Edad para harris parental

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
samss
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: samuel pardo
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: aecca

Edad para harris parental

Mensaje por samss »

pues eso: cual es la edad apropiada para sacar un harris de sus padres?? por lo que e leido seria entre 9 y 12 semanas. tambien tengo otra duda sobre la cria parental: el pajaro debe ver al criador regularmente? o por el contrario es mejor recibirlo sin que haya tenido contacto con el hombre?
si el pajaro se cria con mucho contacto con el hombre, seguiria siendo de cria parental? o aunque lo alimenten los pardres se troquelaria?

e contactado con un criador de harris muy cerca de donde vivo, el se dedica mas a espectaculos que a cetreria (caza) pero tras unas cuantas preguntas y aunque soy novato, no me convencio mucho su forma de cria, de echo me aseguro que sin duda eran mucho mejor los troquelados (quizas sean recomendables si el pajaro solo es para espectaculos) y por lo que e leido lo unico que consigues troquelando un harris es que seguramente piara y puedes tener un susto con gatos, perros o incluso personas, por no decir que hacer que crien se hace muy complicado.

quizas son muchas preguntas pero prefiero preguntar que adquirir un pajaro mal criado.
gracias de antemano y saludos

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Re: Edad para harris parental

Mensaje por falco330 »

Yo lo cogeria con entre 3 y 4 meses para que no se impronte.
Improntar un harris no tiene ningun sentido , solo tiene sentido troquelar pajaros para la cria y pajaros muy nerviosos como el gavilan.

samss
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: samuel pardo
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: aecca

Re: Edad para harris parental

Mensaje por samss »

gracias x el consejo, pero tengo entendido que los troquelados no crian con su especie de forma natural y hay que recurrir a la inseminacion, me equivoco??

alguien sabe decirme la diferencia entre cria parental 100% y parentales que tengan mas contacto con hombres (ahun siendo alimentados por los padres), evidentemente no necesitaran amansamiento ( o no tanto), pero alguna diferencia mas?

Responder