Primer dia

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Primer dia

Mensaje por Matiillas »

Hola a todos.

Mi cerni me llega mañana a primera hora, acabo de matar a mis dor primeras codornices :S (pa otro dia me las an de matar en la tienda puff) e tirado todo menos, alas, pechugas y las patas para evitar enfermedades.

Pues bien, mi duda es como alimentarle el primer dia?. Antes de nada deciros q viene con doble impronta y ta amansadito. Bueno, tengo varias cosas en mente, una es pesarle y pesar la comida q le doy (gran cantidad) y despues pesarle y pesar el resto de comida sobrante, y asi el 1º y el 2º dia, para acerme una idea de lo q come, ya a partir de ay ir bajandole.
Otra seria darle X gramos y empezar a bajarle directamente.


Q hariais o habeis hecho vosotros?

Un saludo y gracias como siempre :)


PD: Las codor van con uesos y plumas q se me olvido decirlo 136gramos, ya limpias, entre 2 codonirces q e comprao.
Nos vemos en los bares

Avatar de Usuario
Carlospower22
Veterano
Veterano
Mensajes: 820
Registrado: 14 May 2005, 21:33
Ubicación: Cerdanyola del Vallès BARCELONA

Mensaje por Carlospower22 »

Bueno, no puedo responder a tu pregunta, ya que no entiendo d alimentacion ni d pesos, pero m gustari acerte una pregunta:
como has matado a las codornices??

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Hola Matillas.

Yo le dejaria el primer dia para que se acostumbre con su nueva casa. Le daria de comer un poquito (porque ya viene gordo), y desde el 2a dia empezaria a bajarle muy lento. Si tiene doble impronta, estara muy manso, asi que todo va a ser mucho mas facil.

Mi consejo - bajale lentamente, empezando desde la segunda dia. Bueno, es solo una idea, tu haces lo que quieres! Aver que te contestan mis companeros que tienen mas experiencia.

Saludos cordiales y mucha suerte con tu nuevo pajaro!!!
Sergiu....

PD - de donde le has comprado?

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

Carlospower22 - yo le rompo la columna (extirando del cuello), tal como hacen los halcones. Un movimiento brusco y ya esta.

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Mensaje por fortu »

mantillas como dice carlospower22, dime como los has matado, estoy intrigadisiimooooooooooo

Avatar de Usuario
Carlospower22
Veterano
Veterano
Mensajes: 820
Registrado: 14 May 2005, 21:33
Ubicación: Cerdanyola del Vallès BARCELONA

Mensaje por Carlospower22 »

Jajaaj. Gracias Gosh x la respuesta, xo lo pregunto xk el otro dia vi un post dond se trataba la forma d matar codornices (ahora no cosigo volver a encontrarlo) y avia qien las mataba tirandolas contra el suelo.... Jajaja... O no Manu?

Avatar de Usuario
a.oria
Master
Master
Mensajes: 1092
Registrado: 29 Sep 2003, 23:14
Asociacion de cetreria: AECCA
Ubicación: madrid

Mensaje por a.oria »

sigue el procedimiento que te voy a explicar y que te ira mejor que el que tienes pensado.
1- cuando llegue cojes el cernicalo y lo pesas.
2-cojes y pesas la comida que le vas a dar ( 30 gramos de codorniz por ejemplo, no le des mas)
3- al dia siguiente lo pesas a la misma hora que el dia anterior y comparas el peso.
4- ya tienes una referencia, si te bajo mucho de peso y no quieres que baje tan rapido,pues ya sabes que deberas darle un poco mas de comer quiza 40 g. si por el contrario subio de peso pues habra que darle algo menos.
al principio es buena idea pesar la comida y ver si el pajaro sube o baja de peso y asi vas calculando la cantidad que tienes que darle segun responda el pajaro.
por cierto, to tambien utilizo el sistema de lanzarlas contra el suelo (las codornices) me parece el mas rapido y eficaz.

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tomi »

Cocotazo contra un escalon y secas al instante, por cierto alejandro al final un año despues me he decantado por un cernicalo vulgar macho, y queria darte las gracias porque fuiste de los primeros en contestarme dudas en este foro.

Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

gracias Gosht y A.Oria.

A las codornices las mate tirandoles de la cabeza, menos de un segundo y estaban muertas, tienen el cuello muy debil. Aunke si puedo intentare q me las manten en la tienda....no es algo q me aya agradado la verdad.

Estoy aki esperando el Halcon q estara al llegar, aora peso los 30 gramos q me dices y cuando llegue se los doy, a ver si me los come del puño q viene mansito.



Un saludo y gracias chicos :)

Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Perdon se me olvido contestarte Gosht.
Se lo compre a Jordi Martinez, Jors en el foro, q tiene un criadero en cataluña :)


PD: Q llegue yaaaaa :P

Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Hola a todos.

Llego esta mañana, es precioso, en cuanto pueda os pongo una foto. Aunke acepta bien la presencia de personas, el guante ya es otra historia....me acostado orrores poder kitarle la envoltura protectora de la cosa, q se la a estado picando.

Lo meto en la muda y se intenta subir a lo mas alto, ya q esta rodeada de rejas, y se agarra a ellas lo cual no es bueno, tiene un banco de pared dentro de la muda, algun consejo para q deje de acerlo?

