como tratar clavos leves
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge
- Años practicando cetreria: Marzo 2012
- Ave que utilizas actualmente: Milano Negro
- Aves que ha utilizado: Harry - Milano Negro
como tratar clavos leves
Hola buenos dias compañeros,
al fín me llego la pajara de Sacre que esperaba...la veredad es que no tiene heridas solo un poco hinchada las patas,bueno una un poco y la otra practicamente nada.
El anterior propietario la estuvo tratando las últimas semanas solo con agua y jabon y la verdad es que ha venido bastante bien.
Que me aconsejais para mejorarlo más rapidamente? sigo con el agua y jabón o le pongo alguna crema?
Un saludo y muchas gracias.
Feliz Navidad !!
Jorge
al fín me llego la pajara de Sacre que esperaba...la veredad es que no tiene heridas solo un poco hinchada las patas,bueno una un poco y la otra practicamente nada.
El anterior propietario la estuvo tratando las últimas semanas solo con agua y jabon y la verdad es que ha venido bastante bien.
Que me aconsejais para mejorarlo más rapidamente? sigo con el agua y jabón o le pongo alguna crema?
Feliz Navidad !!
Jorge
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Re: como tratar clavos leves
hola matrix,me alegro de que te hayas decidido a cojer otro pajaro,bonito pajaro el sacre,que tengas mucha suerte con el,para los clavos yo he utilizado alguna vez que algun pajaro ha tenido,una pomada que se llama blastoestimulina (antibiotico,cicatrizante)esta´compuesta de centella asiatica,va muy bien,de todas formas alguna vez en otros post ha salido alguna otra que ahora mismo no recuerdo.un saludo.
juanfe.
juanfe.
-
- Senior
Hola Juanfe gracias por la contestación estaba entre la blastoestimulina y silvederma,como bien dices lo he leido en otros post pero tenia dudas.
Esta tarde le he puesto clorhexidina y una crema casera que me dieron cicatrizante pero quiero ir a la farmacia a comprar una de las dos cremas.
Por lo demas la pajara es preciosa y estoy ilusionado con ella,ahora estoy en la fase de que se haga a mi dandole de comer en el puño.
tambien la cojo bastante ya que estuvo mucho tiempo en una muda con poco trato con la gente,pero le daremos tiempo y lo más importante es curarle los clavos.
Un saludo.
Jorge
Esta tarde le he puesto clorhexidina y una crema casera que me dieron cicatrizante pero quiero ir a la farmacia a comprar una de las dos cremas.
Por lo demas la pajara es preciosa y estoy ilusionado con ella,ahora estoy en la fase de que se haga a mi dandole de comer en el puño.
tambien la cojo bastante ya que estuvo mucho tiempo en una muda con poco trato con la gente,pero le daremos tiempo y lo más importante es curarle los clavos.
Un saludo.
Jorge
- dani panadero
- Senior
- Nombre completo: daniel panadero herrera
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: azora filandesa
- Aves que ha utilizado: harrys azores y alcones
- Trofeos obtenidos: nuevos amigos y nuevos compañeros de caza
- Libros preferidos: arte de cetreria ycomprender al ave de presa
Una pomada muy buena es el furacin, es antibiótica y ademas tiene un poder cicatrizante. En mi casa nunca falta, para mi es como milagrosa. la podrás encontrar en cualquier farmacia.
Saludos Dani.
Saludos Dani.

-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Hola Matrix,
lo principal, y cómo más y realmente mejoran los clavos es poniendo todo de tu parte para que no progresen y se crionifiquen.
Mantén al pájaro en un banco realmente bueno, con astroturf bien limpio y ten varias alfombrillas para cambiárselo a diario.
Mete las almohadillas que se vayan quedando en clorhexidrina diluida al 10% en una bandeja y déjalas ahí 24h. Luego las sacas y las dejas al sol.
