Pregunta un poco tonta igual pero bueno...
Pregunta un poco tonta igual pero bueno...
Hola buenas a todos. Hace poco que he descubierto esto de la cetreria y estoi pensando en coprare un cernicalo americano, pero de aqui a unos cuantos meses, tengo que pensarlo bien todo antes.
Tengo una duda, he estado leyendo algo por internet pero no encuentro una respuesta asi clara...
¿Que es lo que hace que no se te escape tu ave cuando la sueltas? Es por que se sueltan siempre con poco peso y x eso te vuelven xk saben ke le das comida? o son mas cosas tambien...
Es decir, si yo me compro el cernicalo, le hago el entrenamiento bien y tal, sigo bien las pautas y las formas, mantengo peso correcto... ¿Aun asi un dia puedo echarlo a volar y que ya no me vuelva?
Agradeceria una explicacion o si me dejais un enlace de algun articulo donde salga.
Saludos!!
Tengo una duda, he estado leyendo algo por internet pero no encuentro una respuesta asi clara...
¿Que es lo que hace que no se te escape tu ave cuando la sueltas? Es por que se sueltan siempre con poco peso y x eso te vuelven xk saben ke le das comida? o son mas cosas tambien...
Es decir, si yo me compro el cernicalo, le hago el entrenamiento bien y tal, sigo bien las pautas y las formas, mantengo peso correcto... ¿Aun asi un dia puedo echarlo a volar y que ya no me vuelva?
Agradeceria una explicacion o si me dejais un enlace de algun articulo donde salga.
Saludos!!
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Re: Pregunta un poco tonta igual pero bueno...
Bueno bienvenido al foro y a la cetreria!!!
Un cernicalo americano.es una rapaz que necesita cuidados especiales,un entrenamiento y demas cosas..es por eso que antes de comprar uno hay que prepararce muy bien,obtener el equipo correcto y tener las instalaciones adecuadas...un ave de estas en malas manos es un suicidio..
Quiero que tengas bien en claro eso,que sin preparacion no se puede tener ningun ave de cetreria..porque al final el pajaro puede terminar mal y es dinero tirado..
Para prepararte debes de leer mucho mucho..organizar tus ideas ,aclarar todas tus dudas y si es posible salir al campo con algun cetrero con experiencia para que te enseñe..
Luego de todo eso podras comprar tu ave..informate bien sobre el papeleo ,ya que no podras volar un pajaro ilegalmente..por lo que tambien debes de sacar papeles para poder volarlo..
Hay muchos libros de cetreria para leer mucho y aprender,uno de ellos y muy bueno es "El arte de cetreria" de Felix Rodriguez de la Fuente..ese es muy bueno..
Y bueno es aso nada mas..no te respondo esas preguntas porque en cuanto te pongas a leer ya las vas a ir aclarando ya que son preguntas muy basicas..
abrazos y suerte!
Un cernicalo americano.es una rapaz que necesita cuidados especiales,un entrenamiento y demas cosas..es por eso que antes de comprar uno hay que prepararce muy bien,obtener el equipo correcto y tener las instalaciones adecuadas...un ave de estas en malas manos es un suicidio..
Quiero que tengas bien en claro eso,que sin preparacion no se puede tener ningun ave de cetreria..porque al final el pajaro puede terminar mal y es dinero tirado..
Para prepararte debes de leer mucho mucho..organizar tus ideas ,aclarar todas tus dudas y si es posible salir al campo con algun cetrero con experiencia para que te enseñe..
Luego de todo eso podras comprar tu ave..informate bien sobre el papeleo ,ya que no podras volar un pajaro ilegalmente..por lo que tambien debes de sacar papeles para poder volarlo..
Hay muchos libros de cetreria para leer mucho y aprender,uno de ellos y muy bueno es "El arte de cetreria" de Felix Rodriguez de la Fuente..ese es muy bueno..
Y bueno es aso nada mas..no te respondo esas preguntas porque en cuanto te pongas a leer ya las vas a ir aclarando ya que son preguntas muy basicas..
abrazos y suerte!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Delaware
- Master
Me he olvidado de algo,por favor rellena tu perfil y pon de donde eres..asi cetreros de tu ciudad te pueden localizar para ayudarte..
rellenar el perfil es una norma del foro..hazlo
abrazo
rellenar el perfil es una norma del foro..hazlo
abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
¿Que es lo que hace que no se te escape tu ave cuando la sueltas?
Informarte bien, salir con cetreros de la zona y leer muchos libros. Entonces el ave no suele escaparse, ni morirse, ni sufrir ni nada. Solamente disfrutais ambos el uno de y con el otro.
Saludos.
Informarte bien, salir con cetreros de la zona y leer muchos libros. Entonces el ave no suele escaparse, ni morirse, ni sufrir ni nada. Solamente disfrutais ambos el uno de y con el otro.
Saludos.
http://altaduna.jimdo.com/
-
- Junior
- Nombre completo: benjamin rodriguez tejera
- Relacion con la cetreria: pricipiante
- Años practicando cetreria: 6 meses
- Libros preferidos: manual del cetrero
sigue los consejos delos conpañeros y te ira bien ati y ante todo al pajarito. sino malo para el. es un ser vivo
Delawuare!! Q suerte tienes. de trabajar con aves del aire. tranpeate el gavilan honbree !! eso es otro mundo
saludos!!
Delawuare!! Q suerte tienes. de trabajar con aves del aire. tranpeate el gavilan honbree !! eso es otro mundo
saludos!!
- Delaware
- Master
kenia,tengo la suerte de trabajar con pajaros del aire pero no tengo la suerte de tener tantos pajaros como manejais ahi..aca tengo al gavilan americano (accipiter striatus) es un hermoso pajaro pero no muy vistoso,cuano vea alguno haber si trampeo para cazar con el..
abrazo
abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
joe que lanzao, leete por lo menos un libro hombre...
- Delaware
- Master
no es pa tantoooo...jeee
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- el chancho
- Senior
- Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
- Relacion con la cetreria: iniciando
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Aves que ha utilizado: tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: estoy aprendiendo
- Contactar:
yo creo q a lo que te referis con tu pregunta es a cuales son las razones - generadas por el entrenamiento- que te permiten manejar el ave.
simplificandolo muchisimo:vos grabas pautas de comportamiento en el pajaro, el te relaciona con la comida, con lo abitual, etc. no me explico bien, lo se y quisa este equivocado. pero almenos es algo mas que mandarte a leer.
gente del foro con mas conocimiento sobre la cetreria, podrian responder la pregunta de ak333. no los critico, solo les sugiero mas cortesia, puesto que el usuario fue o intento ser educado en la manera de preguntar.
suerte
simplificandolo muchisimo:vos grabas pautas de comportamiento en el pajaro, el te relaciona con la comida, con lo abitual, etc. no me explico bien, lo se y quisa este equivocado. pero almenos es algo mas que mandarte a leer.
gente del foro con mas conocimiento sobre la cetreria, podrian responder la pregunta de ak333. no los critico, solo les sugiero mas cortesia, puesto que el usuario fue o intento ser educado en la manera de preguntar.
suerte
river a la B.ja
- Delaware
- Master
el chancho,todos sabemos qu esas son preguntas muy basicas sobre cetreria..no es ke no le quiera explicar pero con agarrar un libro de cetreria esas dudas se aclaran rapidisimo..es algo muy basico como dije.
un abrazo
un abrazo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-