Hola , quiero acer una pregunta por que no se como coger mi cernicalo vulgar.
¿Cual creeis que es mejor?
¿Troquelado?
¿socializado?
¿Parental?
Tengo 8 años y mi madre no quiere que me pique ni que me aprete con las uñas, (BUENO YO TAMPOCO )
Aver si me podeis ayudar.
Gracias
si que le he aconsejado, le he explicado la diferencia en la forma de criarlos, los pros y los contras, pero a ella le gusta investgar por su cuenta jejeje, esta Ainhoaaa..... La ha gustado la de socializar, por aquello de llevarlo a todos lados en su cesta para acostumbrarlo a su entorno, lo que este metodo, si no lo haces a conciencia al final puede dervar en lo que no quiero, el problema es que el otro peke llega a la nevera y conoce lo guay que es darles de comer, un momento de distraccion y ya le ha dao de comer, luego le preguntaras y te dira que el no ha sido, si es que en casa ya nos conocemos toodosssss.
Ainhoa, PARENTAL!!! Ya te he explicado el por que y espero que lo entiendas, no es lo mismo que te agarre un yankee que un vulgar de los grandotes, te puede hacer mucho daño y luego, ese daño, me lo hará a mi la mama, así que.......
Jajajajaja manol simepre con ese humor jaja me encanta y me rio
Pues al parecer ainhoa no tiene mucha confianza en ti,por algo le gusta investigar por su cuenta jajajajaja
Ainhoa,lo ideal seria que le hagas caso a tu padre porque luego vienen los problemas entre tu mama y tu papa..
Igualmente manol creo que a ese pajaro lo manejaras mucho vos tambien porque ella es pequeña y es mucha resposabilidad,por eso creo que uno socializado no vendria mal..
pero bueno la decicion es tuya buen padre que eres y ademas buen cetrero.
Ainhoa cariño que sorpresa!! Ole las cetreras guapas!!
Haz caso a papa que es un buen cernicalero. Si te preocupa que tu cernícalo te agreda y pie y luego se queje mama, comprar un parental, lo socializas bien y asunto arreglado. Un bso fuerte!!
Ainhoa, zanjamos el asunto, lo tendremos parental, como te comenté la primera vez que hablamos del tema, Mira que le has dao vueltas al asunto ehhhh???? total para tener que hacerme caso, si es queeee.........
pasa que es pequeña manol,entiendela ademas ella no conoce las diferencias entre un pajaro y otro y pues opta por el que le paresca sin saber lo que pasara despues...
Franvalladolid, gracias por tu aportación, el problema es que Ainhoa tiene 8 años y si sale un poco agresivo me arriesgo a que me abran la puerta de casa y tener que ir a vivir a la furgo jejeje, el piar no me preocupa, mis vecinos hacen mas ruido eelos solos.
Yo lo haría parental 100%. Te evitas muchos malos rollos ya que los cernícalos troquelados pian mucho y pican muy fuerte, aparte son cabezones te pillan la piel de la mano y mueven la cabeza de un lado para otro para arrancar ese trocito de piel ! Los parentales con un ligero desvele, llegan a ser igual de mansos que los troquelados, pero mucho mas nobles, aparte no pian.