consejos para volar a toro suelto.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Pablo
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Águila de Harris
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
consejos para volar a toro suelto.
Hola buenas, me gustaría que me dierais consejos sobre como volar a mi harris a toro suelto y que me siga a todos lados como un perrillo.
Gracias compañeros!!
Gracias compañeros!!
Pablo Medina
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Re: consejos para volar a toro suelto.
muy buenas, mi intencion no es ofender, pero tal y como lo estas planteando tiene toda la pinta de no tener la cetreria en el corazon para mi parecer te crees k esto de la cetreria es igual k pasear al perro para mear o cagar y lo saco cuando me apetece o tenga ganas, no esto de la cetreria es una responsavilidad mayor k el tener un perro, es muscular,cuidar,alojar bien al ave, tratar bien al ave, darle la comida adecuada, revisar la igiene en global ( muda,pico,plumas,tarsos,garras,manos etc...) si no me ekivoco el animal k tengas lo pasara muy mal. lo siento pero no me podido aguantar en decir lo k pienso.perdon
-
- Nuevo
Joder, como está la peña. Solo pedía consejo, me lo tomo bastante en serio, pero eso no tiene nada que ver con como planteo la pregunta. Ah y un consejo, no vayas así de prepotente por la vida. Ni el mejor de Psicólogos podría detectar como se toma una persona la cetrería por plantear de esta forma un tema. Yo exclusivamente pedía consejos e intercambio de opiniones sobre el tema. Mi ave está perfectamente y me vuelco completamente en que así sea. Háztelo mirar, no puedes juzgar a las personas tan a la ligera. Igual la forma de plantear el tema tiene más que ver con mi personalidad que con mi forma de cuidar al ave o con mi forma de ver la cetrería. Piensa un poco la próxima vez antes de juzgar a las personas y mírate psicología de primero aunque sea para poder argumentar lo que dices.
Gracias de todas formas.
Gracias de todas formas.
Pablo Medina
-
- Junior
- Nombre completo: roberto
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: nada
- Años practicando cetreria: nada
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: nada
- Trofeos obtenidos: nada
- Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
- Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
Sinceramente se te quitan las ganas de comentar alguna duda,o eres una chica de 25 años que este buenisima que nadie te dira nada al reves todos babeando,o se te tiran al cuello por comparar un expresion de lo mas normal,mi harris tambien me sigue como un perrillo y si por eso sacas que el pajaro no vuela no se muscula, no tiene una dieta variada y adecuada su suplemento vitaminico y no tiene una higiene buena , pues ole tuuuu, jajajaja madre mia,hay que llevar 30 años de cetrero para poder preguntar en este apartado que creo ke pone principiantes?? si no me ekivoco creo ke es para eso para principiantes, en fin ,no quiero ofender a nadie y si es asi le pido perdon por adelantado , pero asi es como lo veo
pd: ha veces hay gente que sin conocimiento alguno adquiere un pajaro y no tienen ni idea,a veces por falta de informacion y otras veces por el ansia de tener al pajaro,pero dice mucho de la persona una vez que se da cuenta en el meollo que se ha metido, el intentar aprender lo antes posible y documentarse pero nosotros poniendoles verdes no les vamos a solucionar la vida ni a el ni al pobre pajaro que ha caido en sus manos , asike es mejor ayudar en todo lo ke podamos que en hacernos los prepotentes ,el daño ya esta hecho y mejor repararlo cuanto antes se ke este no es tu caso medina ,solo ponia un ejemplo de los casos que hay...un saludo
pd: ha veces hay gente que sin conocimiento alguno adquiere un pajaro y no tienen ni idea,a veces por falta de informacion y otras veces por el ansia de tener al pajaro,pero dice mucho de la persona una vez que se da cuenta en el meollo que se ha metido, el intentar aprender lo antes posible y documentarse pero nosotros poniendoles verdes no les vamos a solucionar la vida ni a el ni al pobre pajaro que ha caido en sus manos , asike es mejor ayudar en todo lo ke podamos que en hacernos los prepotentes ,el daño ya esta hecho y mejor repararlo cuanto antes se ke este no es tu caso medina ,solo ponia un ejemplo de los casos que hay...un saludo
-
- Nuevo
Gracias robersenna, me has entendido perfectamente, yo solo quería consejos de gente más experimentada que yo y aprender de los que tienen más experiencia para ver en que puedo mejorar o que puedo perfeccionar, etc... Bueno os agradecería que dejáramos ya lo de juzgar y demás y hablemos de lo que hay que hablar que lo importante aquí es aprender!! Animaros a compartir vuestras experiencias.