Los clavos están muy asociados a pequeños daños en la irrigación de la pata (pequeños fallos de circulación en los capilares), por lo que es muy importante que estimules esa circulación. Está muy bien, por ejemplo, lavarle las patas con clorhexidrina(por todas partes, incluso hasta el tarso), con el mismo tipo de clorhexidrina diluída al 10% que uses para desinfectar los felpudos de astroturf. Con un cepillito de dientes vas masajeando toda la pata e incluso el tarso en círculos pequeñitos. Así incluso drenas el líquido que ha hecho que se le inflamen las patas.
Deberías de ver, así mismo, si hay o no hay infección en las heridas de las patas (de hecho no dices si tan siquiera tiene costras, heridas, "postillas", o qué, y así decir algo es muy difícil.
Dar antisépticos o cremas antibióticas sobre una crema es como no dar nada, ya que no se van a absorber, por lo que no tienen ningún sentido. además lo que hacen casi todas ellas es promover de un modo u otro la cicatrización, por lo que si existe infección y no la has eliminado (cosa que ocurre en la inmensa mayoría de los casos), lo que vas a hacer es encerrar un infección en las patas del pájaro.
La manera correcta de proceder es tomar una muestra, si es que existe infección, ver a qué antibióticos es sensible la bacteria que provoca los clavos y tratarle de acuerdo a ello.......y siempre con antibióticos sistémicos, nunca con antibióticos locales en crema....
La zona de la planta está muy compartimentada y los antibióticos locales difunden con mucha dificultad.
Por otro lado, la mayor parte de las cremas que se aconsejan habitualmente llevan bacitracina, polimixina B y neomicina, y estos antibióticos son muy tóxicos para los tejidos.
Otro aspecto al que deberías de presatr atención es a la alimentación...... especialmente a su calidad. Debrías de darle una alimentación de mucha calidad y con un buen porcentaje de carotenos. los carotenos son inmunoestimulantes. No solo dan el color amarillo a la cera y a las patas.
Espero haberte ayudado
Feliz Año Nuevo
lo principal, y cómo más y realmente mejoran los clavos es poniendo todo de tu parte para que no progresen y se crionifiquen.
Mantén al pájaro en un banco realmente bueno, con astroturf bien limpio y ten varias alfombrillas para cambiárselo a diario.
Mete las almohadillas que se vayan quedando en clorhexidrina diluida al 10% en una bandeja y déjalas ahí 24h. Luego las sacas y las dejas al sol.
Los clavos están muy asociados a pequeños daños en la irrigación de la pata (pequeños fallos de circulación en los capilares), por lo que es muy importante que estimules esa circulación. Está muy bien, por ejemplo, lavarle las patas con clorhexidrina(por todas partes, incluso hasta el tarso), con el mismo tipo de clorhexidrina diluída al 10% que uses para desinfectar los felpudos de astroturf. Con un cepillito de dientes vas masajeando toda la pata e incluso el tarso en círculos pequeñitos. Así incluso drenas el líquido que ha hecho que se le inflamen las patas.
Deberías de ver, así mismo, si hay o no hay infección en las heridas de las patas (de hecho no dices si tan siquiera tiene costras, heridas, "postillas", o qué, y así decir algo es muy difícil.
Dar antisépticos o cremas antibióticas sobre una crema es como no dar nada, ya que no se van a absorber, por lo que no tienen ningún sentido. además lo que hacen casi todas ellas es promover de un modo u otro la cicatrización, por lo que si existe infección y no la has eliminado (cosa que ocurre en la inmensa mayoría de los casos), lo que vas a hacer es encerrar un infección en las patas del pájaro.
La manera correcta de proceder es tomar una muestra, si es que existe infección, ver a qué antibióticos es sensible la bacteria que provoca los clavos y tratarle de acuerdo a ello.......y siempre con antibióticos sistémicos, nunca con antibióticos locales en crema....
La zona de la planta está muy compartimentada y los antibióticos locales difunden con mucha dificultad.
