Ayuda con polluelo de cuervo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Emilly ^^
Nuevo
Nuevo

Ayuda con polluelo de cuervo

Mensaje por Emilly ^^ »

Hola a todos! Soy nueva por aquí y el motivo de registrarme es que el sabado nos llegó un regalo "caido del cielo" (nunca mejor dicho jeje).
Vivimos en el campo y enfrente de nuestra casa hay un nido de cuervos (cornejas mas bien por lo que he podido leer) en un ecalipto, los padres estan siempre por aquí y siempre hacen el nido en el mismo arbol. Este año un polluelo a terminado aterrizando en nuestro jardín, tiene ya plumas pero le queda algo de plumón por la zona de las patas. Intentamos lanzarlo y que volviese a subir al nido cuando lo encontramos pero no lo conseguimos, lo dejamos en una cajita baja para que no se saliese pero que los padres lo pudiesen ver pero nada... lo buscaban pero no lo encontraron :(
Asi que decidimos que se quedase en casa, come bastante bien (le estamos dando lombrices y tenebrios, carne, fruta, verdura, pan y un poco de papilla de aves granivoras). Aun estamos decidiendo si soltarlo cuando vuele o que se quede en casa... a mi me gustaria que se quedase pero ya tenemos muchos bichos en casa asi que no se si será posible...
El motivo principal por el que escribiros es por si nos lo quedasemos, me gustaría poder enseñarlo bien y que lo pudiese soltar a volar y que volviese, supongo que será dificil pero por intentarlo... He estado buscando y no he encontrado nada asi que si alguien me pudiese dar algun consejo o indicarme alguna pagina o post de este foro donde leer como enseñarlo os lo agradeceria muchisimo ^^

Un saludo y perdonad el "tochazo"

carmonA6
Junior
Junior
Nombre completo: jose antonio
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: todavia ninguna
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Ayuda con polluelo de cuervo

Mensaje por carmonA6 »

lo mejor sera que lo sueltes o se lo acerques al seprona, ellos sabran lo que tienen que hacer, ademas no puedes tener animales que sean recogidas de la naturaleza por que esta prohibido

Ventura
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos

Mensaje por Ventura »

suéltalo los padres seguirán cuidándolo, subelo un poco en las ramas del eucalipto.
saludos.
Javi
JMS
607788719

cetrera93
Junior
Junior
Nombre completo: Irene tomé Laguna
Ave que utilizas actualmente: aguila de harris

Mensaje por cetrera93 »

Los padres ya no lo cuidaran asi que no se te ocurra colocarlo en el nido ni nada eso, lo terminaran echando.
Entrenar a un cuervo es casi lo mismo que entrenar a una rapaz, coge un guante y enseñale que se come ahi, cuando ya tenga aprendido que su sitio es el guante, que coma y cuando se devata vuelva, esta preparado para dar sus primeros saltos al puño, tienes que converlo con comida, ten en cuenta que los corvidos, por lo menos en su gran mayoria tengo entendido, no tienen buche. Tienes que hacerle picadas pequeñas para que no se llene pronto y puedas alargar los ejercicios
preguntame si tienes dudas, yo he tenido cuervos y se como son.

Emilly ^^
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Emilly ^^ »

Ventura escribió:suéltalo los padres seguirán cuidándolo, subelo un poco en las ramas del eucalipto.
saludos.
Javi
Si fuese el primer dia o el segundo si lo seguirian cuidando pero subirlo a alguna rama del eucalipto me es imposible, no tengo una escalera que llegue tan alto.
Se lo dejamos cerca del arbol en el que esta el nido el primer dia pero no lo vieron, y dejarlo pasar la noche ahi es su muerte ya que hay muchos gatos por esta zona...

cetrera93 escribió: Entrenar a un cuervo es casi lo mismo que entrenar a una rapaz, coge un guante y enseñale que se come ahi, cuando ya tenga aprendido que su sitio es el guante, que coma y cuando se devata vuelva, esta preparado para dar sus primeros saltos al puño, tienes que converlo con comida, ten en cuenta que los corvidos, por lo menos en su gran mayoria tengo entendido, no tienen buche. Tienes que hacerle picadas pequeñas para que no se llene pronto y puedas alargar los ejercicios
preguntame si tienes dudas, yo he tenido cuervos y se como son.
Muchas gracias por tu ayuda!!

Le estoy dando de comer en la mano con el guante porque tiene unas uñas jeje Aunque no come demasiado... no se si es que no le gusta la comida o que :?
Está aprendiendo a beber el solito y cuando lo dejo por el suelo va picoteando cosas (migas de pan y restos de comida por la cocina) pero aun no sabe comer el solo.

