iniciacion

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Enrique7
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Enrique Fuentes Medina

iniciacion

Mensaje por Enrique7 »

Cetrero de la zona de Alicante o alrededores dispuesto a enseñarme todo acerca de este noble arte?

Dispongo de coto de caza para practicar con conejos, liebres, codornices, perdices..

Espero respuestas pronto, puesto que estoy inpaciente por inicarme.

que ave creeis que concuerda mas con el coto de caza del que dispongo, tranquilos que no la comprare aun , solo es para especializarme acerca de alguna especie en concreto ?

muchas gracias

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: iniciacion

Mensaje por charly68 »

para iniciarte mejor un harris es el mas facil de adiestrar para un principiante y caza muy bien las prezas de Q dispones. aun Q la perdiz le cuesta muchisimo mas y necesitas un buen perro de muestra
pero creo Q es el pajaro al Q mas partido le puedes sacar y es mucho mas acequible Q el azor Q seria el otro pajaro perfecto para las prezas Q tienes
aun Q este es mucho mas conplicado de adiestrar y rrequiere mas sacrificio. y 3 veces mas caro
y sino tienes un azorero a tu lado yo Q tu nime lo plantearia
suerte!!
saludos!!

Centro 'El Ángel'
Veterano
Veterano
Nombre completo: Ángel
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011
Contactar:

Mensaje por Centro 'El Ángel' »

Hola Enrique.

Por si te interesa, en el Centro cetrero 'El Ángel' de Albalate de Cinca (Huesca) impartimos Cursos de Cetrería. El próximo está previsto para los días 22 y 23 de Diciembre 2012. Si deseas información detallada del curso, ponte en contacto con nosotros en cetreriaelangel@telefonica.net y te la remitiremos sin compromiso.

Un saludo y suerte en tu andadura cetrera.
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

Hola Enrique:

Por el tipo de presas que comentas yo me decantaría por un harris para la caza de conejo y liebre y dejaría de lado las perdices como presa habitual, eso no quiere decir que un día puedas cazar alguna pero... va a ser complicado.

El harris tiene un buen carácter, es mas fácil de manejar que otras especies e ideal para iniciarse porque te permitirá errores que con otros pájaros pagarías caro. Ahora mismo adquirir un harris es relativamente fácil pues hay muchos criadores y los precios cada día son mas bajos.

El azor es mucho mas versátil y con el cazarías tanto pelo como pluma pero son pájaros más difíciles de hacer y con más carácter y teniendo en cuenta que eres principiante y lo que quieres es aprender yo no valoraría esa opción a menos que tengas alguien cerca que pueda echarte una mano porque sino igual te vuelves loco y lo que empieza como una afición puede acabar como un sufrimiento jejeje.

un saludo

Responder