Como mas de uno ya sabrá, estoy buscando mi primera ave rapaz y mi primera intención iba a ser una prima de águila de harris... me tienen enamorado las águilas, pero sobretodo busco diversión, utilidad y sobretodo acción diaria... Eso me lleva a pensar en el famoso cernícalo americano. Y aquí expongo el porque de mi dilema:
Por norma general, para el bajo vuelo (que es a lo que yo puedo aspirar en mi zona), se recomienda empezar con cernícalo o harris. Con el harris podría ir a la caza de conejos, pero no hay muchos en temporada de caza (culpa de la "mixomatósis" y la "vírica"...). Y, en cambio, con el cernícalo tengo un abanico mayor de presas y en mayor número como pro ejemplo zorzales, estorninos, codornices, etc. Y me ha gustado el tema de "cazar de ventanilla" (desde el coche).
Algo que hay que tener presente en los tiempos que corren es el gasto que supone la manutención, así pues otro punto a favor para el cernícalo (he de decir que sin problemas de dinero tendría uno de cada jajaja). El Yankee lógicamente gasta menos comida y ensucia menos. Y a la hora de adquirirlo es mas barato.
¡¡¡Pero no me puedo quitar de la cabeza imaginando ver venir un águila de harris hacia mi puño!!!
Así pues me gustaría escuchar las opiniones de los sabios del foro, no buscando aclarar mis ideas sino viendo las diferencias mas notables entre ambos, ya que la elección es mía y solo mía. Gracias!!!