Hay alguna cosa que les guste mucho?? Por ahora he visto que le encanta la sandia y la carne, ahora le estamos cociendo un huevo a ver que opina el jeje

Ventura
Veterano
Veterano

Mensaje por Ventura »

Guay, que yo sepa los cuervos están protegidos, y no sabe si es un cuervo o una corneja, lo que deberían hacer es controlar los gatos asilvestrados que tantos destrozos hacen a la fauna. Pero en fin..............
Lo cuidarían si lo hubiera dejado en donde lo encontró, si es una corneja disfrútala, si es un cuervo........
saludos.
Javi
JMS
607788719

Emilly ^^
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Emilly ^^ »

Ventura escribió:Guay, que yo sepa los cuervos están protegidos, y no sabe si es un cuervo o una corneja, lo que deberían hacer es controlar los gatos asilvestrados que tantos destrozos hacen a la fauna. Pero en fin..............
Lo cuidarían si lo hubiera dejado en donde lo encontró, si es una corneja disfrútala, si es un cuervo........
saludos.
Javi
Si lo dejase donde lo encontré se lo habrian comido mis perros y sus padres no se habrian ni acercado...

Ventura
Veterano
Veterano

Mensaje por Ventura »

Antes eran unos gatos ahora tus perros, en fin.
saludos.
Javi
JMS
607788719

Emilly ^^
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Emilly ^^ »

Te cito lo primero que escribí porque veo que no lo has entendido bien... o yo no me sé explicar...
Emilly ^^ escribió:Este año un polluelo a terminado aterrizando en nuestro jardín (...) Intentamos lanzarlo y que volviese a subir al nido cuando lo encontramos pero no lo conseguimos, lo dejamos en una cajita baja para que no se saliese pero que los padres lo pudiesen ver pero nada... lo buscaban pero no lo encontraron :(
En nuestro jardín que es donde lo encontramos estan nuestros perros, y fuera de nuestra finca los gatos de los vecinos.

Subirlo al arbol como no viniesen los bomberos con una escalera es imposible ya que el arbol mide unos cuantos metros y no tiene ramas hasta arriba de todo casi.

azorcharli
Junior
Junior

Mensaje por azorcharli »

Hola cetrera93, soy nuevo en el foro. Queria consultarte por los cuervos, ya que he visto que has trabajado con varios, y yo he conseguido un pollo, que por cierto cuestan una pasta, los de criadero. Que me aconsejas para adiestrarlo, ya que es muy agresivo y no consigo hacerme con él, estoy intentando que me coma del puño, pero no hay manera.
Gracias de ante de mano, de donde eres? yo soy de la zona norte de Madrid.
Un saludo, espero tu respuesta.

JuanEn
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Enrique Barrera Osorio
Relacion con la cetreria: media
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: Harris

Mensaje por JuanEn »

Todas las aves silvestres están protegidas pero al igual que tu, he tenido muchos animalillos así, caídos del cielo. A mi me encanta ver a los pájaros que hay por mi casa de campo y una vez, crié a uno parecido a la corneja, de la misma familia, la grajilla. Si eres irresponsable, críalo y mételo en una jaula. Si eres responsable (bajo mi punto de vista), tienes dos opciones:
1ª Entrégalo al Seprona y no lo volverás a ver nunca.
2ª Si tienes experiencia, crialo, entrénalo para que pueda vivir solo, hazle un posadero cerca de casa (Por ejemplo en el jardín) y sueltalo. Si hay más de esa especie es muy probable que se quede por allí o puede que se valla. Si se va, puedes sentirte orgullosa por haber entrenado un pájaro que lo tenía crudo. Si se queda, intenta que se convierta en un pájaro troquelado para que pueda estar con los de su especie y con los tuyos

pintomania
Junior
Junior
Nombre completo: luis garcía oliver
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: anti-trofeos
Libros preferidos: McDermott, felix,fox

Mensaje por pintomania »

los córvidos, como tantas aves, están protegidos pero dicho esto también es verdad que son muy corrientes y hay mucha gente que los tienen.
Mi consejo es que si te gusta te lo quedes, que lo mas normal es que no te pase nada con la justicia y lo disfrutarás muchísimo, pues todos son animales muy listos, una barbaridad mas que cualquier rapaza...
No tendrás que hacer mucho para adiestrarlo, pues como te digo son muy listos y sinverguenzas y por la comida pronto interactuaran contigo. Todo depende un poco de lo pequeño que sea. Cuanto mas pequeño mas fácil. Lo único que tienes que hacer es controlar con el hambre. Como supongo que todavía no comerá solo, tu cada X tiempo le vas ofreciendo comida con tu mano al mismo tiempo que le haces algún sonido con la boca para que te lo vaya identificando con que le vas a dar comida y qur luego te servirá para llamarlo. Cuando le des comida con la mano, cuando te abra el pico se la introduces con el dedo indice o niñique (según te quepa en el pico) hasta el fondo de la garganta, igual que hace su madre. de esta manera el se irá impregnado contigo y conociendote como amigo benefactor y suministrador de comida y con forme vaya creciendo y empezando a volar, tu le pones la mano con la comida que él la vea, a una distancia pequeña, por ejemplo unos 10 cm y verás como el intentará saltar para coger la comida. y así poco a poco le vas poniendo la mano cada vez mas retirada y el irá saltando hasta que ya venga a distancias largas de 4 o 5 metros.
la verdad es que es muy fácil adiestrar a los corvidos. Cuando ya veas que domina el vuelo y que viene a tu llamada, lo podrás sacar a la calle que te responderá igual que en casa, y asi poco a poco hasta que lo puedas dejar suelto en los alrededores de tu casa y cuando tu salgas y lo llames el vendrá. Por la tarde lo puedes recoger y meter en la casa a pasar la noche. Cuando ya tenga por ejemplo 3 meses lo podrás dejar a que viva fuera en la calle y el todos los días jugará contigo como el que tiene un perrillo. El único problema, o por lo menos a mi me ha pasado, es que los córvidos troquelados son mas confiados que los salvajes y es fácil que lo pueda matar cualquier rapaz grande, incluso de forma también muy fácil algún gato o perro. los gatos y perros de tu casa si te van viendo a ti con él todos los dias y poco a poco lo normal es que se acostumbren a el y lo respeten y el luego jugará con ello, pues a los córvidos les gusta mucho jugar.

Espero haberte ayudado.

Saludo.

azorcharli
Junior
Junior

Mensaje por azorcharli »

Pintomania lo he comprado con papeles 600 pavazos me lo tengo q qedar por cojones

gsm218
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: guillermo
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cuervo, Harris, Azor
Libros preferidos: El arte de la cetreria, soltando pihuelas

Mensaje por gsm218 »

buenas Azorcharli, yo estoy como tu, compre este simpatico animal, el mio es mas docil de lo que parece el tuyo, lleva conmigo 2 meses y ya habla un poco, hasta ahora saber pedir el agua ( y no le des otra cosa que no sea agua! que se enfada) papa y guapa ( es hembrita) . Ahora quiero enseñarlo a volar al guante, vuela al brazo sin problema, pero cuando ella quiere. El mio se estaba asalvajando por tenerlo suelto tod el dia, le puse las pihuelas y ha tenido un gran cambio a positivo, te acosenjo que le pongas unas, si te pasa como a mi, que vives un poco aislado del mundo, encontraras en Youtube como fabricarlas tu mismo, acostrumbralo a ir cogido y eso lo amansara mucho, no dejes que todo el mundo lo toquetee, no les gusta demasiado las aglomeraciones de gente a su alrrededor,cuando le hables, hazlo como lo harias con un niño pequeño, despacio y con dulcura, procura que interactue contigo en todo lo que puedas, debe sentirse parte de la familia, si comes algo y el te ve, dale un trozo, lo agradecera y se sentira como uno mas. Te doy los consejos de solo 2 meses de experiencia con mi amiga, si tu puedes aconsejarme alguna cosa, sera bien recibida y puesta en practica. mun saludo
la verdad jamas estara en los ignorantes, en los cobardes, en los serviles y menos aun en ls idiotas

apache2010
Senior
Senior
Nombre completo: roberto garcia
Asociacion de cetreria: cetreros del nervion
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris entre otras
Trofeos obtenidos: la gente conocida en el camino

Mensaje por apache2010 »

a ver,es muy facil decir q se lo quede, pero es q es ilegal,es un delito con todo lo q ello conlleva,no se como algunos pueden decir q se lo quede,supongo q tendremos q atenernos a la ley,y mas en un foro como este,y un colectivo como el nuestro,cuervos legales se venden,si alguien quiere uno lo puede comprar,pero no vale eso de me encuentro uno y me lo quedo,y no solo hablo de cuervos,sino de cualquier animal silvestre,cuya tenencia asi como asi no es legal,un saludo

Ventura
Veterano
Veterano

Mensaje por Ventura »

Joder, de .... ...... entonces, yo quiero un lince iberico, si alguien le cae uno del cielo que me lo regale. alucinante, en fin.
Saludos.
Javi
JMS
607788719

Responder