Error garrafal: Problema egagropila
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan Lisbona
Error garrafal: Problema egagropila
He cometido el gran error de confiarle su alimentación durante 2 días a mi hermano. Tuve que irme un fin de semana y dejé indicaciones de darle sus raciones de comida a sus horas...
Pero lo que mi hermano hizo fué hacer caso omiso a mis indicaciones y ponerle en un platito un buen pegote de comida para no tener que estar pendiente de él y olvidarse... ¿La consecuencia? Pues que me lo he encontrado con 10 gramos de peso menos y poco apetito... Y creo que es debido a que el pájaro comió sin orden y sin haber expulsado la egagropila, por lo que creo que la está acumulando dentro y ha perdido apetito (me baso en este diagnostico porque le huele un poco el aliento y no tiene hambre voraz).
Mi primera medida va a ser la de dejarle sin comer hasta que vea si la ha echado de una vez... pero me gustaría asegurarme antes de que el problema pase a peor... ya que este es un tema que puede ser de vida o muerte.
Mi 2a medida será la de no confiarle a nadie el cuidado de mis animales, a partir de ahora donde yo vaya él vendrá!
Gracias de ante mano! Saludos!
Pero lo que mi hermano hizo fué hacer caso omiso a mis indicaciones y ponerle en un platito un buen pegote de comida para no tener que estar pendiente de él y olvidarse... ¿La consecuencia? Pues que me lo he encontrado con 10 gramos de peso menos y poco apetito... Y creo que es debido a que el pájaro comió sin orden y sin haber expulsado la egagropila, por lo que creo que la está acumulando dentro y ha perdido apetito (me baso en este diagnostico porque le huele un poco el aliento y no tiene hambre voraz).
Mi primera medida va a ser la de dejarle sin comer hasta que vea si la ha echado de una vez... pero me gustaría asegurarme antes de que el problema pase a peor... ya que este es un tema que puede ser de vida o muerte.
Mi 2a medida será la de no confiarle a nadie el cuidado de mis animales, a partir de ahora donde yo vaya él vendrá!
Gracias de ante mano! Saludos!
Iván
-
- Senior
Re: Error garrafal: Problema egagropila
Un dato que se me olvidaba es que no suele comer plumas, es lo que me hace dudar de mi sospecha... pero, ¿que otra cosa puede ser?
Iván
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Yo llevaria las hezes a analizar cagando leches...
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Senior
Lo de fin de semana no es cierto. Fué ante-ayer y ayer... (esto de las vacaciones me confunde en que día estamos...).
Otro sintoma que veo es que está como mas "encrespado"... Hoy no le daré mas de comer y mañana espero ver mejora...
Otro sintoma que veo es que está como mas "encrespado"... Hoy no le daré mas de comer y mañana espero ver mejora...
Iván
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
ivanhwk acercalo al veterinario,y limpiale la zona para observar si lo echa si mañana no ves nada llevalo lo antes posible,
-
- Senior
Bueno... Ayer a las 22:00 le di un par de picaditas con pluma. Pero esta mañana no he encontrado la pelota... Aun así le he tenido que dar de comer. A las 10:45 am pesaba 105 y le he dado codorniz a las 11:30. Ha comido hasta saciarse, unos 4 gramos. Ahora está en 109 g.
Hace 1 semana su peso hera de 115... es por eso que me preocupa...
Espero que mejore...
Hace 1 semana su peso hera de 115... es por eso que me preocupa...
Espero que mejore...
Iván
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
No te la jueges, al veterinario ya. Puede que no pase nada, pero por si acaso...
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Con esta calor si se queda con la plumada dentro es cuestion de horas,puedes llamar a Jors,el tiene experiencia con esto y si la tiene dentro te puede ayudar a que la saque.......
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
A ver es importante saber exactamente que ha pasado ... puede ser que el cambio de peso se deba a que el ave se haya debatido mas por un cambio de sitio ... cambio de gente etc ...
En cualquier caso y ante la duda la mejor opción es el veterinario ... estos pajaros tienen un metabolismo muy rapido y como te dicen puede ser question de horas ...
En mi opinion por lo que seguro no optaria es por dejar de dar de comer ... aunque sean picaditas no dejes de darle algo de comer ... poco y seguido ... a fin de cuentas si no ha comido mas que carne ( ni pluma ni hueso ) no hay egagropila que tirar.
Un saludo y ya nos contaras ...
En cualquier caso y ante la duda la mejor opción es el veterinario ... estos pajaros tienen un metabolismo muy rapido y como te dicen puede ser question de horas ...
En mi opinion por lo que seguro no optaria es por dejar de dar de comer ... aunque sean picaditas no dejes de darle algo de comer ... poco y seguido ... a fin de cuentas si no ha comido mas que carne ( ni pluma ni hueso ) no hay egagropila que tirar.
Un saludo y ya nos contaras ...
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Ponle un plato con agua o déjalo en la bañera a ver si bebe y expulsa la egagrópila. Tendrá el buche ácido por eso huele. A los pájaros hay que darlos pluma que les limpia el tracto.
En todo caso lo del veterinario es lo principal...
Un saludo.
nacho.
En todo caso lo del veterinario es lo principal...
Un saludo.
nacho.
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
hola compañeros ,a los halcones ,hace años cuando no echaban la egragopila se les metía una piedra lo mas redonda posible y del tamaño de un garbanzo,eso les ayudaba a hacer el recorrido y empujar la egragopila,y el halcón solía acabar echándola.aun que yo te recomiendo ir a un veterinario ,lo de la piedra es como ultimo recurso y si no tuvieras cerca un veterinario.un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Darío López Abarrio
- Relacion con la cetreria: Nocturnas, mi pasión.
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Lechuza común
- Aves que ha utilizado: Lechuza común
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetrería
Me ha pasado a mi exactamente lo mismo con una lechuza, la llevé al veterinario, y no le pasaba nada, estaba de mala leche, no quería comer... es un pollo de 30 días.
Esperé 1 día y echó una egagrópila más grande que su cabeza.
Saludos
Esperé 1 día y echó una egagrópila más grande que su cabeza.
Saludos
~~*Iniciandome a la cetrería*~~
"La cetrería es el arte del dominio de los cielos"
"La cetrería es el arte del dominio de los cielos"
-
- Senior
Bueno, han pasado unos días y el pájaro ya esta bien... Continua en un peso bastante inferior al de hace una semana, pero se ha estabilizado en sus 105 gramos (antes estaba en 115g). Todo en orden!
Ahora le empezaré a dar de comer 1 o 2 veces al día (antes eran 3) y esta vez será ya comida con pluma. También empezaré ya con el adiestramiento...
Gracias por los consejos y el apoyo!
Salud!
Ahora le empezaré a dar de comer 1 o 2 veces al día (antes eran 3) y esta vez será ya comida con pluma. También empezaré ya con el adiestramiento...
Gracias por los consejos y el apoyo!
Salud!
Iván