Bueno, mas que nada quiero conocer algunas opiniones sobre la "central de abastecimiento de comida" para rapaces que tengo montada en el jardín de mi casa... jejeje
Que bueno peaso abastecimiento, yo he empezado con ratas, tengo parejas reproductoras pero me estan poniendo mas de lo que pensaba y tengo esceso de produccion, o las mato y congelo o las vendo, yo prefiero venderlas ganarme algo y ir dandole a mi harris recien matadas pero bueno si no las vendo las congelare, muy bueno el video saludos...
Se compran, se hacen grupos de 1 macho y 2 o 3 hembras y nada que no le falte comida, me acaba de parir una con 11 ratitas en 23 dias las desteto y me vuelve a parir y asi yo tengo 3 grupos creo que me pasado, lo mejor es que tengo comida de sobra para mi harris a un precio muy economico, ahms y mantenerlas muy limpias yo limpio el tappe todas las semanas le echas un pokito de lejia y le echo piedra de gato y un pokito de serrin....
Tengo una pregunta... Si yo mato por ejemplo 6 conejos, ¿Puedo meterlos en el congelador y ya se irán gastando?
Lo digo para amortizar mas las jaulas de conejos.. porque sino siempre estan los mismos y los que estan sueltos se escapan... No se por donde todavia...
claro, yo lo que cazo durante la temporada de caza lo tengo congelado y voy tirando de ello alternando con las codornices, pollitos y ratas, mas de 6 meses creo k no es aconsejable, no pasa nada pero poco a poco pierde propiedades la carne segun tengo entendido..
hola ivanhawk,vaya abastecimiento de carne que tienes macho,sobre la pregunta que haces si puedes matar conejos y conjelarlos,claro que si hombre yo los conejos que cazo con mis pajaros durante la temporada de caza los meto en un congelador que tengo,los troceo y luego cuando los paro para la muda se los voy dando alternando con codorniz,palomas,ect...un saludo.
juanfe.
ah no se te ocurra darles carne de caza muerta con escopeta,yo cazo tambien con escopeta y jamas le he dado ninguna pieza,si se traga un plomo te quedas sin pajaro.saludos
Juanfe escribió:hola ivanhawk,vaya abastecimiento de carne que tienes macho,sobre la pregunta que haces si puedes matar conejos y conjelarlos,claro que si hombre yo los conejos que cazo con mis pajaros durante la temporada de caza los meto en un congelador que tengo,los troceo y luego cuando los paro para la muda se los voy dando alternando con codorniz,palomas,ect...un saludo.
juanfe.
¿Cómo los congelo los conejos? Habia pensado destriparlos pero sin despellejarlos, simplemente meterlos al congelador con pelo pero sin tripas... Y ¿a la hora de darselo de comer? ¿troceo carne limpia o se lo doy con la piel/pelo?
ese problema tengo yo que cuando vas cazando lo ultimo que te acuerdas es en trocearlo y tengo 3 o 4 liebres enteras, me he comprado un acha para partirla jeje
sacha escribió:Que tal Ivan, con destriparlos es suficiente, yo lo que hago es congelarlos a cuartos a si no tengo que descongelar luego todo el conejo.
un saludo.
Tomo nota: Destriparlos, despedazarlos en cuartos, y meterlos con pelo en el congelador. ¿Debo desechar cabeza, cola y demás..? ¿Las patas las guardo aparte para roederos?
Entonces, lo suyo seria hacer "grupos" en el congelador... Por un lado, cuartos de conejo. Y por el otro, cabezas y patas delanteras para usarlos de roederos...
yo lo hago de la siguiente manera,piel fuera,empiezo las 2 patas traseras,plastico de rollo alimentario,espina 4 trozos,las 2 patas delanteras por otro lado y luego ya cuello sin piel y cabezas con piel como roedero,asi creo que te va a resultar mas facil,hombre da un poco de pereza pelarlos cuando terminas de cazar,pero luego a la hora de darselos se agradece, con el plastico alimentario envuelves los cuartos y no se pegan unos trozos a otros en el congelador.
saludos.
juanfe.
yo tambien he empezado con algo asi, pero no consigo hacer me de conejos de campo, de momento quengo codornices y pollos y gallinas y donde tengo la comida de estos ay ratones si lod cazo se los puedo dar que opinais ??
en fin muy buena idea creo que todos los que podemos lo intentamos porque para el que no tiene sitio es dificil pero yo te diria que los conejos se te escapan por el suelo pon una tela metalica y encima le echas un poco de arena y serrin ha tiene que ser fuerte si no la rompen igual
por cierto de donde eres igual a alguien que este cerca tuyo le interesa