Se trata de un torzuelo de cernícalo americano (yankee) al que le he puesto el nombre de Dartañan! Y va a ser un buen mosquetero algún día! jejeje..
Deberá tener unos 40 días el pájaro¿?. Ya vuela pero todavía tiene alguna pelusilla en la cabeza y eso debe significar que en 1 o 2 semanas ya estará con las plumas al 100%...
Le he dado de comer pero no se muy bien cómo hacerlo los primeros días... Le he troceado un estornino (sin plumas, patas, cabeza ni tripas) y se lo he dejado en su banco, pero le observaba y no lo veía muy hábil para comer(se le caían los trozos), ¿ quizás trozos demasiado grandes o demasiado hueso?... Le he ofrecido unas picadas recogiendo los trozos y cuando he visto que no se abalanzaba para comer mas lo he dejado estar (han sobrado unas picaditas del estornino, se habrá comido 2/3 partes). No he pesado la comida y espero hacerlo de aquí en adelante...
Al finalizar su comida lo he pesado (junto con las pihuelas) y la báscula ha marcado 123 gramos. Eran las 21:00 y me he puesto el despertador a las 07:00am para darle la primera ración del mañana. Le ofreceré comida 3 veces al día durante 2 semanas.
En cuanto al adiestramiento y amansamiento. Lo 1º que he pensado hacer es que se acostumbre al guante! ir a todos lados posado en mi guante (sin comida ni roedero). Al cabo de 1 semana le daré la comida atada al señuelo y al cabo de 2 semanas empezaré con los vuelos al puño con picaditas... y en su ración de comida restante se la daré atada al señuelo y se lo tiraré al suelo para que salte sobre él a comer...
No se muy bien si es correcto el plan que llevo... porfavor, si alguien cree que es mejor hacerlo de otra forma o puede ayudarme de alguna forma con su experiéncia, se lo agradeceré yo y mas todavia el pájaro...
Saludos!!!