no responde igual en casa que en el campo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
m3

no responde igual en casa que en el campo

Mensaje por m3 »

hola una consulta mi torzuelo de harris me responde de marabilla en casa me bien de cualquier distancia y en otra zona que lo saque tambien me seguia. pero las ultimas dos veces lo saque en una zona mas elevada y con monte y no me responde, me sigue y al final se va a una zona elevada y tengo que ir a recojerlo, y eso que lo baja bastante de peso. yo creo que es esta calor, lo que no entiendo es por que en casa responde tan bien. bueno ahora le he subido el peso y adar salto y a esperar que baje la calor. un saludo.

Guille_Luque
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Guille_Luque »

le enseñaste a saltar al guante también en la zona de caza?
Quiza sea por eso. Pareja Obregon dice q se debe empezar a llamar al guante en el propio terreno de caza desde muy pronto.

Quizá sea paciencia.

Suerte cn tu torzuelo

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

Como aprenda que vas a buscarle, cuando no acude, vas a tener que ir a buscarle casi siempre. Procura que venga a buscarte él a ti y no al revés. Salud.

m3

Mensaje por m3 »

pero da miedo solo sentir los cascabeles en medio del bosque. que seria mejos esperarme un rato y llamarlo. y probare de hacerle saltos al puño en la zona.

m3

Mensaje por m3 »

bueno entonces lo mejor seria localizarlo y llamarlo de lejos y hacerlo venir. un saludo y gracias

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Manel - puedes ententar algunos saltos alli en el campo, pero yo creo que tambien es por el calor. Puedes probar por la tarde, aver como va. El cernicalo que teni, no queria de ningun modo volar al senuelo en mediodia, en el mismo campo que le vole todas las dias, en cambio, por la tarde venia muy bien!

Saludos cordiales!
PS - en que peso vuela (mas o menos???)

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Normalmente el harris y casi todas las rapaces responden estupendamente en el cazadero que conocen pero en el momento que los varias estrañan y no responden lo mismo .
Yo vuelo los mios siempre en el mismo sitio y el dia que cambias empiezan a hacer el zangano .
Lo ideal si piensas variar de escenario normalmente , seria que lo cebes en el guante antes de soltarlo ,unas picadas y al suelo,que se engolosine con la comida y pajaro al suelo y te alejas , le haces varios saltos y mañana mas en este u otro sitio asi lo acostumbras a comer cada dia en paisages distintos .
y cuando responda bien en distancias cortas y saltos verticales te alejas .
Lo ideal seria que te siguiera sin llamarlo de arbol en arbol esperando tu llamada .
No desesperes y sigue insistiendo seria bueno que le hagas algun escape en la zona ,con ello conseguiras que te siga con mas interes.
suerte

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Para mi falta de hambre, en casa te vuela bien porque no hay distraciones de ningun tipo y por poca hambre que tenga siempre te va, pero el campo como no este bien hambreado se distrae con todo. Vigila tambien a ver si le da el sol en casa, porque alomejor se te va tomar el sol.

No se esas dos cosas son las que se me acurren.

Un saludo.

rafael rivas fernandez
Master
Master

El hambre para los azores . los harris socializacion rutina y confianza en su cetrero .
Todo lo que no sea eso es llevarlo a medio gas.

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola a todos soy nuevo en el foro un saludo a la comunidad cetrera

estoy deacuerdo con nac8 a tu pajaro le faltala suficiente hambre y costumbre de estar en el campo como para este concentrado a tu llamado, seria bueno que lo sacaras al campo con el roedero,

bueno adios

m3

Mensaje por m3 »

bueno llame a su antiguo dueño y es falta de hambre su dueño lo sacaba a finales de septiembre en 580gr. y yo ahora lo saque igual pero ahora hace mucha mas calor. tendria que bajarlo mas. pero esperaremos que ahora se apuesto a tirar plumas como un descosido asi que coma y se quede bien bonito. un saludo y gracias

angelu
Junior
Junior

Mensaje por angelu »

ola soy angelu, el la respuesta de de guille_luque cita a pareja obregon, si alguien sve algun sitio donde me podria poner en contacto con el por favor que me lo comunique, por que estoi intentando meterme en este mundillo, y pareja obregon era muy amigo de mi tio raimundo y creo que de mi padre angel luis blanco tambien, asi que si me pudiera poner en contacto con el tendria la oportunidad de tener a alguien entendido en este mundo que me aconsejara con sus sabios consejos.

muxas gracias y saludos..

respecto a la pregunta de m3 como ya e dixo no tengo ni idea porque soy un principiante

rafael rivas fernandez
Master
Master

M3 tenias que haber empezado por ahi .
Logicamente en el mes de junio haces es pregunta y todos creemos que es un pollo y en las primeras lecciones .
Si lo que tienes es un pajaro con mas de un año y que has comprado hace poco las bariantes de tu problema son otras.
En primer lugar en epoca de muda y con el calor que hace hay que andar muy fino para volar un pajaro aunque sea un harris .
Lo suyo es que lo pararas engordaras y mudara correctamente porque volandolo templado la pluma que te eche sera de mala calidad .
Saludos

Responder