Gracias otra vez!!;)
Gracias otra vez!!;)
Pablo Medina
- moises_onil
- Senior
- Nombre completo: moises
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima
hola!!
lo de que te siga a todos lados es bastante facil con un harris, y biene muy bien para muscular, pero muchisimo cuidado con volar cerca de los postes de luz.
cuando el pajaro esta echo a ti, te seguira como un perrito!!
un torzuelo que tube yo me segia asta por dentro del pueblo!yo iba paseando con mi hija recien nacida en el carrito y el guante lo dejaba en la cesta y a pasear!!toda la gente se quedaba mirando y empezaban a llamar al pajaro!!yo me meaba!!!
un saludo
lo de que te siga a todos lados es bastante facil con un harris, y biene muy bien para muscular, pero muchisimo cuidado con volar cerca de los postes de luz.
cuando el pajaro esta echo a ti, te seguira como un perrito!!
un torzuelo que tube yo me segia asta por dentro del pueblo!yo iba paseando con mi hija recien nacida en el carrito y el guante lo dejaba en la cesta y a pasear!!toda la gente se quedaba mirando y empezaban a llamar al pajaro!!yo me meaba!!!

un saludo
-
- Nuevo
Gracias moises_onil, este es lo que quería,no dejéis de comentar!!;)
Un saludo a todos!!
Un saludo a todos!!
Pablo Medina
- moises_onil
- Senior
un dia de esos que iba paseando salio un hombre de una casa de campo y al ver el pajaro encima de un arbol enpieza a llamarlo: ey bonico, ey bonico!! levantando el puño. yo estaba a 40 metros mirando el hombre aver que hacia, y cuando me canse, saque el guante y le dije: que no te hace caso? y el hombre va y me contesta que no!! entonces yo le dije: espera que te echo una mano!! levante el puño y el pajaro salio volando ensegida! el hombre se quedo que no sabia donde meterse!!!jajajajjaa
ya se que el post no lo as abierto para contar anecdotas, pero me e acordado y .......
un saludo y animo con tu harris
ya se que el post no lo as abierto para contar anecdotas, pero me e acordado y .......
un saludo y animo con tu harris
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Lo primero que hace falta para volar a toro suelto....es el ave y el huron!!!!!
De lo contrario....no vale la acepcion....y bajo mi punto de vista...es joder al pajaro y no tener ningun control sobre las posibles capturas. Un saludo.
De lo contrario....no vale la acepcion....y bajo mi punto de vista...es joder al pajaro y no tener ningun control sobre las posibles capturas. Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Nuevo
moises_onil que va!!, contad anecdotas que se aprende de ellas y sino pues tampoco está de más escuchar algo divertido en el día.
Muchas gracias por tus aprotaciones y a ti también robertin. ¿De dónde sois?
Muchas gracias por tus aprotaciones y a ti también robertin. ¿De dónde sois?
Pablo Medina
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
estoy de acuerdo con robertin,yevo 2 fines de semana saliendo con mi torzuelo a cazar a un coto donde hay conejos en cantidad y de momento nada de nada,el pajaro va a toro sulto encuanto hace un lance al ver a uno y no lo pilla los demas ya estan en la madridguera metidos de lejos se les ven como entran, que no porque sean conejos SON TONTOS,lo unico que las dos horas que me tiro le sirve para muscular pero como dice robertin si no llevas huron no hay nada que hacer,y referente al compañero raulaguilar decirle que el comentario le sobra...
