Papeleos en Andalucia

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jorgelonso
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jorge
Relacion con la cetreria: iniciandome

Papeleos en Andalucia

Mensaje por jorgelonso »

Para todos los que se quieran iniciar en esta comunidad, os pego la respusta que me dieron en medio ambiente en tan solo dos dias:

Estimado Sr. ...

En respuesta a su consulta, comentarle que la cetrería abarca la tenencia, utilización y adiestramiento de aves rapaces para la captura de especies cinegéticas.

En este sentido, indicarle que el artículo 43 de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres (BOJA nº 218, de 12 de noviembre), establece que sólo se podrá ejercitar la caza en los terrenos cinegéticos, siendo éstos:

- Las reservas andaluzas de caza.

- Los cotos de caza en sus distintas modalidades.

- Las zonas de caza controlada.

Los terrenos libres no son terrenos cinegéticos, por lo que no está permitido el ejercicio de la caza en los mismos.
La práctica de la cetrería podrá realizarse con las aves rapaces autóctonas que se relacionan en el Anexo III del Reglamento de Ordenación de Caza, aprobado por el Decreto 182/2005, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza, y con todas las aves rapaces diurnas alóctonas a excepción de subespecies alóctonas de especies autóctonas.

Para poder practicar la cetrería deberá cumplir los siguientes requisitos:

Ser mayor de 16 años.

Estar en posesión del Carné de Cetrería, expedido por la Consejería de Medio Ambiente.

Estar en posesión de la correspondiente Licencia de caza.

Estar en posesión de los Permisos de Tenencia de las aves de cetrería con las que se pretende realizar dicha actividad.

Para la obtención del carné de cetrería será necesario superar las pruebas de aptitud establecidas por la Consejería de Medio Ambiente con el asesoramiento de las Asociaciones de Cetrería Colaboradoras y la Federación Andaluza de Caza.

Las pruebas de aptitud se celebrarán una vez al año y serán realizadas por las Asociaciones de Cetrería y por la Federación Andaluza de Caza.

Superadas las pruebas, el interesado deberá remitir una solicitud a la Delegación Provincial de Medio Ambiente correspondiente, adjuntando copia del DNI y dos fotografías tamaño carné.

Comentarle que el carné de cetrero será expedido por el Director General de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente y tendrá una validez de 5 años.

Para más información sobre las pruebas de aptitud, le recomendamos que se ponga en contacto con alguna de las asociaciones de cetrería:

AECCA – 660 09 05 93.
ACEAN - Asociación de Cetrería de Andalucía – 957 68 46 60.
ACESUR - Asociación de Cetrería del Sur – 657 69 65 21.

Indicarle que para solicitar el permiso de tenencia de aves de cetrería serán necesarios los siguientes documentos:

Fotocopia del carné de cetrero.
Croquis de las instalaciones.
Documentos que acrediten la legalidad del origen y procedencia de las aves, considerándose como tales el Certificado de Cría en Cautividad expedido por el organismo competente de conservación de la naturaleza de la Comunidad Autónoma de origen, o el documento CITES, si se trata de un ejemplar importado.

La Delegación Provincial correspondiente tramitará la solicitud del Permiso de Tenencia de aves de cetrería. Para ello, realizará una inspección previa de las instalaciones, comprobando que reúnen las condiciones adecuadas en función de las necesidades etológicas y fisiológicas de la especie, así como las necesarias condiciones higiénicas y sanitarias, y el origen legal de las aves. Por tanto sólo podrá comprobarse si sus instalaciones cumplen con estas condiciones mediante la visita de un técnico previa solicitud.

Le indicamos que el Permiso de Tenencia está sujeto a las siguientes tasas:

Carné de cetrero: 11,22 euros
Tenencia de aves rapaces: 11,22 euros por ave rapaz. Indicarle que el carné de cetrero tendrá una validez de 5 años.
Podrá presentar dicha solicitud ante el registro de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de su provincia, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38, punto 4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A continuación le facilitamos los siguientes datos de contacto:

Delegación Provincial de Sevilla.
Avda. de la Innovación, s/n – Edificio Minister
41071 – Sevilla

Si estima que precisa más información, puede acudir al Servicio Integrado de Atención al Ciudadano de la Consejería de Medio Ambiente en horario de 08:00‐20:00 de Lunes a Viernes laborables a través del número de teléfono 902.48.48.02.

Gracias por utilizar nuestro servicio.

Espero os libre de dudas leeros comprender al ave de presa y el arte de la cetreria, con eso y in maestro cerca de vuestra casa podreis tomar mejor la decision de ser o no cetrero y elegir bien el ave suerte a todos y gracias a los que me ayudais siempre!!!!!

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Re: Papeleos en Andalucia

Mensaje por raulaguilar »

muy buenas, yo pedi la documentacion de TENENCIA para mi ave y no me comentaron nada de todo esto ni tuve k pagar nada por solicitar este documento,aparte no me dijeron nada de k tenia k estar asiciado auna asociacion de cetrero para sacar el carnet de cetrero, supuestamente le as dado de alta a tu ave para adiestrarla durante un año y ellos ( medio ambiente ) son los k te enviaran una carta para decir k tal fecha es el examen para ser cetrero. saludos

raulaguilar
Veterano
Veterano

joder pues me tengo k informar de esto k estais imformando. mañana lunes llamo a medio ambiente para k me digan los pasos a seguir, pork no valla ser que se me pase el dia del examen y tenga k esperar otro año mas. gracias compañeros por informar aver si lo ago bien, esk soy nuevo en todo esto. cordial saludos

raulaguilar
Veterano
Veterano

compañeros ya me imformado esta mañana, teneis toda la razon del mundo, ( no kiero decir k no la teniais ajja ) estado hablando con acesur para aserme socio.me comento este chaval k el año pasado se presentaron muchos sin estar en ninguna asociacion , pero bueno me asocio y yata. aver como se me da. cordial saludos

Responder