Por otro lado, la mayor parte de las cremas que se aconsejan habitualmente llevan bacitracina, polimixina B y neomicina, y estos antibióticos son muy tóxicos para los tejidos.
Otro aspecto al que deberías de presatr atención es a la alimentación...... especialmente a su calidad. Debrías de darle una alimentación de mucha calidad y con un buen porcentaje de carotenos. los carotenos son inmunoestimulantes. No solo dan el color amarillo a la cera y a las patas.
Espero haberte ayudado
Feliz Año Nuevo
-
- Junior
- Nombre completo: angel
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: halcon
- Aves que ha utilizado: harris,halcon
toda una leccion,me ha gustado leerloTEIMUR escribió:Hola Matrix,
Espero haberte ayudado
Feliz Año Nuevo
-
- Senior
Hola Teimur buenas tardes,
muchas muchas gracias por tus indicaciones la verdad es que me ayudas bastante.
A continuación pongo una foto de los clavos de la pata izq.
Intentare contestarte a alguna de tus preguntas.
Intentare hacerle varios cojines como me comentas para cambiarselos y lavarlos con la clorhexidina.
Ahora le estoy lavando las patas con clorhexidina al 2% a chorro y despues le pongo la crema Bactroban.
En la foto puedes ver la inflamación ha bajado un poquito nada más y debajo tiene un pequeño puntito que imagino será la costra que comentas.Al tocarselo cuando le pongo la pomada noto que está caliente,he leido que es normal. A que te referieres con una buena calidad de comida?cual llevan alto contenido de carotenos? me llego la semana pasada en un peso de 1kilo 22grs,la estoy bajando poco a poco hasta el peso de vuelo que según su anterior propietario era 850/900grs.Me han dicho que acelera la curación de los clavos con Bactroban y tintura de violeta de genciana.Lo conoces??
Un saludo y muchisimas gracias por la información te estoy muy agradecido.
Esta es la pajara y mira como estaba.
Feliz Año Nuevo.
muchas muchas gracias por tus indicaciones la verdad es que me ayudas bastante.
A continuación pongo una foto de los clavos de la pata izq.
Intentare contestarte a alguna de tus preguntas.
Intentare hacerle varios cojines como me comentas para cambiarselos y lavarlos con la clorhexidina.
Ahora le estoy lavando las patas con clorhexidina al 2% a chorro y despues le pongo la crema Bactroban.
En la foto puedes ver la inflamación ha bajado un poquito nada más y debajo tiene un pequeño puntito que imagino será la costra que comentas.Al tocarselo cuando le pongo la pomada noto que está caliente,he leido que es normal. A que te referieres con una buena calidad de comida?cual llevan alto contenido de carotenos? me llego la semana pasada en un peso de 1kilo 22grs,la estoy bajando poco a poco hasta el peso de vuelo que según su anterior propietario era 850/900grs.Me han dicho que acelera la curación de los clavos con Bactroban y tintura de violeta de genciana.Lo conoces??
Un saludo y muchisimas gracias por la información te estoy muy agradecido.
Esta es la pajara y mira como estaba.
Feliz Año Nuevo.
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Hola Matrix,
Madre mía, qué pensaba el anterior dueño que era, un loro?
Esas son las traviesas que se utilizan para poner en las jaulas de grandes loros......En fin, sin comentarios.
La pata izquierda está tremendamente inflamada, y no solo está inflamada, sino que tiene una infección descomunal.
Con todo lo anterior no haces nada. Hay varias categorizaciones de clavos, y estos clavos están a punto de ser crónicos, si no lo son ya. De leves no tienen nada. Son graves, y bastante graves. Sinceramente, te han engañado vilmente.
Ponte las pilas con la limpieza. Limpia, y bien, el Astrotuf......
Ese clavo hay que drenarlo QUIRÜRGICAMENTE ya que de otra manera no vas a poder hacer nada de nada.
Hay que ver si algún tendón está dañado y si la infección ha tocado ya el hueso.....