Comer...media pata de codorniz, no come nada. No me a dejado pesarlo bien, pero casi entero pesa 210 gramos y ta bastante gordito.

Creo q lo dejare en la muda todo el dia de hoy sin acerle nada, pa q se le pase el nerviosismo q trae.



PD: en cuando me ve pia, pero no es algo escandaloso.

RIC
Senior
Senior
Mensajes: 428
Registrado: 05 Jun 2004, 22:51
Ubicación: Caceres

Mensaje por RIC »

hola matiillas
yo creo q lo mejor seria dejarlo en una habitacion con poca luz por que asi se tranquilizaria. por cierto, dentro de la muda está atado?? cuidado con las plumas no vaya a ser que se rompa ninguna. si al final te decides por dejarle en la muda, dejale q descanse. suerte con el y a ver esas fotos

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

La tienes de Jors??? :D ... eso segnifica que es hija de Oscar, el macho que vees em mi perfil, que vole el ano pasado! Ya vi los pollos, y eran estupendos!

Mucha suerte con ella!
Sergiu...

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

matillas, ese pájaro atado al banco de jardín y a una habitación oscura pero ya. Y CON CAPERUZA. luego haz todo lo que dice félix que hagas. Que la altura del banco al suelo sea pequeña porque hasta con caperuza al principio se tirará hasta que se acostumbre al banco.

Matillas, ERA fundamental que el pájaro no te viera la cara. Eso lo asocia al miedo, luego te costará mucho más amansarlo y adiestrarlo xq ese reflejo ya está en su memoria.

Pero bueno los cernis perdonan muchos errores y no voy tp a machacarte pero hombre, tu haz lo que dice félix y verás que buen pájaro sacas. Estás a tiempo, caperuza y a cuarto oscuro y lee a félix.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Si lo vcs a empezar a trabajar tendrias que ponerlo en una habitacion tranquila atado a un banco bajo
que no se enrede si lo vas a hacer caperucero cosa que te aconsejo, ya tenia que estar encaperuzado y es su banco .
LO de pesar la comida es muy relativo porque no le engorda lo mismo 40 gr de pechuga que de muslo o de conejo o pollo .
Yo habria preparado unos pollitos para los primeros dias sin vitelo eso es agua y no les sube nada , Aparte te digo que si es un improntado y cernicalo yo no le bajaria nada para eso se improntan
Ahora te interesa que coma todo lo que admita y se haga a ti por rutina , ya le daras un tironcito para que salte o para sacarlo por primera vez a la calle
Por cierto lo de puff con la muerte de la codorniz .
me ha hecho gracia vive Dios que si
Si sigues en esto con el tiempo veras lo que es matar y des cuertizar en un santiamen , con las manos.
Mi congelador es la camara de los horrores
Cuantos rapapolvos de mi señora me llevo por los salpicones de sangre en la ropa ,has escogido una aficion un tanto sanguinaria
Pero recordad que ante todo un cetrero es un cazador no nos recreamos con la muerte de ningun animal pero en realidad de su muerte viene nuestro disfrute queramos ono reconocerlo
Saludos y mucha suerte con tu compañero

Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Gracias por los consejos, pero el tema del amansamiento ta solucionao. Ya esta en el puño sin problemas, sin nervios sin devatirse, a comido delante de 3 personas q estavan ablando justo a su lado sin inmutarse ni proteger la comida. Tiene sus pihuelas puestas, y lo uniko q se las pica de vez en cuando....supongo q es normal asta q se acostumbre.

He estado con el asta aora viendo la tele en mi puño y tan pancho, aora ta en la percha del transportin para q le iciera unas fotos y lo volvere a coger. Como digo tamos 3 personas ablando y el en mi puño tan pancho, mirando q ago o q acen los demas sin ponerse nervioso.

Aki os pongo una fotito del susodicho, espero q os guste, si alguno kiere una en concreto de alguna parte para poder asegurame si es macho (q creen q lo es y en los papeles lo pone, pero no me lo aseguran) le estaria agradecido.


Un saludo y gracias por la ayuda chicos, enserio gracias :)
Adjuntos
Dibujo.JPG
Nos vemos en los bares

Avatar de Usuario
GON
Veterano
Veterano
Mensajes: 697
Registrado: 09 Abr 2004, 20:42
Ubicación: jaraiz de la vera(caceres)

Mensaje por GON »

que bonito matiillas!!veo que te fue bien y me alegro,yo le daria muchos muchos paseos por su campo de vuelo,para que se acostumbre a ver campo .

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

pon la cola, pero en principio por el tamaño y las manos parece un torzuelo.

pon fotos de la cola

Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Despues le ago la foto de la cola, q ta viene el Mañana nunca muere y con tanto tiro y esplosion ni se asusta, como me alegro de elegirlo con doble impronta jejeje.

El campo de vuelo es facil, este mismo finde me lo llevo pa ya a pasar el domingo entero, ya de paso ago de chofer de mis padres :P


No viene al puño, pero suele estar trankilo en el, toy contento.

Asias asias a todos :D

Avatar de Usuario
Matiillas
Senior
Senior
Mensajes: 459
Registrado: 29 Nov 2004, 21:48
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Hay va la fotillo de la cola :)
Adjuntos
Dibujo2.JPG
Nos vemos en los bares

Responder