Ya tengo el cernicalo (duda)
-
- Junior
- Nombre completo: Sergio.
- Relacion con la cetreria: Cetrero de pistas (Aropuerto)
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos,gerifaltes.
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,azores...
- Trofeos obtenidos: Mis mallores trofeos estan en mi mente...
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
- Mas datos: Guardiaponz@hotmail.com
- Contactar:
Ya tengo el cernicalo (duda)
Buenos dias nobles cetreros,ya me ha llegado el cernicalo k esperaba,un torzuelo pollo en teoria me havian imprintado uno para mi pero se ve k se rompio un ala y no me lo han podido mandar.En difinitiva k me han dado uno k estaba en un volador y no es k este muy manso pero es una preciosidad,lo ke se devate mucho en el guante demasiado y no quiere posarse supongo k es normal por k las piuelas eran recien puestas y no estaba acostumbrado.Mi duda es k devo hacer para k no este tan nervioso esperar un dia para k vaje de peso?
Saludos a todos.
Saludos a todos.
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Años practicando cetreria: Desde jovencito
- Ave que utilizas actualmente: Harris
-
- Master
Si piensas desvelarlo de la forma tradicional tenias que haberlo preparado todo para el primer dia pasarlo entero con el (habitacion tranquila caperuza, unas picadas....)
Si esta es tu opcion y crees que no lo estas haciendo bien metelo en la muda dejalo dos otres dias y el sabado empiezas otra vez de cero .
Si no tienes tiempo para esto te aconsejo una habitacion sola vacia en penumbra y un banco donde no se enganche ,a ser posible de pared nada de alcandaras banco bajo ,, una radio encendida a media voz que no se relaje mucho y los ratos que tengas te acercas muy despacio en cuclillas casi sin mirarlo y ofreciendo el guante con comida MUY DESPACIO casi seguro que puedes cogerlo sin debatidas si se debatiera lo coges de las pihuelas rapidamente ,mano al pecho y de pie en el puño "poca luz" veras como pronto se calma y cuando este relajado intentas acercarle alguna picada . pronto te haras con el .
y siempr a solas y en penumbra y rato que tengas en el dia en la habitaciobn con el
Pero realmente lo logico hubiera sido que hubieras visto a alguien hacer un amansamiento y el tacto que hay que tener en los primeros dias . piensa que estas escribiendo en un cuaderno en blanco , y estos primeros herrores te pueden dejar marcado el pajaro .
Suerte y sobretodo mucha tranquilidad y nada de rebotes al pobre cerni
Si esta es tu opcion y crees que no lo estas haciendo bien metelo en la muda dejalo dos otres dias y el sabado empiezas otra vez de cero .
Si no tienes tiempo para esto te aconsejo una habitacion sola vacia en penumbra y un banco donde no se enganche ,a ser posible de pared nada de alcandaras banco bajo ,, una radio encendida a media voz que no se relaje mucho y los ratos que tengas te acercas muy despacio en cuclillas casi sin mirarlo y ofreciendo el guante con comida MUY DESPACIO casi seguro que puedes cogerlo sin debatidas si se debatiera lo coges de las pihuelas rapidamente ,mano al pecho y de pie en el puño "poca luz" veras como pronto se calma y cuando este relajado intentas acercarle alguna picada . pronto te haras con el .
y siempr a solas y en penumbra y rato que tengas en el dia en la habitaciobn con el
Pero realmente lo logico hubiera sido que hubieras visto a alguien hacer un amansamiento y el tacto que hay que tener en los primeros dias . piensa que estas escribiendo en un cuaderno en blanco , y estos primeros herrores te pueden dejar marcado el pajaro .
Suerte y sobretodo mucha tranquilidad y nada de rebotes al pobre cerni
-
- Junior
- Contactar:
Perdona k no lo huviera dicho antes,ya hace bastante k practico la cetreria me leido el libro de felix por completo,y el de nick fox,y ya hace 7 meses k tengo un harrys torzuelo,lo amanse muy bien ya lo vuelo suelto y cazo con el,una maravilla.Hayer me llego mi torzuelo de cernicalo para iniciarme en la altaneria pero estaba muy nervioso,no se si yo mas ke el, pero la pregunta era no como amansarlo,si no como hacerlo para k no estuviera tan nervioso ya ke me parecia execivo no consigo ponermelo en el guante por ke no se deja ni encima del banco pero supongo k es normal estaba lleno de comida,y muy nervioso comprarme un pajaro sin saber nada de el seria lo ultimo k haria ya tuve uno el año pasado pero por un mal calculo se me engancho en una torre electrica y se electrocuto,aun me acuerdo la sensacion de panico k senti yo me moria perdia a mi hijo lo ke el sentia lo sentia yo tambien,pero en fin muchas gracias por todo esperare ke este con un peso correcto y poco a poco lo conseguire,nunca havia visto un pajaro tan nervioso,supongo k usare el metodo de desvele de felix.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
- fernando p
- Veterano
-
- Junior
- Contactar:
-
- Junior
- Contactar:
-
- Nuevo