Dirígete INMEDIATAMENTE a algún veterinario con experiencia VERDADERA en rapaces y que le ponga un tratamiento serio YA. Los antibióticos en este caso son imperativos.
Olvídate del Bactrobán y la vileta de genciana y demás y aplícate a un tratamiento serio. Siento escribirte de esta manera y en estos términos........pero es lo que veo y lo que siento.
Mucha suerte.....
Madre mía, qué pensaba el anterior dueño que era, un loro?
Esas son las traviesas que se utilizan para poner en las jaulas de grandes loros......En fin, sin comentarios.
La pata izquierda está tremendamente inflamada, y no solo está inflamada, sino que tiene una infección descomunal.
Con todo lo anterior no haces nada. Hay varias categorizaciones de clavos, y estos clavos están a punto de ser crónicos, si no lo son ya. De leves no tienen nada. Son graves, y bastante graves. Sinceramente, te han engañado vilmente.
Ponte las pilas con la limpieza. Limpia, y bien, el Astrotuf......
Ese clavo hay que drenarlo QUIRÜRGICAMENTE ya que de otra manera no vas a poder hacer nada de nada.
Hay que ver si algún tendón está dañado y si la infección ha tocado ya el hueso.....
Dirígete INMEDIATAMENTE a algún veterinario con experiencia VERDADERA en rapaces y que le ponga un tratamiento serio YA. Los antibióticos en este caso son imperativos.
Olvídate del Bactrobán y la vileta de genciana y demás y aplícate a un tratamiento serio. Siento escribirte de esta manera y en estos términos........pero es lo que veo y lo que siento.
Mucha suerte.....
-
- Senior
Hola Teimur,
me has dejado k.o pensaba que no eran tan graves graves.
Mañana hablare con el único veterinario cerca de casa que puede saber de rapaces y le haré varias fotos para que las vea y me diga lo que puedo hacer ya que economicamente no es que lo tengo mal..es fatal !!
En fin si lo ves tan mal no se que tratamiento Urgente puedo hacerle a parte de preguntarle al veterinario que te comento.
Jorge
me has dejado k.o pensaba que no eran tan graves graves.
Mañana hablare con el único veterinario cerca de casa que puede saber de rapaces y le haré varias fotos para que las vea y me diga lo que puedo hacer ya que economicamente no es que lo tengo mal..es fatal !!
En fin si lo ves tan mal no se que tratamiento Urgente puedo hacerle a parte de preguntarle al veterinario que te comento.
Jorge

- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Ese Sacre está fatal,y no vale que lo lleves a cualquier veterinario.La mayoria no entiende de rapaces.Te recomiendo que llames a Marino Montejano y le mandes la última foto,el te dirá si tiene solución o lo único que se puede hacer es operarlo para que no muera,aunque quede medio cojo.Si no tienes dinero,quizá acepte que le pagues a plazos o como acordeis,es muy buena gente.Yo no soy veterinario,pero a un halcón mio lo operó de un clavo en una de las patas(No estaba,a primera vista ,tan mal como el tuyo) y quedó perfecto.Busca en Internet hospital veterinario Altai y contacta con él.
-
- Senior
- Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
- Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
Hola matrix. la verda Q nome imaginaba Q la pajara estubiera de esa manera
tela an metido doblada. y mal economicamente. chiquito marron
rregalada ya es cara. curarla costara tanto como un pajaro sano y a saver si queda bien
contacta con este honbre Q te rrecomienda tizon. me an dicho Q es muy bueno
suerte!! amigo
saludos!!
tela an metido doblada. y mal economicamente. chiquito marron
rregalada ya es cara. curarla costara tanto como un pajaro sano y a saver si queda bien
contacta con este honbre Q te rrecomienda tizon. me an dicho Q es muy bueno
suerte!! amigo
saludos!!