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
medina,menos mal k puesto k no keria ofender, lo k escrito es lo k me dice lo k as escrito de la forma. ni kiero decir k eres un maltratador de animales, y menos aun k yo soy prepotente, las cosas se dicen segun se formulen y no x intuicion. x eso no puedo decir k lo k yo e dicho asi seas tu. y para roberserna tambien no soy prepotente y SI si aun ave no se le cuida como deve de ser como tu bien saves puede pasar muchas cosas, y eso de no pasearlo y tal, tu me diras como musculas y pones fuerte para posibles enfermedades o incluso picaduras de moskitos. se musculan sacandolo eindependiente de acerle verticales pero el ave se muscula solo en el campo. k yo no kiero decir k medina no lo aga, si no k como a formulado la pregunta de la presencia de ello. ayudar? si esta claro k hay k ayudar a todo el mundo esta claro. pero si hay alguien k no cuida bien un ave y lo esta matando poco a poco yo no sere akel k le ayude mucho claro esta. k no sera el caso de medina esta claro . antes de escribir dije k no keria ofender a nadie creo k lo dije lo primero. cuando kiero ofender no uso la palabra ofender. saludos
-
- Junior
- Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
Raul la verdad eske yo no lo digo por ti en particular, pero a veces la gente supone demasiadas cosas por una expresion, llevo unos meses en este foro y he visto echar a patadas a un chaval de 20 años que se habia comprado un pajaro y no tenia ni zorra idea y el mismo caso en una chica andaluza y todo lo contrario se ofecian a invoitarla asus voladeros etc ,es penoso...y aparte solo contestame a una pregunta que favor crees que le haces al chaval y al pajaro echandoles un rapapolvos sin mas<'? ,pues ninguno todo lo contrario, lo ke hay que hacer claro esta , es fomentar la cetreria responsable claro , pero los ke se hayan ekivocado pues toma a la guillotina y ke se jodan ,pues lo veo bastante mal...un saludo raul y perdona lo de prepotente y todo lo ke haya podido ofenderte ...un saludo y mis disculpas otra vez.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
La guia rapida jijiji
1. Amansalo un poco - hasta que empieza comer en el puño sin miedo.
2. Bajale de peso - hasta que empieza volar al puño de casi cualquier distancia por el campo.
3. Fin .....
1. Amansalo un poco - hasta que empieza comer en el puño sin miedo.
2. Bajale de peso - hasta que empieza volar al puño de casi cualquier distancia por el campo.
3. Fin .....
- moises_onil
- Senior
jajajaja rapido y eficaz!!!
-
- Nuevo
raulaguilar, no te preocupes, perdón por cualquier malentendido. Y sigo en la línea de robersenna que creo que es mejor ayudar a los que no tienen ni idea y se han comprado el pájaro precipitadamente para que el pájaro este bien lo antes posible, que decirle algo así porque lo que hace es irse y el pájaro va a seguir estando mal. Ea ya está jaja. todo arreglado raulaguilar!!;)
Gracias goshawkrst por animarte a escribir!!;)
Gracias goshawkrst por animarte a escribir!!;)
Pablo Medina
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
A ver. La caza "a toro suelto"...no consiste en cazar con el pajaro suelto,consiste en cazar con huron!!!
Por degeneraciones del lenguage,se esta interpretando un mal significado de esta expresion.
A mi no me gusta este tipo de caza...pero para gustos...los colores!!!...de hecho,si uno de mis pajaros caza algo por su cuenta y sin salir del puño...le retiro la pieza y no le doy ni cortesia!!!
Para mi esta forma de cetreria...es la mejor forma de joder un pajaro!!!!
Actualmente cazo con una hembra finxrus que sale desde mi puño y va sin piguelas. NUNCA se debate,si sale es a por conejo o liebre!!!!
Mis compañeros de coto saben que no estoy mintiendo,eso si que me encanta!!!!...aunque es mucho mas dificil de conseguir.
Un saludo y suerte para todos.
Por degeneraciones del lenguage,se esta interpretando un mal significado de esta expresion.
A mi no me gusta este tipo de caza...pero para gustos...los colores!!!...de hecho,si uno de mis pajaros caza algo por su cuenta y sin salir del puño...le retiro la pieza y no le doy ni cortesia!!!
Para mi esta forma de cetreria...es la mejor forma de joder un pajaro!!!!
Actualmente cazo con una hembra finxrus que sale desde mi puño y va sin piguelas. NUNCA se debate,si sale es a por conejo o liebre!!!!
Mis compañeros de coto saben que no estoy mintiendo,eso si que me encanta!!!!...aunque es mucho mas dificil de conseguir.
Un saludo y suerte para todos.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
La verdad robertin que es un placer leerte maxo...a mi personalmente me han ayudado muchisimo tus post en general , gracias!!!
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
vaya tela macho¡como esta´el personal,yo no se si es por la crisis o por el agujero de la capa de ozono,pero como se puede enredar tanto un post,con lo facil que es que cada uno de su aporte para ayudar a medina,creo que la caza a toro suelto es buena para segun que terrenos,para otros no,y menos si hay tendidos electricos cerca,en arboledas espesas va muy bien,pero tambien tiene cosas malas,como ya han dicho los compañeros no tienes control de las capturas,va muy bien en terrenos sucios cazando al conejo y ademas te diviertes mucho,cazan y recazan,para la caza en terrenos llanos no es bueno,mejor desde el puño,saludos.
juanfe.
juanfe.