saber que hay 23 especies de mariposas protegidas en la peninsula iberica

buscar en mariposas protegidas en la peninsula iberica.

saludos.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

jajajajajaja...., león, un cernícalo te enseñaráq más que cualquier libro, incluso que el de félix. Y para lo que no entiendas y necesites que te aclaremos, aquí nos tienes, somos unos 4.000 creo....
A mandar.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Perdiz, conejo, liebre, codorniz, paloma,tortola, Zorzal, algunas acuaticas, becada, algunos corvidos,roedores...y poco mas, son cazables en españa y en epocas precisas, seria mas facil y corto hacer una lista de las especies NO PROHIBIDAS en nuestro pais.
Para otras como gorriones y demás

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

para otras como gorriones y demas, que cada uno actue en consecuencia de forma privada y alla el, su bolsillo (si lo pillan), y su verguenza, pero que por favor no lo canten a los 4 vientos y den malos ejemplos a seguir(el que este libre de pecado que tire ........ incluido miembros de organismos oficiales ...)

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Guau quino se ve que el tema te emociona

bueno, tecnicamente yo no he dicho nada, ni mu, de lagartos. He dicho lagartijas por decir algo, no he pensado que pueden estar protegidas cosa que desconozco.

Los gorriones no son especie cinegética. No se pueden cazar, salvo que te den un permiso especial.

Y, los gorriones algún beneficio dan al ser humano, que algún insecto comen tb.

Goshawrst, y esas palomas que comentas ¿no son ni urbanas ni están mermadas?

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

solo me deje llevar, el hambre quizas.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

senator una cuestion autonoma, .- a/Andalucia= prohibido cazar en zonas libres .-b/ coto obligatorio = pasta(dinero) .-c/ cernicalo = solo vuelo y algun escape

CONCLUSION que hacer?
*te haces con derecho de un coto que cuesta mas que el cernicalo, solo para volarlo o luego pagas los escapes tambien.

no se cuentate algo, es que si no, veo mas interesante en andalucia iniciarte con otra ave que te de alguna posibilidad cazar algo en el coto obligatorio ya que pagas.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

pues, lo que yo vengo haciendo es volar en una zona habilitada "al efecto" al lado de la capital, alli volamos los cetreros de la ciudad.

también solía ir a un descampado, (zona de suelo urbano no consolidado, en lenguaje urbanístico) y allí han pasado muchas veces las "fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" y me han visto y no me han dicho nada.

Mira si tienes algun terrenito en el campo te vale, xq el cerni vuela bien en casi cualquier zona. Si no tienes nada, pues a las afueras de las ciudades puedes encontrar algún descampado tranquilo donde volar.

En principio esto no se puede hacer, lo del decampado, lo suyo es que te pongas en contacto con ACESUR y si no eres socio hazte ya... y comenta el tema, y no creo que tengas ningun problema en encontrar una zona libre donde volar que ellos te informan.
Si no tienes los telefonos te los paso y hablas con pepe que el te comente.
Pero en principio lo que te he dicho, si sólo vas a volar puedes intentarlo en un descampado tranquilo, yo lo hice durante meses y nunca me dijeron nada (no se si por suerte o por incompetentes) y si no una zona libre (que las hay) cerca de sevilla.

Tal y como comentas... un coto vale mas que el pájaro y no lo vas a aprovechar, con un cerni no tiene sentido un coto. a no ser que sea muy barato o algo así.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

ok, ya tenia previsto lo de Acesur , Oduin dio los telefonos y direcciones al respecto, creo que las copie por ahí, de este mes no paso, aunque en realidad no tendre pajaro hasta dentro de un año mas o menos, pero como son tantas cosas, quiero estar informado y preparado para todo y asi luego no perder el tiempo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Pablo,
hablo de las palomas urbanas, te acercas cuanto mas puedes y ya esta. No es noble, pero es una presa ¨real¨...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

He olvidado - tambien se pueden cojer las palomas que crian en construcciones - entras alli con el cernicalo y las palomas empiezan a volar, pero no vuelan rapido porque no pueden dentro de la construccion, y el cernicalo lo puede cojer. Al menos asi dice el Mulinex y unos cetreros mas que vuelan cernicalos vulgares.

Saludos!
Sergiu...

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

si, esto lo conozco, pero no se le puede llamar a eso caza. Ya veremos cuando salga el libro de guillermo, vamos a cver si se caza o no se caza...

Oduin

Mensaje por Oduin »

...Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero lo vuelvo a repetir por si no ha quedado claro

ANDALUCIA = NO TERRENOS LIBRES = SI SE VUELAN PAJAROS EN ESTOS LUGARES, LOS CUALES YA NO SON TERRENOS LIBRES Y TAMPOCO COTOS = SANCION ( SI TE COGEN CLARO)

...SOLUCION = COTO...

...pero vamos, esto es muy relativo, ni un pajaro(del campo y ...) caza y no caza respetando la ley de vedas..., y asi un largo etc,...lo malo de esto es que por cojones tu tienes que volar, y con un cernicalo no vas a pagar un coto que te vale un dineral, asi que a FULTIVEAR (que es como llaman las autoridades mediambientales a volar un cernicalo en el campo sin ser coto o soltar escapes a un pajaro) o a CAMBIAR LAS LEYES.

un saludo

Responder