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Hola Matrix:
como te comentan, habla con Marino que es uno de los mejores veterinarios especialistas en rapaces, por no decir el mejor, explícale el tema y enséñale una foto de las patas para que pueda decirte como se puede solucionar pero no tiene muy buena pinta la verdad. Unos clavos leves o principio de clavos..no tiene nada que ver con lo que tiene tu sacre, esos están muy avanzados ya y la solución para curarlos no va a ser sencilla...
Te dejo el teléfono de la clínica de Marino 918430562.
un saludo y suerte
como te comentan, habla con Marino que es uno de los mejores veterinarios especialistas en rapaces, por no decir el mejor, explícale el tema y enséñale una foto de las patas para que pueda decirte como se puede solucionar pero no tiene muy buena pinta la verdad. Unos clavos leves o principio de clavos..no tiene nada que ver con lo que tiene tu sacre, esos están muy avanzados ya y la solución para curarlos no va a ser sencilla...
Te dejo el teléfono de la clínica de Marino 918430562.
un saludo y suerte
-
- Senior
Hola buenos dias,
muchas gracias a todos por vuestra ayuda,me he quedado fatal con lo que me vais contando menudo palo despues de perder a mi anterior pajaro me imagino que esta pajara era buena para mi... segun su anterior propietario el tema de los clavos no era mucho y yo nunca me habia encontrado en esta situacion..Toda la ilusion que tenia me supera al leer vuestros comentarios..que desde luego agradezco vuestra sinceridad ya que yo seguiria tratondola con imagino poco cierto al ser tan graves.
LLamare a Marino como me habeis aconsejado y ya os dire como he quedado,ya que mi soporte economico en estos momentos no es que sea malo si no peor..
Nuevamente gracias y menda manera de empezar este nuevo año.
Jorge
muchas gracias a todos por vuestra ayuda,me he quedado fatal con lo que me vais contando menudo palo despues de perder a mi anterior pajaro me imagino que esta pajara era buena para mi... segun su anterior propietario el tema de los clavos no era mucho y yo nunca me habia encontrado en esta situacion..Toda la ilusion que tenia me supera al leer vuestros comentarios..que desde luego agradezco vuestra sinceridad ya que yo seguiria tratondola con imagino poco cierto al ser tan graves.
LLamare a Marino como me habeis aconsejado y ya os dire como he quedado,ya que mi soporte economico en estos momentos no es que sea malo si no peor..
Nuevamente gracias y menda manera de empezar este nuevo año.
Jorge
-
- Veterano
hola matrix,siento lo que te ha pasado con tu pajara,es que no te habia dicho el vendedor como llevaba la pata izquierda?tiene mala pinta tio,con lo guapa que es la pajara,si te sirve de ayuda yo tengo el numero de la clinica altai,hay va ese numero y la direccion.
tlfno=918430562.
c/ontalnilla 2.
28180.torrelaguna.
madrid.
españa.
un saludo y a ver que te dicen,esta gente son maquinas.
tlfno=918430562.
c/ontalnilla 2.
28180.torrelaguna.
madrid.
españa.
un saludo y a ver que te dicen,esta gente son maquinas.
-
- Junior
- Nombre completo: Blas Anula
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Libros preferidos: Arte de Cetreria
Hola a todos y Feliz Año, el Corpitol es un medicamento que va muy bien para los clavos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Senior
Muchas gracias blavil por tu aportacion ya que estoy fatal al decirme todos que de leves nada y que estan muy avanzados. y feliz año tambien para ti.
-
- Junior
- Nombre completo: jesus
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Libros preferidos: Felix R
Hola ¿podrias poner unas fotos de debajo de los dedos para ver como los tiene,Por que para confirmar los clavos hay que mirarlo por debajo,si no son clavos ,con inyección de cortisona,asesoriado por un veterinario te la dejaria bien.Saludos y suerte
-
- Veterano
hola matrix creo que gallinaceo tiene razon,yo veo una inflamacion bastante grande en el centro de la pata,pero digo yo,estas seguro que se trata de clavos?uno de mis pajaros tuvo una vez clavos y no se parecia en nada a eso,creo que debes buscar otra opinion de algun veterinario,un saludo y feliz año.
juanfe.
juanfe.
