caza con cernicalo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
leon
Nuevo
Nuevo

caza con cernicalo

Mensaje por leon »

Hola. Soy nuevo en esto de la cetrería y hace un año o así me compre el libro de felix rodriguez de la fuente y me lo he leído un par de veces.
Me gustaria saber que tipo de caza se puede practicar con el cernicalo comun y que tipo de presas se puede intentar cazar.
Creo que para iniciarme en este mundo es el mejor pajaro pero si considerais que hay algun pajaro mejor para empezar no dudeis en decirmelo.
muchas gracias. :D

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Hola leon, yo estoy esperando un cernicalo comun para julio, mi intencion es intentar la caza de gorriones, pero por lo visto no es algo muy facil y hay que darle muchas ventajas al pajaro sobre la presa para que pueda llegar a apresarla.Tambien son buenos los Harris, y con este si podrias cazar conejos, liebres por ponerte un ejemplo, todo es cuestion de preferencias y disponibilidad. El cernicalo dicen que se amansa facil, pero esto es relativo a cada uno. Te hablo desde lo que yo he leido pues yo estoy un poco menos verde que tu. Saludos y lo que suelen decir es que leas mucho, muchos posts.

leon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por leon »

muchas gracias tomi.
me podrias decir donde puedo leer algo de la caza con cernicalos??.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

puff, pues aunque es mas orientativo de los cernicalos americanos, hay un libro en el emule que se llama american kestrel in modern falconry, lo encontraras con el nombre de cetreria.rar, los cernicalos no cazan presas tipicas de halcones eso ya lo sabras, los escapes de codorniz si los cazan bien, y me imagino que con ventaja podras cazar gorriones que son mas lentos dentro de la velocidad de los pequeños pajaros. Mira los post y no te desanimes de lo que pongan muchos, hay que intentar la caza con cernicalo.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »