Inicio adiestramiento
-
- Nuevo
- Nombre completo: Sofía Hernández Felipe
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Inicio adiestramiento
Hola a todos!! Hace poco que tenemos en casa una harri de solamente 2 meses de edad, que ya come del guante, y quería saber cuando se puede empezar a adiestrarla para que salte al guante. Me han dicho unos que a los 3 meses, otros que a los 4. Que hago??
-
- Junior
- Nombre completo: oscar
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: Inicio adiestramiento
lo normal es esperar a los noventa dias para que tenga la pluma seca y se acabe de desarrollar , suerte con esa prima
en el campo mas pluma y menos plomo
-
- Nuevo
Muchas gracias!!
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola espera a despues del verano que se pasen estas calores y empiezas a trabajar con ella y asi no tendras problemas con la pluma.un saludo
juanfe.
juanfe.
-
- Nuevo
Esperaremos un poco a que pase el calor entonces, aunque hoy ya salto al guante. Muchas gracias y un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan Lisbona
Hola compañero, ¿llevas mucho metido en este mundillo de la cetrería? Es simple curiosidad!
Un saludo y suerte con ella!
Un saludo y suerte con ella!
Iván
-
- Nuevo
Hola!! Pues no, la verdad es que es mi primer ave, lleva en casa desde el 15 de mayo nada mas...
Un saludo!
Un saludo!
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola si ha empezado a saltar al guante intenta que los saltos sean cada vez mas largos,si te hace falta fiador para ir mas seguro utilizalo,poco a poco el pajaro ira´ cojiendo confianza en los saltos hasta que le puedas quitar el fiador,saludos y suerte con esa pajara.
juanfe.
juanfe.
-
- Senior
Si quieres, puedes hacer lo que hice yo de novato con un perro (podenco) cuando lo queria adiestrar a la caza del conejo...KuSkUs89 escribió:Hola!! Pues no, la verdad es que es mi primer ave, lleva en casa desde el 15 de mayo nada mas...
Un saludo!
Ves contándonos los procesos de adiestramiento que le vas haciendo y a que edad, videos, etc.. Y así seguro que alguno u otro te puede ayudar dandote consejos y correcciones... Y de paso podria servir de turorial de ayuda a los demás novatos (como yo).
Un saludo!
Iván
-
- Nuevo
Hola! Bueno, hoy saqué un vídeo mientras saltaba al guante con mi marido, mañana lo subiré a youtube y pondré el enlace aquí. Ya salta una distancia de unos 10-12 metros.. Debería seguir saltándola a más distancia, o que hago? el otro día le soltamos delante una tórtola y la cazó... Es bueno echarle animales vivos delante? Muchas gracias de nuevo a todos, y un saludo!
-
- Nuevo
Hola! Bueno, en unos días ha sido increíble el cambio que la prima ha dado, hace ya unos días que nos atrevimos a volarla suelta, y vuelve perfectamente al guante, tanto si la llamo yo, como si la llama mi marido. Hoy le hice un vídeo, aunque la calidad es pésima. Aquí lo dejo. Un saludo! http://www.youtube.com/watch?v=zFZw9Qq_GJ4&feature=youtu.be
-
- Senior
Buen vídeo!
¿Es muy piona? Yo todavía no tengo mi harris, y me preocupa mucho este tema... Cuéntame si no te importa como llevas tu el tema de piar.
Gracias!
¿Es muy piona? Yo todavía no tengo mi harris, y me preocupa mucho este tema... Cuéntame si no te importa como llevas tu el tema de piar.
Gracias!
Iván
-
- Nuevo
Bueno, la verdad es que no mucho! Por ahora la tenemos en la azotea, y no se le oye en todo el día, pero cuando nos oye subir las escaleras, cuando ya le va llegando la hora de la comida, o cuando lloran las niñas, pues si que suele piar... Sobre todo cuando subimos las escaleras!! Creo que es pidiendo compañía, porque me acerco a ella, la acaricio un poco o le presto algo de atención y se le va...
- JuanEn
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Enrique Barrera Osorio
- Relacion con la cetreria: media
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Harris
la verdad es que en los Harris eso de piar es un mundo. Mi primo y yo tenemos los pájaros juntos, en total tres Harris. No piaban nunca, solo cuando nos acercábamos. La cosa es que nos ha llegado un cuarto y este si que pía y los demás parece que le siguen el compás! Hay veces en las que los cuatro se ponen a piar y es un dolor de cabeza tremendo.
-
- Nuevo
Cuatro harris piando? Que horror! Debe ser un escándalo tremendo! En casa solo hay una, y cuando pía porque estoy cerca hay momentos que es insoportable! Me imagino con cuatro... Pero estoy de acuerdo, en realidad pasa con cualquier especie, cada ser es un mundo! Con los perros pasa igual, los perros nunca ladraban (y eso que eran 7!), y cuando trajimos uno nuevo, que sí que ladraba, empezaron todos! Al final acabamos separándolos y volvió de nuevo la paz...
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
hola kuSkus89 ami entender si no es asi k los compañeros me corrijan, con 2 meses de edad, primero el criador k te lo vendio te tenia k aver acesorado, segundo, esa pajara era muy temprano para saver k es EL PASAR AMBRE pork asi tenemos una pajara k pia asta durmiendo, como bien sale en el video y eso es poco, tendra el buche lleno y estara piando, tendrias k aver preguntado antes de acer lo k as echo, de es manera tienes un ave k save k el k le das decomer eres tu. solo decirte k mucha suerte por la pajara y son errores k se comete al principio. yo k tu la dejo trankila y porla gorda, y apartir de septembre cuando se valla el calor empieza otra vez, aunk el piar no se kita, muchos dicen k cazando se les kita, no estoy del todo deacuerdo pero bueno no lo doy como fallido. saludos