-
- Senior
Hola compañeros buenos dias,
hable con Mrino le mande fotos y me confirmo los clavos en ambas patas,un grado 3 en la izq y un grado 4 en la derecha,en cuanto al tratamiento lo esperado... " Cirugia" me he quedado fatal, pensaba que despues de lo pasado con el anterior pajaro,se abria la esperanza de poder seguir con esta maravillosa aficion que me ha enganchado este ultimo año.Habia encontrado la oportunidad de continuar cambiando artículos muy valorados que no utilizaba.
Pense que en esta afición la gente era seria y lo sigo pensando,en todos los sitios hay de todo tipo de personas y yo he tenido mala suerte.
Pienso que he pagado la inexperiencia ya que al hablar con su anterior propietario me dice que le sorprende mucho que la pajara está como le digo al comentarle que hable con Marino y me dijo que necesitaba cirugia urgente...Lo peor de todo esto y lo que más me duele es por la pajara que no se merece haber estado en una muda abandonada durante un año y sin poner solucion a estos clavos.
Espero que este hombre tome una solucion el lunes,ya que el piensa que si sigo con el tratamiento que le estoy haciendo la pajara mejorara.
A continuación os pongo unas fotos más para que veais el estado de las patas a dia de ayer.
Quiero darle una vez más las gracias a Telmu por sus profesionales consejos y a Marino Montijano por sus consejos.
Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.
Jorge
hable con Mrino le mande fotos y me confirmo los clavos en ambas patas,un grado 3 en la izq y un grado 4 en la derecha,en cuanto al tratamiento lo esperado... " Cirugia" me he quedado fatal, pensaba que despues de lo pasado con el anterior pajaro,se abria la esperanza de poder seguir con esta maravillosa aficion que me ha enganchado este ultimo año.Habia encontrado la oportunidad de continuar cambiando artículos muy valorados que no utilizaba.
Pense que en esta afición la gente era seria y lo sigo pensando,en todos los sitios hay de todo tipo de personas y yo he tenido mala suerte.
Pienso que he pagado la inexperiencia ya que al hablar con su anterior propietario me dice que le sorprende mucho que la pajara está como le digo al comentarle que hable con Marino y me dijo que necesitaba cirugia urgente...Lo peor de todo esto y lo que más me duele es por la pajara que no se merece haber estado en una muda abandonada durante un año y sin poner solucion a estos clavos.
Espero que este hombre tome una solucion el lunes,ya que el piensa que si sigo con el tratamiento que le estoy haciendo la pajara mejorara.
A continuación os pongo unas fotos más para que veais el estado de las patas a dia de ayer.
Quiero darle una vez más las gracias a Telmu por sus profesionales consejos y a Marino Montijano por sus consejos.
Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.
Jorge
-
- Senior
- Nombre completo: antonio francisco tavero prado
- Relacion con la cetreria: cetrero cazador
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 28
- Ave que utilizas actualmente: azor, peregrinos,gav
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: rompo las botas cazando
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Bajale de peso, y que coma solo paloma caliente, si la vuelas todavía mejor y aplica una crema que se llama Tisuderma 2,5%, dos veces al dia dándole un masaje hasta que lo absorba, esta crema es lo mas rápido que yo he visto, lo he podido comprobar en un par de Pajaros y es mano de santo, cuando acabes de darle esta crema, unos cinco o seis días por que es fuerte y no lo recomiendan mas tiempo sigue con masajes con f10, he conseguido curar varios clavos con mala pinta de esta manera, si después de este le quedada alguna pequeña inchazon blanda pinchasela con una aguja de las que llevan las jeringuillas de insulina y presionas para sacar la pus, y sigues con los masajes con f10, luego vuelves a darle otro tratamiento con Tisuderma y con esto deberías notar casi su total curación, sobre todo se constante, espero haberte ayudado, te aseguro que funciona, un saludo.